Pam...Pam...cartas

Trigésimo séptimo acto de la trama sin sal en la que se ha convertido el campeonato liguero de estaPancarta Alba-Castellón temporada para el Albacete Balompié. Casi ocho mil espectadores en una calurosa tarde en el Belmonte de los que más de una cuarta parte eran seguidores castellonenses.

Excepcional comportamiento de la parroquia albinegra que no paró de animar a los suyos durante todo el encuentro y que, haciendo gala de una exquisita deportividad despidió a ambos equipos con aplausos. Sin lugar a dudas lo mejor del partido conjuntamente con los dos goles y el buen arbitraje del andaluz Gallo Moreno. Que raro que yo diga esto pero, según el parecer de todos el trencilla hoy ha estado bien dejando jugar y sin erigirse en protagonista.

Prolegómenos emotivos antes del inicio del choque, con la entrega al malagueño Basti de una placa conmemorativa con motivo de su centenaria participación con la camisola blanca alcanzada siete días atrás en el Estadio Mediterráneo de Almería. Felicidades Basti, gracias por todo lo bueno que has hecho por el Alba en las tres etapas en las que has estado con nosotros y suerte para el futuro.

Añadir que durante distintas fases del encuentro, los aficionados de la Curva Rommel exhibieron, igual que hicieron en el partido disputado frente al Real Madrid Castilla, una pancarta reivindicativa en la que se aludía a la mala gestión llevada a cabo por el consejo de administración del club en las dos últimas temporadas. Veremos las reacciones a dicha pancarta a lo largo de la semana, aunque todo ha tenido visos de ser una iniciativa bastante "light"....

Por lo que respecta al partido, nos quedamos con [....]

[....] que el punto obtenido permite a los nuestros sumar su quinta semana consecutiva sin perder aunque con el regusto de una segunda mitad carente de ambición.

Salió de inicio el Alba dominando el partido y tocando la pelota con criterio seguramente por la tranquilidad que da el tener la permanencia casi asegurada. Mostraban los de Ferrando cierta verticalidad que aunque no se concretaba en ocasiones claras si que daba la sensación de que podía materializarse en un gol en cualquier momento.

Antes del primer cuarto de hora, Juanlu con un gran remate que rechazó la zaga visitante y, Aranda en una internada en el área albinegra parecían poner coto al marco defendido por Raúl.

Por su parte el Castellón, intentó despertar jugando de igual forma que el Albacete y dos viejos conocidos de la hinchada local (Rodri y Miguel) repartían juego sobre todo a la banda derecha del ataque castellonense dónde Xavi Moré se estrellaba una y otra vez ante un Paco Peña que mostraba sus excelentes cualidades físicas y futbolísticas.

El encuentro continuó desarrollándose con claro dominio del Alba en el centro del campo dónde el Sevillano David Sánchez mandaba y lanzaba balones en profundidad hacia Aranda, que nos recordaban al primer tanto conseguido en Almería la jornada anterior. A falta de 10 minutos para el descanso y, fruto de uno de estos pases adelantados, llegó el primer y a la postre único gol del Albacete que Aranda no desaprovechó y le valió para conseguir su tercera diana de la temporada.

Parecía que lo dificil ya estaba hecho y que el Alba había abierto la veda sobre los de La Plana, sin embargo los albinegros reaccionaron empujados por sus seguidores y, aunque tras la reanudación el Alba llegó con peligro a la puerta visitante, el Castellón merced a un disparo lejano de Zamora conseguía un golazo que suponía el empate y que quizás podría catalogarse de justo.

Poco más podemos destacar del partido.. únicamente el grito casi amargo de una afición que está deseando desconectar de una vez de esta liga...