Calderón: "El equipo ha reaccionado bien"

Antonio Calderón en rueda de prensaComparecía Antonio Calderón en rueda de prensa contrariado por los dos puntos que su equipo se había dejado escapar en el día de hoy pero contento por la imagen mostrada por los suyos; destacaba el técnico gaditano la capacidad de reacción de su equipo tras el gol en contra y también hacía referencia a los inconvenientes a los que había tenido que sobreponerse el conjunto manchego: "hemos tenido contratiempos: la lesión de Antonio López, haber encajado el gol justo después de un posible penalty a Kike. No estamos contentos porque se nos han vuelto a escapar dos puntos en casa pero el equipo ha peleado y lo ha puesto todo. Todos son problemas en contra de este equipo pero algún día esto va a cambiar si seguimos trabajando así. Los problemas vendrían si bajaramos los brazos. El equipo hoy se ha visto hoy perjudicado por el penalty y, en el córner siguiente nos marcan el gol. Eso animicamente no debiera ser fácil para los futbolistas; sin embargo, los jugadores se han venido arriba, han reaccionado bien y han llevado el peso del partido. El Xerez se conformaba parecía o no le dejábamos y solo salía a la contra. Hemos conseguido el empate también a balón parado y hemos podido marcar el gol que nos hubiese dado una victoria que nos hubiese venido muy bien".

Cuestionado Calderón por la mala racha de 9 jornadas sin ganar que lleva el Albacete, apuntaba el técnico manchego lo siguiente: "el equipo es consciente de la situación, ya atrás quedaron aquellos partidos en los que parecía que estábamos relajados el equipo está ahora compitiendo pero esta teniendo mala fortuna en momentos puntuales".

Por último, sobre la buena actuación del canterano Sumy destacaba el mister albaceteño que el de Mali había hecho un partido muy completo yendo de menos a más.

A continuación el audio con las declaraciones completas del entrenador del Albacete Balompié: