Ferrando I "El conservador"

Numancia-AlbaUn gol de Corredoira en tiempo de prolongación permitió que el C.D. Numancia tomara aire en sus remotas aspiraciones de ascenso cuando peor lo tenía. El conjunto de Andoni Goicoechea derrotó por la mínima a un Albacete demasiado conformista y carente de ambición probablemente por la actitud reservista de su técnico, y sumó tres importantes puntos que le mantienen en la lucha por la codiciada tercera plaza que da derecho a jugar el año que viene en la máxima categoría del fútbol español.

El Alba dominó el encuentro desde el inicio, los sorianos solo llegaron con peligro a la meta defendida por Sanzol gracias a jugadas a balón parado (la cruz de esta temporada no nos cansaremos de decirlo). La ocasión más importante de los sorianos en toda la primera parte llegaba en un libre directo botado por el argentino Montenegro, que el morenito Hamilton remataba al fondo de las mallas albaceteñas previa falta al arquero navarro del Albacete. El colegiado andaluz Perdigones Pacheco observó la infracción y anuló el tanto de los castellanos.

Los manchegos espabilaron y repitieron la estrategia que tan buenos resultados le está dando al conjunto dirigido por Ferrando en los últimos partidos: balones largos a Aranda que propicien situaciones de uno contra uno en las que el ariete de El Palo es todo un depredador del área. Corría el minuto 21 cuando Corona metió un excelente balón al malagueño que este controló, elevó por encima de la salida desesperada del portero del Numancia y, cuando ya se cantaba el gol en la grada, tuvo la mala fortuna de estrellar el remate final de cabeza en el palo derecho de la portería local. Después del susto, los sorianos se vinieron un poco arriba pero tal y como comentabamos antes el peligro rojillo solo llegaba en jugadas a balón parado.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros: un Numancia carente de ideas ofensivas y un Albacete que solo buscaba la portería rival a través de Aranda. Por si fuera poco, César Ferrando nos sorprendió una vez más con sus cambios, dando entrada a Álvaro y Basti por David Sánchez y Corona. Estas sustituciones [.....]
[.....] propiciaron que la poca ayuda ofensiva que le llegaba a un solitario Aranda se convirtiera en casi inexistente. Aún así, a falta de 10 minutos para el final, el malagueño nos obsequió con un estupendo cabezazo, a centro de Parri, que nuevamente se estrellaba en la madera de la portería defendida por Juan Pablo. Mala suerte para Aranda que hoy sin duda alguna fue lo más destacado no solo del Alba sino del encuentro.

Con todo lo anterior, el desenlace final parecía claro, reparto de puntos que podía saber a poco a los nuestro, sin embargo, un fallo de entrega de David Bauzá, fue aprovechado por Corredoira a falta de 1 minuto para completar los 93 que al final se disputaron y supusieron la derrota de los nuestros.

En rueda de prensa el técnico valenciano del Alba se lamentaba de la mala suerte que persigue al conjunto manchego toda la temporada: «Cuando un equipo está en la dinámica que tiene el Albacete y se enfrenta a un enrachado con el Numancia nada puede cambiar lo que ocurra al final» para afirmar con claridad que «el resultado es a todas luces injusto, al menos yo me voy contento con el comportamiento y el trabajo de todo el equipo».

El de Tabernes también quiso quitar importancia al fallo final de Bauzá y defendía al centrocampista alicantino: «David ha sido el mejor con diferencia de todo el equipo pero ha tenido la desgracia de cometer ese error en el gol del Numancia, una desgracia para él y para todos».

Sobre el pobre juego mostrado por ambos equipos a lo largo del encuentro Ferrando señaló que «a estas alturas de temporadas ofrecer espectáculos futbolísticos es bastante complicado para casi todos los equipos». Por último con respecto a las ocasiones desperdiciadas el mister albaceteño dijo que «así es el fútbol, ha rematado dos veces a los palos y no ha podido  marcar mientra que por el contrario el Numancia con menos ha ganado».

Me quedo con los comentarios de un ilustre forero en CarlosBelmonte.Com  y que resumen bien a las claras lo que ha sido el partido de hoy. Decía Suricato:

Recurriendo a los tópicos, partido soso en el que el Albacete mereció más, con dos balones a los palos del "nuevo fichaje" Aranda ... y un gol en el descuento del Numancia. Siendo crueles, nos lo merecemos por no haber ido a por el partido, un partido contra un equipo que no ha demostrado nada. Siendo objetivos, si alguien mereció ganar fue el Alba.

De este partido, no sé qué me ha sorprendido más:

  • Que Afinsa se siga anunciando en el campo del Numancia ...
  • Que el director técnico del Nastic haya llamado a CLMTV para decir que ellos no han hecho oferta por Ferrón ...
  • Que Ferrnado haya hecho unos cambios impropios de un entrenador que dice que quiere quedar lo más arriba posible ...
  • Que Juanlu se haya ido en coche particular a Soria para estar con excompañeros porque Ferrnando le ha "castigado" y no le ha llevado..

Demasiados castigos disciplinarios para una misma temporada, demasiados jugadores en el campo que la temporada que viene no estarán, demasiados jugadores en el banquillo sin minutos que el año que viene estarán y que son mejores, con mucho, que los que utiliza Ferrando en los recambios.

Lo positivo, para mí Aranda ... lo negativo, que yo al menos, he perdido toda la confianza en Ferrando. Creo que lo mejor que le puede pasar a este club tanto por el ámbito económico o como por el deportivo, es que Ferrando se vaya elegantemente del club.