Mal comienzo en Gijón

El arranque liguero no pudo ser peor para nuestro equipo. Casi sin tiempo para colocarse en el campo Santi cometió un penalti que fue transformado por el sportinguista Pablo Álvarez pese a la estirada de Sanzol.

El tanto sirvió para serenar a los asturianos, que se dedicaron a controlar el partido en su primera mitad, aunque el balón fuera más del Alba, siempre con Parri como epicentro del juego.

El Sporting aseguró la victoria con un segundo gol, en un cabezazo de nuevo de Pablo Álvarez, a centro de Juan, que sorprendió a la defensa, sin que Sanzol reaccionara. El tanto permitió a los rojiblancos aumentar el dominio del partido, para jugar al contraataque, lo que creó muchos problemas en los centrales albaceteños, muy lentos.

Al filo del descanso, Roberto efectuó una sensacional parada en un tiro de Pacheco, que resultó clave en un momento psicológico.

En la segunda parte, el Alba salió dispuesto a remontar, pero Aranda primero y Ferrón, en dos ocasiones prácticamente consecutivas, se encontraron con espectaculares paradas de Roberto.

El resto del partido más de lo mismo, dominio del Albacete y salidas al contrataque del Gijón.