Desquiciados

Gol de ParriEl Alba sigue sumido en el caos y ve como cada vez está más cerca de la zona peligrosa de la clasificación. Aunque en esta ocasión pudímos apreciar una mínima reacción al final de la primera parte, dónde se consiguió reducir distancias (2-1), el tercer tanto catalán supuso el punto y final de la mínimas aspiraciones que teníamos de sacar algo positivo de tierras tarraconenses. Nuevamente se repitieron los errores de actitud y concentración que "matan" al equipo y, en el minuto 14 ya habíamos tirado por la borda el partido cuando el luminoso del vetusto "Nou Estadi" (tiene narices que se llame Nuevo) ya marcaba un casi insalvable 2-0.

La cuenta definitiva para el final de Liga ha comenzado para todos los equipos. Quedan diez decisivas jornadas y mientras el Albacete mira hacia abajo tras ocho jornadas sin ganar, el conjunto de Luis César, por el contrario, ha enganchado un colchón de puntos suficiente que le permiten apuntar a primera división con bastante tranquilidad.

Todo comenzaba mal para el Alba, cuando antes del minuto 4 los granas se adelantaban en el marcador merced a un lanzamiento de falta lejana (muy lejana) que dejaba en clara evidencia la falta de compostura de la defensa y el estado de desquiciamiento que exhibe Rubén Martin. El tiro fue de Abel Buádes y, un viejo conocido, Pinilla tocaba ligeramente y mandaba la pelota al fondo de la red. Como siempre comenzabamos a remolque y los pupilos de Ferrando parecían más que perdidos. En esas estabamos cuando David Pirri pudo empatar el choque merced a un libre indirecto dentro del área lanzado por Cañas y que el aragonés mandaba pegado al palo derecho de la portería defendida por otro Rubén (Pérez). Para evitar lugar a dudas, el Nástic apretó minimamente y, en el minuto 13, Morales desde fuera del área marcaba el segundo dando por finiquitado el partido. El ex-jugador del Español de Barcelona celebraba con euforía su primer gol con los tarraconenses y, el estadio catalán era ya una autentica fiesta. 

El Nástic seguía [.....]

[.....] achuchando y, a la salida de un córner, Llera de cabeza estuvo a punto de hacer el tercero. Minutos más tarde en una jugada idéntica a la del primer gol, el balón se estrellaba en el palo izquierdo de la portería albacetense. La goleada y el ridículo nos venían a la mente, sin embargo, los tarraconenses confiados cedieron metros y, en una acción aislada Líbero Parri sorprendia al meta catalán con un fuerte tiro desde fuera del área. Rubén Pérez, el portero del Gimnastic, no pudo hacer nada ante el potente y colocado disparo del de Burjassot que ya suma seis goles en esta temporada.

Antes de llegar al descanso, Diego Torres, de cabeza y también a la salida de un córner (esas jugadas a balón parado son una cruz para el Alba) estuvo a punto de sentenciar, sin embargo, el balón salió lamiendo el travesaño.

Ya en la segunda mitad, y después de unos minutos con cierto dominio de los nuestros, el Nástic ponía el punto y final al partido con el tercer gol, marcado por el "pichichi" grana, Ismáel Irurzun, que solo tuvo que empujar la pelota que Rubén Martín había dejado muerta tras un remate de cabeza de Torres. La historia estaba escrita y, el 4-1 definitivo llegaba minutos después en un fuerte tiro desde fuera del area que provocaba el delirio de los locales.

De nada sirvieron los cambios ofensivos de Ferrando (reaparecía Aranda) y posteriormente entraron Juanlu y Corona, el Alba ha terminado el partido totalmente descentrado y prueba de ello son los codazos y malos modos de un desquiciado Cañas que mereció una roja directa que no vió el colegiado Arcas Piqueres.

Reaccionen señores que ya estamos los sextos por la cola... y el pozo de la segunda B es algo que ni este equipo ni esta ciudad se pueden permitir y que nadie perdonaría.....