Feliz Navidad Alba

Se hizo de rogar, pero por fin llegó; el Albacete ha cosechado hoy en “Los Pajaritos”, frente al Numancia, su primera victoria a domicilio de la temporada y, a su vez, ha vuelto a saborear las mieles del triunfo después de más de dos meses y medio de travesía por el desierto. No en vano, el último triunfo del cuadro albaceteño databa del pasado 25 de septiembre -frente al Betis-.

Toni con su zurdazo dio un triunfo vital para el Albacete

Toni con su zurdazo dio un triunfo vital para el Albacete. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Toni, que entró en sustitución del lesionado Diego Camacho en la primera parte, se erigió en protagonista del encuentro al anotar el único gol del envite. Lo consiguió a falta de diez minutos para el final. Enganchó una volea inapelable tras un rechace fallido de la defensa numantina y colocó el balón en la misma escuadra. Antes, el partido había discurrido por los derroteros de la igualdad. En la primera parte había dominado ligeramente el Numancia, pero tras el paso por vestuarios habían reaccionado los de Calderón.

La primera mitad fue para olvidar. Ninguno de los dos equipo logró imponer su criterio. El Numancia trató de dar velocidad a su juego en los primeros compases, pero el Albacete se lo impidió adelantado sus líneas hasta casi el centro del campo con la intención de incomodar la salida de balón soriana. De entrada, ambos conjuntos se preocuparon más en salvaguardar sus respectivas porterías que en encontrar las vías de ataque pertinentes para alcanzar la meta del gol. 

 

La lesión de Diego Camacho varió por completo los planes de Calderón

La lesión de Diego Camacho varió por completo los planes de Calderón. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Los de Unzúe avisaron en el minuto 8 por mediación de Javi Flaño, pero del fuerte disparo del defensa soriano golpeó en el cuerpo de Navas, que no acertó a atajar el balón en primera instancia y a punto estuvo de complicar la vida a los suyos. La zaga del Albacete solucionó la papeleta despejando el balón. Apenas dos minutos después volvió a la carga el Numancia. Vélez se erigió esta vez en protagonista con un chut desde el borde del área que se escapó rozando el larguero de la meta de Navas. El Albacete no ofrecía señales de vida. Mantenía la compostura atrás, pero carecía de ideas a partir de tres cuartos de campo, donde se le nublaba la cabeza.

 

numancia-alba-2010-2011_06

Sumy y De Lerma fueron dos pulmones en el centro del campo del Albacete. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Sin embargo, con el paso de los minutos fue entrando en calor y gracias a ello las fuerzas se igualaron. De ahí hasta el final de la primera parte la decoración del encuentro varió por completo. En gran medida, gracias al excelente trabajo de brega realizado por el centro del campo del Albacete, que rayó a gran altura ejerciendo una fuerte presión cuando el Numancia estaba en posesión de la pelota. De ese modo, sólo se pudieron contabilizar tres ocasiones más en estos primeros 45 minutos de juego, una para cada bando. La primera de ellas corrió a cargo del Albacete y supuso el adiós al partido de Diego Camacho, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Disparó al lateral de la red y se rompió. Toni entró al campo en su lugar. El partido entró entonces en una fase sosa y descafeinada que hizo que los espectadores estuvieran a punto de dormirse en las gradas.

 

El once inicial del Alba en Los Pajaritos

El once inicial del Alba en Los Pajaritos. Foto: Gente para Quesomecanico.com 

Cuando se jugaba el tiempo añadido del primer acto trató de quemar su última bala el Albacete. De hecho, la quemó. Tato batió a Eduardo con un tiro cruzado, pero el colegiado andaluz Pérez Montero, a instancias del juez de línea, lo anuló por posición antirreglamentaria del delantero albaceteño. El fuera de juego, a tenor de lo visto a través de lás cámaras, fue inexistente. Con las tablas iniciales se llegó a la conclusión de la primera parte.

 

Calderón le ganó la partida por completo a Unzue

Calderón le ganó la partida por completo a Unzue. Foto: Gente para Quesomecanico.com

En la reanudación el partido presentó los mismos síntomas. No obstante, ambos equipos dejaron de tomar tantas precauciones y se fueron un poco más hacia arriba en busca del gol del triunfo. El primer aviso lo dio el Numancia en el minuto 51. Cedric puso a prueba a Navas, pero el cancerbero despejó el balón con los puños alejando el peligro. Poco después Dimas también pudo encarrilar el partido para el Numancia, pero su disparo raso y cruzado se marchó pegado al palo izquierdo. En el minuto 73 Cedric dispuso de una ocasión inmejorable para desnivelar la balanza a favor del Numancia. Se quedó solo ante Navas, pero Dani Fragoso le arrebató el balón en el último suspiro cuando el centrocampista congoleño se disponía ya a rematar. Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en apenas tres minutos. La defensa del Numancia rechazó mal un saque de esquina y permitió que Toni conectara una volea impresionante desde fuera del área que, a la postre, significó el gol del triunfo albaceteño, primero a domicilio de la temporada.