Nelson Cabrera a prueba con el Alba

El paraguayo Nelson Cabrera a prueba con el Albacete BalompiéSegún hizo oficial el Albacete Balompié en nota de prensa este miércoles 24 de noviembre, el jugador paraguayo Nelson David Cabrera Báez (Nelson Cabrera) estará a prueba durante los próximos días con la primera plantilla del equipo manchego, periodo tras el cual se decidirá sobre su posible incorporación a la disciplina blanca.

Cabrera, nació en Capiatá (Paraguay) el 22 de Abril de 1983 aunque según nuestras informaciones posee pasaporte Italiano por lo que en caso de concretarse su fichaje no ocuparía plaza de extranjero. El futbolista ocupa la posición de defensa central y destaca por su gran altura (1.91m.) y carácter. Los expertos en fútbol sudamericano llegaron a considerarlo en su día como el John Terry del cono sur por compartir con el jugador del Chelsea además de estatura estilo de juego.

Formado en las categorías inferiores del Olimpia de Asunción, con 21 años debutó en la primera división de su pais jugando ese año un total de 24 partidos. Al finalizar esa campaña fue traspasado al Cerro Porteño donde, en las tres temporadas que permaneció en el club azulgrana, consiguió consolidarse como el líder del equipo convirtiéndose asimismo en su capitán.

En la pretemporada europea 2007-2008 distintos clubes, entre los que cabe citar a River Plate, Betis, Getafe, Ajax, Lazio y Juventus de Turín, mostraron su interés por el zaguero paraguayo, pero no fue hasta diciembre de 2008 cuando el potente Colo-Colo chileno puso sobre la mesa 1 Millón de Doláres y se hizo con los servicios del central por un total de 4 temporadas.

Las lesiones persiguieron a Cabrera en su estancia en Chile y esto, y la poca confianza que el técnico de Colo-Colo tuvo en el jugador, propiciaron que al final del Torneo Apertura de 2009 se buscara acomodo para el jugador en distintos clubes europeos. Así, Udinese y Génova estuvieron interesados en su fichaje pero, las elevadas pretensiones económicas de los chilenos hicieron que en Julio de 2009 el futbolista fuera cedido al CFR Cluj de Rumanía.

Con el conjunto rumano el jugador apenas si disputó 5 partidos de Liga la pasada campaña y, al finalizar la misma, en mayo de este año, volvió a Colo-Colo dónde, finalmente no ha encontrado acomodo al tener el club de Santiago todas las plazas de extranjeros completas.

Nelson Cabrera coindirá en estos días de prueba en Albacete con, otro Nelson, su compatriota "Pipino" Cuevas para el que el club de la Avenida de la Estación podría estar buscando una salida.

Nombre: Nelson David Cabrera Báez
Fecha de Nacimiento: 22 de Abril de 1983
Lugar de Nacimiento: Capiatá (Paraguay)
Altura: 1.91m
Peso: 84Kg.
Demarcación: Defensa Central
Trayectoria Deportiva y Estadísticas:

TEMP.

EQUIPO

DIV.

PJ

GOLES

2004-05

Olimpia de Asunción

24

0

2005-08

Cerro Porteño

107

18

2008-09

Colo-Colo

7

0

2009-10

CFR Cluj

5

0

2010-…

Colo-Colo