Esto hay que pararlo ya

El Albacete Balompié continúa con su penosa racha de resultados y esta tarde ha sido incapaz de pasar del empate ante el filial del F.C. Barcelona y eso aún a pesar de disfrutar de un claro 2-0 a favor hasta la mitad del segundo periodo. Once encuentros sin conocer la victoria lleva ya el conjunto manchego que a estas alturas tan solo cuenta con dos triunfos en su casillero.

Keylor Navas no pudo evitar los dos goles azulgranas

Keylor Navas no pudo evitar los dos goles azulgranas. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Comenzó el encuentro con unos minutos de imprecisión para los de Calderón que los visitantes no supieron aprovechar. Desde los compases iniciales se vio claro que el Albacete renunciaba a la posesión del balón y, apostaba toda su suerte atacante a los balones largos hacia Tato o Asen. Le costaba al Alba llegar al área contraria, nadie llevaba la batuta en el centro del campo y las entregas a los hombres de arriba justificaban en buena parte la absoluta inoperancia de estos. En esas estábamos cuando una jugada, que a priori parecía un infortunio, cambió para bien, el dibujo táctico del encuentro: Tarantino, en un mal gesto sufría lo que, a falta de las pruebas médicas pertinentes, parece una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Sousa entraba al terreno de juego y, el debutante Diego Camacho retrocedía al centro de la zaga.

La entrada del malagueño le dio consistencia al juego albaceteño y el equipo de Antonio Calderón salía de su letargo, presionando más cerca del área rival y no dándole tantos espacios a los de Luis Enrique. Fruto de esta tímida presión y, a la media hora de juego, llegaba el primer gol de la tarde: el canterano Núñez pone un balón medido desde banda derecha que en el segundo palo toca de cabeza Fragoso para que Asen, también con la testa, remate en boca de gol y sin oposición alguna.

Tarantino se retiró del encuentro lesionado de gravedad

Tarantino se retiró del encuentro lesionado de gravedad. Foto: Gente para Quesomecanico.com

A partir de ese momento el Alba se hizo el dueño del centro del campo donde De Lerma, Sumy y Núñez tocaban la pelota con serenidad. Los azulgranas realizaban por su parte tímidos acercamientos a la meta defendida por Keylor Navas donde evidenciaban su gran calidad técnica y superioridad física, pero pocas cosas más, pues el guardameta costarricense apenas tuvo trabajo en esos minutos. Pudo el Albacete irse con más renta al vestuario, ya que a falta de un minuto para el descanso, el colegiado andaluz Mariscal Sánchez anulaba un tanto a los locales al decretar fuera de juego de Fragoso en el remate de un golpe franco sacado por Sousa.

Diego Camacho debutó con el Albacete BalompiéTras la reanudación, el equipo de casa continuó presionando esperando agazapado su oportunidad a la contra. Y, así fue; cuando apenas se llevaban disputados 7 minutos de este segundo acto, Núñez pone un balón largo hacia Tato que, el murciano toca sutilmente burlando a Bartra y batiendo a Masip de tiro raso por la derecha. Después del segundo tanto manchego llegaron los mejores minutos del conjunto de Calderón: Tato abría continuos huecos entre líneas y Sumy cortaba en el centro del campo todos y cada uno de los intentos azulgranas. Merecen la pena ser destacados en estos minutos sendas oportunidades del ex-delantero del Cartagena que se marcharon fuera por muy poco y que, a la postre, podrían haber significado la sentencia en el marcador.

La primera jugada con peligro de los visitantes en toda la segunda mitad llegaba en el minuto 65 por mediación de Victor Vázquez que, Keylor Navas desviaba espectacularmente a córner. El Barcelona comenzó entonces a embotellar a un Alba que parecía acusar el paso de los minutos.  Apenas tres minutos después, llegaba el primer tanto azulgrana; Saúl se marcha con facilidad de Toni; remonta la línea de fondo y pone un balón al centro del área pequeña que Nolito en carrera remacha al fondo de las mallas. 2-1 y el Alba pasaba de lo que parecía una victoria cómoda a los nervios e incertidumbre por el resultado. El tanto del filial barcelonista hizo mucho daño al conjunto local que, comenzó a tener graves problemas en la salida del balón desde atrás. Minuto 72, Nolito, recibe un balón en banda izquierda, regatea a Zubiaurre y centra al punto de penalty donde encuentra a Jonathan Soriano que bate por bajo a Navas. Destacar que el ex- del Alba fue muy respetuoso con su antigua afición al no celebrar el gol.

Jonathan Soriano no celebró el gol ante su ex-equipo

Jonathan Soriano no celebró el gol ante su ex-equipo. Foto: Gente para Quesomecanico.com

De ahí hasta el final monólogo visitante; Nolito primero y Montoya posteriormente estuvieron a punto de firmar la debacle en forma de derrota para los albaceteños pero, aunque esta finalmente no llegó, los dos puntos perdidos hoy dejan al Alba en la UVI y necesitado de un tratamiento de choque en forma de fichajes si se quiere seguir optando a una permanencia que, cada partido que pasa, se antoja más inaccesible.

Como siempre invitamos a nuestros lectores a disfrutar a partir de mañana de un análisis más sosegado del encuentro en esta página.