El maletín y la corbata

El Alba terminó por desaflojar el nudo de corbata que durante este tramo final de liga ha tenido César FerrandoAlmería-Alba Celebración Gol de Parri apretando su cuello. El equipo del Belmonte propinó esta tarde un duro correctivo a un Almería desconocido en la últimas jornadas y al que el técnico de Tabernes parece tenerle tomada la medida. La tradición decía que los nuestros no suelen ir a la ciudad mediterránea a comer pescaito frito y, aunque sin excesos, bien pronto se vió que tal constante se iba a cumplir. Bastó cierto criterio defensivo, no exento de buenas dosis de oficio en la categoría -que tanto hemos echado en falta este año- para que el guardameta Sanzol no pasase agobios durante casi todo el primer tiempo.

El Almería no se gustaba a si mismo y parecía irreconocible comparado con el conjunto solvente que ha sido durante toda la temporada. Justo antes del primer cuarto de hora, Juanlu arrancaba una buena jugada por su banda (de lo poco que ha hecho el malagueño en el día de hoy) y se plantaba solo ante nuestro viejo conocido Valerio que le aguantó bien despejando a córner. Primer aviso del Alba que mostraba timidamente cierta verticalidad de la que los andaluces parecían carecer.

Los de Flores ya desde el inicio habían optado por dejar el balón a los blancos esperando pacientemente su oportunidad en un posible fallo de la zaga manchega o bien mediante alguna jugada de estrategia, sin embargo su falta de mordiente y ambición propiciaron que el Alba se sintiera más cómodo y, en el minuto 38 un buen pase de [.....] 

[.....] David Sánchez era aprovechado por Carlos Aranda para poner en franquicia a un Albacete que celebró el gol del "paleño" con un efusivo abrazo colectivo en la zona del banquillo y que nos recordó, aunque con alguna salvedad, a lo visto en el Carlos Belmonte seis días atrás cuando se anotaba el gol de la victoria frente al Real Madrid Castilla.

Duro mazazo para el Almería que casi sin tiempo para la reacción, encajaba, merced a una magistral falta al borde del área lanzada por Libero Parri, el segundo tanto en contra. Este gol afianza con ocho dianas al valenciano como segundo máximo goleador del Alba tras el cántabro Bermejo. No había tiempo para más, con el increible 0-2 en el luminoso llegamos al descanso y, a más de un aficionado manchego le venían a la cabeza pensamientos "impuros" sobre las motivaciones extras que en forma de maletín pudieran haber tenido los jugadores de Ferrando.

Al regreso de vestuarios las consignas apenas variaron un ápice, Paco Flores introducía ya de inicio dos refuerzos en el ataque tan importantes como Soriano o el ex-albaceteño Francisco al que por cierto apenas se vió. El Almería apretó un poco más a los defensores manchegos, y, aunque a los siete minutos el recien llegado Soriano acortaba distancias en un rebote a la salida de un córner, pocas más sensaciones de peligro dieron los almerienses durante el resto del partido ya que, en el minuto sesenta y ocho el técnico manchego daba entrada a David Bauzá por el otro David (Sánchez) y, entre el primero y un trabajador Álvaro en defensa conseguían ahogar las escasas esperanzas rojiblancas.

Buen resultado para el Alba que casi certifica de forma matemática su permanencia en la categoría y, segunda derrota consecutiva para los almerienses que provocan cierta intranquilidad en los aficionados andaluces.

Dos notas más para acabar esta breve crónica: en el día de hoy Sebastian Fernández Reyes "Basti" ha certificado su partido 100 con la elástica albaceteña; y, por otra parte, en el minuto 55 el jugador albacetense Mingo veía claramente una cartulina amarilla que finalmente el colegiado catalán Álvarez Izquierdo ha adjudicado erroneamente a Álvaro en la redacción del acta. Habrá que estar atentos a esto último ya que si finalmente es a Mingo al que se le adjudica la cartulina, el central blanco no podría estar el fin de semana siguiente frente al Castellón 

Los goles del partido por gentileza de Canal Sur: