Franck Songo'o ficha por el Albacete Balompié

Songo'o ficha por el Albacete BalompiéSegún ha podido saber Quesomecanico.com y, si no hay ningún contratiempo de última hora; el camerunés Franck Songo'o, hijo del mítico guardameta del Deportivo de la Coruña Jacques Songo'o, se convertirá el próximo lunes en jugador del Albacete Balompié.

Songo'o se incorporó con 14 años a las categorías inferiores del F.C. Metz, conjunto al que su padre había regresado tras estar seis temporadas en aquel histórico Superdepor. Al año siguiente, siguiendo los pasos de su progenitor y ya como juvenil, ingresó en la disciplina del conjunto gallego lo que le valió para que, el F.C. Barcelona se fijara en él y lo incorporará a la "fábrica de jugadores" de La Masía.

En la cantera azulgrana pasó cinco años, donde coincidió con futbolistas de la talla de Pedro Rodríguez, Leonel Messi, Cesc Fábregas y Gerard Piqué con los que sigue manteniendo una gran amistad. El 31 de Agosto de 2005, cuando apenas tenía 18 años, el jugador decidió marcharse al fútbol inglés, concretamente al Portsmouth, tentado por la idea de poder jugar en Primera División a esa temprana edad. Su ficha en aquel entonces se cifró en 250.000 Libras Esterlinas (unos 300.000€).

En sus tres temporadas en el Portsmouth, club con el que tan solo disputó tres encuentros, fue cedido a varios equipos de la segunda división inglesa: Preston North End, Crystal Palace y Sheffield Wednesday. Con este último conjunto consiguió su único gol en las islas británicas.

En el verano del 2008 Songo'o firmó por 4 años con al Real Zaragoza consiguiendo, en su primera temporada con los maños, el ascenso a Primera División tras disputar 26 encuentros y anotar 1 gol. La temporada siguiente apenás disfrutó de minutos con el conjunto aragonés y, en el mercado invernal de la misma, fue cedido a la Real Sociedad hasta final campaña con el objetivo de reforzar al equipo txuriurdin en su camino a Primera.

El camerunés, no tuvo casi oportunidades en tierras vascas debido a la buena marcha del equipo donostiarra y solo disputó 7 encuentros. Tras su regreso a Zaragoza y después de haber estado realizando la  última pretemporada a las órdenes de José Aurelio Gay, el pasado 6 de Septiembre, el Real Zaragoza hacía oficial su baja al no haber podido culminar las operaciones de traspaso que tenía abiertas tanto por Songo'o como por Marko Babic.

Songo'o es un jugador rápido que puede desenvolverse por ambas bandas y que destaca por su potencia y verticalidad algo que, si es capaz de explotar, vendrá muy bien al conjunto dirigido por Antonio Calderón.

Aunque estaba sin equipo desde septiembre, Songo'o llega en plena forma para ayudar a sus nuevos compañeros ya que además de entrenarse especificamente de forma individual ha estado concentrado recientemente con la selección de su país a las ordenes de Javier Clemente.

Destacar por último que, a pesar de ser camerunés de nacimiento, Songo'o posee pasaporte comunitario e incluso llegó a jugar con la selección francesa sub-19; posteriormente solicitó el cambio de nacionalidad y pudo disputar los Juegos Olímpicos de Pekin con Camerún. Su debut con la selección absoluta de los Leones Indomables se produjo en la fase clasificatoria para el Mundial 2010 de Sudáfrica ante Cabo Verde.

 

Nombre: Franck Steve Songo'o
Fecha de nacimiento: 14/05/1987
Lugar de nacimiento: Yaoundé (Camerún)
Altura: 1.78m.
Peso: 67Kg.
Demarcación: Extremo (ambas bandas)
Trayectoria Deportiva y Estadísticas:

TEMP.

EQUIPO

DIV.

PJ

MINS.

TA

TR

GOLES

2005-06

Portsmouth

2

0

2006-07

Bournemouth (ced.)

4

0

2006-07

Preston North (ced.)

6

0

2007-08

Crystal Palace (ced.)

9

0

2007-08

Portsmouth

1

0

2007-08

Sheffield W. (ced.)

12

1

2008-09

Real Zaragoza

26

1047

6

0

1

2009-10

Real Zaragoza

5

81

0

0

0

2009-10

Real Sociedad (ced.)

7

185

3

0

0