Los protagonistas del Alba-Córdoba

ANTONIO CALDERÓN

Contento por el resultado llegaba Antonio Calderón a la sala de prensa del Carlos Belmonte y comenzaba su intervención hablando sobre lo merecida pero sufrida que había sido esta victoria de su equipo y como la importancia del partido había agarrotado a los suyos en los primeros 10-15 minutos.

Antonio Calderón en rueda de prensa

Antonio Calderón en rueda de prensa. Imagen: archivo Quesomecanico.com

Aún a pesar de esos nervios iniciales el técnico gaditano destacaba que: "su equipo había competido bien, había estado muy concentrado y solido y, al final había conseguido marcar, llevarse tres puntos, alargar la racha, dejar la portería propia a cero y conseguir vencer en casa algo que estaba costando mucho".

Calderon hablaba también sobre lo imporante que es esta victoria: "además de  los tres puntos, moralmente el equipo va a salir muy reforzado con este resultado, sobre todo porque aún a pesar de haber caído al fondo de la tabla después del partido frente al Xerez se consiguió salir de ahí y desde entonces cada vez se encuentra más sólido".

Hablando exclusivamente sobre el encuentro, Calderon comentaba: "solo recuerdo una oportunidad clara del Córdoba, que ha sido la contra que tuvieron mediado el segundo tiempo. A partir de ahí solo han tenido balones que rondaron el area pero sin peligro claro. Nosotros hemos tenido más oportunidades: la de Tato, el posible penalty, etc..."

"El equipo lo bueno que tiene es que ha pasado un bache importante y ha seguido compitiendo y mejorando", concluía el mister albaceteño.

 

LUCAS ALCARAZ

Comenzaba Lucas Alcaraz su rueda de prensa analizando lo que para el había sido el encuentro: "la primera parte ha estado bastante equilibrada, pero luego ha habido un arranque del segundo tiempo donde nosotros hemos estado siempre muy cerca de marcar y la verdad es que la sensación era de que el partido se resolvería con solo un gol y nosotros hemos merecido marcarlo. Hemos estado muy cerca y el equipo ha  hecho un buen trabajo pero los goles no se merecen se marcan y nosotros no hemos marcado y ellos si."

Preguntado sobre si esta victoria ante un rival de la zona baja como el Albacete acrecentaba el daño de la derrota, el técnico del Córdoda comentaba que: "aunque puntualmente ahora el Albacete y el Córdoba esten en una zona parecida no se puede saber quien quedará por encima o por debajo y, sacar conclusiones sobre si este partido va a tener implicaciones en el final de liga el no lo veía tan claro".

El audio completo con las declaraciones de ambos técnicos:

 


KIKE TORTOSA

Comparecía por la zona mixta el capitán del Albacete para realizar un análisis de lo visto sobre el terreno de juego. Kike Tortosa arrancaba sus valoraciones comentando que "estamos muy contentos por los tres puntos. Era un encuentro muy importante para escapar de la zona peligrosa en la que estábamos. Hacía muchos partidos que merecíamos la victoria y hoy ha acabado llegadando. Estos tres puntos deben servir para refrendar el trabajo que venimos realizando en las últimas jornadas. Hay que continuar en esta línea ascendente, pero no podemos relajarnos en próximos compromisos. Ahora viene un calendario duro y toda moral es poca".
Cuestionado por su posición en el terreno de juego, el defensa de Alzira comentaba que "me da igual jugar de central o de lo que sea. Yo lo que quiero es ser de la partida. Es bueno que venga gente en el mercado invernal, siempre y cuando aporten. Toda ayuda es buena. Sabíamos que de ganar dábamos un salto importante".


ASEN

Autor del tanto de la victoria, el atacante madrileño era un hombre feliz a la conclusión de la contienda. Asen, verdugo de su ex equipo, analizaba en la zona mixta que "era un partido muy especial para mí y ha salido redondo, sobre todo por los tres puntos que hemos sumado. El Córdoba es un equipo al que tengo mucho aprecio, siento por dentro una alegría enorme, pero por respeto a la gente de Córdoba que me quiere y me aprecia no he celebrado el gol".

Echó la vista adelante Asen comentando que "sigo diciendo que hay que hacer 24 o 25 puntos antes del final de la primera vuelta para estar tranquilos. Hemos jugado los mismos, sin ningún refuerzo, hay que dar el mérito a la gente que está aquí desde junio. El que venga tendrá que ganarse el puesto".
Concluyó el delantero local aseverando que "hemos hecho un mes de diciembre muy bueno, hay que seguir en esta línea los que estamos y los que vengan. Hemos sufrido mucho al final pero era un partido muy importante. Estoy satisfecho con los tres puntos que nos reafirman nuestro trabajo".