Los protagonistas del Cartagena-Alba

Antonio Calderón

El entrenador del Albacete Balompié estaba satisfecho tras este punto a domicilio. Comentaba Antonio Calderón:  "me voy muy satisfecho. El partido ha sido muy igualado y equilibrado, pero hemos competido muy bien. Hay que tener en cuenta que estábamos ante un gran rival que juega de forma muy ofensiva".

cartagena-alba-2010-2011_09

 El Alba realizó un serio trabajo en Cartagonova. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Analizando el encuentro, decía el míster de los manchegos que "la clave ha estado en la expulsión, pero no nos hemos metido atrás, pese a jugar con diez hombres, aunque hay que reconocer que es algo que nos hizo mucho daño".  Indicaba que "no sé lo que nos pasa, porque siempre nos suceden cosas de este tipo, pero hoy debo felicitar al equipo porque ha trabajado mucho y bien. Al equipo le he visto muy bien jugando en inferioridad numérica, porque pese a estar con diez hemos sabido agruparnos en el campo".

Calderón proseguía manifestando que "ellos cuentan con un jugador como Longás, que es muy inteligente, pero lo hemos sabido controlar. Hemos cambiado de dibujo en relación a otros partidos, jugando esta vez con dos puntas adelante. Creo que hoy nos ha faltado un poquito de tranquilidad pero hay que tener en cuenta que jugábamos con mucha gente joven, que está llegando al fútbol profesional". "El Cartagena es un equipo con mucho desborde, y hemos sabido pararles. Quizás la jugada de Tato en la segunda mitad les podría haber hecho daño en caso de haber entrado. Creo que hoy hubo demasiadas tarjetas, y algunas se podrían haber evitado. También pienso que en eso llevamos varios encuentros saliendo perjudicados. El equipo no ha estado nervioso y siempre ha intentado jugar", concluía.

 

Juan Ignacio Martínez valoró el trabajo de su ex-equipo

Juan Ignacio Martínez valoró el  buen trabajo del Alba. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Juan Ignacio Martínez

Cariacontencido por el empate, el entrenador del Cartagena, ex del Alba, resaltaba tras el encuentro que "las estadísticas lo dicen, nunca he sido capaz de ganar al Albacete, ni con el Salamanca ni con el Cartagena, y hoy debo felicitar al Albacete Balompié por lo bien que se ha defendido. Ha sido un encuentro muy complicado para nosotros, porque hemos salido del vestuario perdiendo cero a uno, pero hemos tenido la suficiente paciencia como para conseguir el empate".

El técnico de los blanquinegros señalaba además que "de no ser por el ultimo cabezazo de Goiria, que se fue rozando el poste, podríamos haber logrado alguna cosa más, porque al final hemos hecho un buen juego durante el partido y hemos llegado a disparar hasta catorce veces sobre la portería del Albacete".

Por último, el máximo responsable técnico de la escuadra departamental comentaba que "hemos jugado con mucha velocidad, pero no hemos tenido acierto en el remate, porque ellos, con diez jugadores sobre el campo, han renunciado a jugar". 

 

Alfredo Ortuño

El canterano disputó los últimos minutos del encuentro, señalando que "el colegiado nos ha cargado de tarjetas, y eso a un equipo como nosotros le merma mucho. Tiene mucho mérito este empate, porque hemos sabido aguantar 40 minutos con diez jugadores sobre el campo, y eso ante un rival como el Cartagena, que va a acabar arriba, es importante".
Una de las últimas promesas de la fértil cantera manchega señalaba asimismo que "la expulsión de Kike Tortosa ha sido muy determinante, y se ha hecho notar en el equipo. Creo que el partido estuvo igualado, y que cualquiera pudo ganar, pero a nosotros, en la segunda mitad y con un jugador menos, nos costó más". 


Alan Baró

El jugador del Albacete Balompié comentaba en el túnel de vestuarios que "está claro que la expulsión ha sido determinante para la suerte del encuentro. Ellos, desde ese momento, han apretado mucho más. Para nosotros, en ese momento, fue un palo muy duro quedarnos con diez pero hemos aguantado y eso es importante a nivel anímico".
Alan Baró añadía que "sacar un punto a domicilio ante un rival como el Cartagena siempre es bueno, aunque tampoco nos lo han regalado sino que ha sido muy merecido. Creo que hemos tenido paciencia para sacar el encuentrio adelante, y lograr un punto que nos sabe muy bien. Lo más importante a partir de ahora es seguir trabajando para salir de abajo cuanto antes". 


Zubiaurre

Media hora sobre el campo el vasco, quien comentaba tras este empate sin goles que "la expulsión marca el partido porque hasta ese momento estábamos jugando muy bien. Nos ha metido un poco de presión, pero hemos sabido ir hacia adelante. El Albacete ha hecho un trabajo defensivo tremendo, y eso hace que el punto nos sepa muy bien".
Zubiaurre decía que "ahora tenemos que hacer bueno este empate fuera de nuestro terreno intentando ganar en casa en la próxima jornada, porque sino sirve de pcoo. Lo más importante es que el equipo ha competido, y disputado siempre todos los balones. Ante un rival como el Cartagena, y en su estadio, es algo a tener muy en cuenta, porque seguro que acaba la temporada en la parte alta de la tabla".

 

Keylor Navas habló de la sufrida victoria de su equipo

Keylor habló de lo sufrida que había sido la victoria del Alba. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Keylor Navas

El cancerbero costarricense comentaba tras este empate en el Cartagonova que "hemos podido sacar un punto al final, con mucho sufrimiento, pero sumar de esta manera y ante un gran rival como es el Cartagena es algo que nos va a ayudar a salir de la parte baja de la clasificación. Hacer esto es un trabajo complicado, y debemos lograrlo ganando encuentros en casa".
El arquero de los ´ticos´ comentaba que "tras la expulsión , el equipo se vino atrás para mantener el resultado, pero siempre hemos buscado los contragolpes porque no nos conformábamos. El equipo ha estado muy bien, pero hay que destacar sobre el todo el trabajo en defensa que hemos realizado". 

 

Tato

El murciano volvía a la que fue su casa antes de incorporarse este verano al Alba. Destacaba el delantero albaceteño, en una entrevista concedida a los amigos de GacetaCartagonova.com, lo bien que le había sentado el empate de hoy ante su ex-equipo sobre todo después de que el Albacete se hubiera quedado con 10 practicamente al inicio de la segunda mitad. Remarcaba también Tato que "con gente muy joven y que quizás no tiene mucha experiencia en la categoría se le había echado mucha casta y muchos bemoles y se había conseguido aguantar el resultado".  Preguntado también el jugador sobre si el Albacete tiene madera para salir de las posiciones que ocupa, el de Las Torres de Cotilla comentaba que: "si, que daba fe de ello; que el equipo no merecía estar en la situación en la que está y que quizás les había pesado tener una plantilla con cerca de 20 fichajes nuevos y con gente que no suma muchos minutos en segunda división así como con gente muy joven". Sobre el buen inicio del encuentro que tuvo el Alba Tato comentaba que comenzar con el marcador a favor tan rápido les había dado moral; que la primera mitad había sido muy bonita; de tu a tu. Por lo que respecta al segundo tiempo el delantero afirmaba "que la expulsión les había condicionado mucho ya que su intención era salir a jugar de igual a igual al Cartagena". Por último Tato mostró su satisfacción por la buena despedida que le había dispensado la afición cartagenera algo que para él había sido inesperado y muy emotivo.

El video completo con dicha entrevista: