Los protagonistas del Celta-Alba

Calderón: "va a haber un día en que doblaremos la esquina y saldrá el sol de nuevo"

Calderón hablaba en rueda de prensa sobre la dificultad que va a suponer para su equipo salir de las posiciones de abajo pero mostraba su confianza en poder hacerlo. Se lamentaba el técnico albaceteño del gol tempranero encajado por su equipo que habría supuesto entregar la primera media hora de encuentro al Celta de Vigo así como de la expulsión de De Lerma justo en el momento en que el Albacete controlaba el encuentro: "hay que se conscientes de la situación en la que estamos y asumirlo, no nos queda otra."

 

Antonio Calderón se mostró confiado en salir de la mala racha de resultados

Calderón se mostró confiado en salir de la mala racha de resultados. Foto: Gente para Quesomecanico.com

"Hoy hemos dado un gol tempranero al Celta y ellos se han venido arriba. Han hecho una primera media hora muy buena y no conseguíamos contrarrestarles. Luego, hasta la expulsión de Lerma, el partido estaba equilibrado. Cuando nos hemos quedado con uno menos hemos estado peor".

Sobre la jugada que decidió el encuentro comentaba Calderón: "es una entrada dura por detrás y es criterio del árbitro. Puede sacar amarilla o roja. Él no fue ha hacer daño, ha ido a por el balón, el rival lo ha cubierto bastante bien y la entrada fue aparatosa. Con una amarilla hubiese bastado. El penalti no lo he visto bien. Los jugadores estaban agarrándose y no sé lo que ha pasado. Solo vi que cayeron los dos. Por la reacción del público diría que no ha sido muy claro".

Preguntado Calderón por las bajas por sanción que su equipo tendrá la próxima semana ante el Xerez, el mister manchego comentaba que: "por experiencia, cuando un equipo está en una mala situación, suele pasarle de todo" añadiendo que ante esto solo cabe tener la "suficiente entereza y tranquilidad para levantarse y afrontar el siguiente partido sin agachar ni la cabeza ni bajar los brazos" y mostrando su convencimiento en que "va a haber un día en que doblaremos la esquina y saldrá el sol de nuevo".

Sobre las posibles incorporaciones inminentes que podría hacer el Albacete en las próximas horas declaró el técnico manchego "que hasta que un jugador firme un contrato no está".

El audio con las palabras de Calderón:


Kike Tortosa

Comparecía Kike Tortosa en zona mixta mostrando su frustación por esta nueva derrota del Albacete Balompié. El de Alzira hablaba sobre lo crucial que había sido la expulsión de De Lerma: "la roja ha sido la jugada que ha desnivelado un encuentro que teníamos bien encarado. Cuando mejor estábamos, jugando más a gusto, bien cerrados atrás y controlando al Celta, esa jugada ha roto el partido". Incidía el lateral albaceteño en la jugada que cambió el signo del encuentro: "Creo que la decisión del colegiado ha sido muy rigurosa, ya que era una acción de amarilla, pero al dejarnos con diez jugadores la cosa ha cambiado. Ahora sólo toca seguir trabajando para conseguir los tres puntos. Con el empate, se ha visto que el Albacete es un equipo que sabe jugar al fútbol, con desparpajo en un campo complicado como es Balaídos. Necesitamos la victoria cuando antes para levantar los ánimos de todo el mundo".


Francisco David Sousa

El malagueño comentaba a la conclusión del encuentro que, "el primer tiempo había sido claramente del Celta de Vigo" pero que su equipo "se había podido sobreponer a medida que pasaban los minutos y empatar de penalty". Sousa destacaba asimismo la reacción de su equipo: "después del empate, hasta el descanso se ha podido ver a otro Albacete. Llegamos con vida en el marcador y, en el segundo periodo, hemos controlado mejor las cosas".

Por último el centrocampista albaceteño señalaba que, a partir la expulsión de De Lerma su equipo "no pudo hacer más" para a continuación añadir que: "El buen juego no sirve de nada si no ganas. Tal y como estamos ahora en la tabla, una victoria nos daría alas, y sería un gran refuerzo en la moral y en la confianza del grupo. Está complicado, pero el objetivo de este equipo debe ser la permanencia. Hay que ganar cuanto antes, no hay otra cuestión que seguir trabajando y buscar esos tres puntos".


Keylor Navas

El guardamenta costarricense se lamentaba de la situación del Albacete y de como después de que su equipo recuperara la iniciativa del encuentro tras el convertir el penalty se producía la expulsión de De Lerma y a partir de ahí se perdía el encuentro. Por último Navas preguntado sobre su trabajo personal comentantaba que el equipo depende no solo de un jugador sino de 11.