Asen se reivindica ante su ex-equipo

Escapa de la zona de descenso el Albacete Balompié después de vencer por la mínima al Córdoba con un gol de Asen. El atacante madrileño, que ayer se enfrentaba a su ex equipo, logró el tanto del triunfo a falta de un cuarto de hora para el final tras aprovechar un centro medido de Zubiaurre.

Asen anotó el gol de la victoria albaceteña ante su ex-equipo

Asen anotó el gol de la victoria albaceteña. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Arranca de la mejor manera posible el año el cuadro de Antonio Calderón, a pesar de que el encuentro no fue el más brillante de los que llevamos de temporada visto en el Carlos Belmonte. Importantes tres puntos que refuerzan la imagen mostrada en Los Pajaritos.

Se esperaba un Albacete Balompié deseoso de refrendar ante su afición lo hecho en Soria antes del parón invernal, pero no hizo falta mucho tiempo para cumplir la máxima de: año nuevo, vicios viejos. Los entrenados por Antonio Calderón se mostraron faltos de ideas, faltos de ritmo y faltos de empuje, poniendo muy fácil al Córdoba plantarse sobre el terreno de juego con comodidad, aburriendo hasta la saciedad a los valientes que acudieron al Carlos Belmonte.

alba-cordoba-2010-2011_01

Calderón apostó por el bloque que finalizó el 2010. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Las llegadas de los manchegos fueron escasas, quizás la más reseñable la disfrutada por Tato en el minuto 23, que solo ante Alberto, cruzó demasiado la pelota marchándose esta lamiendo el palo de la portería. Cinco minutos antes el propio Tato reclamaba un penalti, que visto por televisión parece más que claro. 

El colegiado aragonés Jaime Latre anuló un gol al Albacete Balompié

El colegiado aragonés Jaime Latre anuló un gol al Albacete. Foto: Gente para Quesomecanico.com

El Córdoba estaba a verlas venir, inédito en ataque, y sólo apareció por el área de Keylor Navas en tres contadas ocasiones, dos de ellas, de haber sido rugby, hubieran significado sendos ensayos. La tercera, al borde del descanso, en las botas de Callejón, quien aprovechándose de un regalo de Kike, no supo batir a Keylor Navas. Así, con mucho aburrimiento y algo de frío, concluyó un primer tiempo que no pasará a la historia del fútbol.

 

El delegado Rodri y el canterano Roberto Sánchez se estrenaron con el Alba

El delegado Rodri y el canterano Roberto se estrenaron con el Alba. Foto: Gente para Quesomecanico.com

 

Asen anota el gol del AlbaceteTras el paso por vestuarios, el Córdoba salió muy enchufado, conscientes los de Lucas Alcaraz que el Carlos Belmonte era una oportunidad inmejorable para puntuar. Así, en los siete primeros minutos, Jonathan Sema en dos ocasiones, la segunda a puerta vacía, fue incapaz de batir a Keylor Navas. El Albacete respondió al empuje cordobés a los pocos minutos. Asen aprovecha un rechace del poste para empujar el cuero al fondo de las mallas, pero Santiago Jaime Latre, a instancias de su asistente, anuló el tanto por posición antirreglamentaria del atacante madrileño. Los califales se sentían muy cómodos sobre el terreno de juego, y buscaban el peligro por banda izquierda, con un Zubiaurre que era un auténtico coladero en la zaga albaceteña. Pero cuando se temía el gol de los andaluces, Asen aprovechaba un precioso y preciso centro del propio Zubiaurre para casi en plancha batir a Alberto. Cinco minutos más tarde Tato pudo sentenciar, pero remató al muñeco con todo a su favor.

A partir de ahí, el Alba supo jugar con el reloj y, ni el cambio de Alcaraz a la desesperada, Charles por Tena, cuando ya apenas quedaba tiempo para nada, ni los balonazos arriba buscando un milagro lograron su propósito y dejaron 3 puntos vitales en un Belmonte que mira, como agua de mayo, a ese mercado invernal que le ayude a cubrir sus evidentes carencias ofensivas.