Los protagonistas del Tenerife-Albacete

calderon-rueda-prensaANTONIO CALDERÓN

"Tenemos que seguir en esta misma línea y no relajarnos".

El técnico andaluz mostró su satisfacción por haber sumado su tercera victoria consecutiva prolongando una racha sin conocer la derrota que se extiende desde el pasado mes de noviembre. "Nos vamos muy contentos porque ha sido un partido difícil ante un rival que está en una situación complicadísima y que tenía muchas esperanzas y que actuaba en su campo y ante su gente. El Tenerife tiene una buena plantilla y con el 4-3-2 que nos plantearon en el segundo tiempo más la entrada de Kome y Juanlu nos hicieron sufrir mucho. Quizás nos faltó la tranquilidad para matar el partido, pero lo más importante es que hemos vuelto a ganar, llevamos tres partidos dejando la porteria a cero y además hemos dejado a un rival bastante tocado". 

Calderón insistió en que "a mi equipo le faltó paciencia para jugar con el marcador a favor, pero también hubo muchas virtudes a nivel individual. No tuvimos tino para hacer el segundo gol y eso nos hizo jugar en el alambre hasta el final, pero afortunadamente ganamos. Keylor nos mantuvo en el partido con 0-0 y luego estuvimos muy bien en defensa, con los centrales muy seguros y con Sumy ayudando mucho. Sólo nos faltó el temple necesario para jugar con más seguridad". En cualquier caso, el entrenador del Albacete incidió en que "el equipo está ganando, el vestuario tiene más confianza y los entrenamientos están siendo de nivel. Ahora jugamos sin urgencias y hacía muchos años que el Albacete no ganaba tres partidos seguidos, lo que es una circunstancia difícil de conseguir en una categoría como esta pero tenemos que seguir en esta misma línea y no relajarnos".
Calderón fue cuestionado por el cambio del Albacete y si estaba relacionado con el fútbol que aporta Sumy: "De momento es el único jugador de la plantilla que puede decir que ha estado en los seis últimos partidos como titular. Está creciendo y se sitúa cada día mejor sobre el terreno de juego y cuando lo logra y juega colocado como debe es muy poderoso en su juego y nos ayuda muchísimo".

 

JUAN CARLOS MANDIA

"Fuimos mejores con once y con diez"

Juan Carlos Mandiá inició su comparecencia ante los medios sin demasiados argumentos: "Es dificil explicar un resultado como el de hoy porque fuimos mejores con once y con diez. Es injusto pero la situación en la que estamos cualquier contratiempo nos hace muchisimo daño", dijo refiriéndose a la expulsión del argentino Luna.
Sin embargo el técnico blanquiazul se sintió satisfecho con las prestaciones de su equipo: "Tuvimos esa sensación y ahora hay que seguir por el mismo camino. No podemos rendirnos y hay que intentar cometer menos errores sea como sea". Mandia lamentó que con 0-0 "tuvimos tres ocasiones clarísimas y quizás en otro partido vamos a hacer menos y a conseguir el triunfo, pero en esta categoria hay que ser sólidos e intentar dejar la porteria a cero siempre". Cuestionado sobre la situación del Tenerife, colista y a siete puntos de la permanencia, el técnico gallego indicó que "aún quedan muchos puntos en disputa y hay equipos que ahora están en una buena racha pero que cuando tropiecen dos vece sseguidas, al tercer partido no lo jugarán tan fácil". Sobre su futuro, indicó que el "club me ha contratado para entrenar, por lo que no es a mi a quien corresponde tomar esas decisiones".

 

A continuación incluímos el audio con las declaraciones completas tanto de Antonio Calderón como del técnico tinerfeñista Juan Carlos Mandía:

 

KEYLOR NAVAS

"Hay que seguir sumando para estar arriba"

El portero del Albacete fue uno de los más destacados del partido: "Veníamos con la mentalidad de conseguir los tres puntos y lo hemos conseguido. Últimamente los resultados están haciendo que las cosas vayan bien y ahora hay que continuar sumando para estar lo más arriba posible. En esta categoria todos los partidos son complicados y no hay rival fácil y es lógico que el Tenerife se fuese arriba con diez jugadores porque ya íba perdiendo 0-1 y no le quedaba otra solución. El trabajo de la semana se ha reflejado en el partido. Yo tengo que aportar todo lo posible porque ese es mi trabajo. No hay que mirar lo que nos ha pasado hace unos meses sino lo que queda por llegarnos. Ahora hemos ganado y hay que pensar en la semana que viene para prolongar esta buena racha".


TATO

"No he podido ni ver el gol"

Tato, autor del gol del Albacete, aseguró que "bien vale la pena marcar un gol importante. Sabíamos que era un partido muy importante, y hemos dejado nuestras credenciales demostrando que estamos creciendo como equipo. A nivel personal me voy fastidiado porque lesionarme después de encontrarme tan bien en las últimas semanas, es una pena, están llegando refuerzos y el listón sube. Cuando he tenido esa jugada he tenido la sensación de que va a ser algo más que una contractura. He forzado la pierna y he notado un chasquido. Ni siquiera he visto como entraba el balón. Me he quedado boca arriba para aguantar el dolor. Habrá que esperar a las pruebas para ver lo que tengo".


DIEGO CAMACHO

"Va a ser raro encontrar un partido en el que vayamos a estar a gusto"

Diego Camacho se mostró muy satisfecho "porque las cosas están saliendo bien y eso es prueba de que el equipo trabaja. La Segunda División es muy dura y va a ser raro encontrar un partido en el que vayamos a estar a gusto. Hay que pelear mucho". Sobre su actuación personal aseguró que "me ha costado mucho entrar en el partido y supongo que necesitaré coger el ritmo. Con Sumy me encuentro muy a gusto, pero también con cualquier otro compañero y es el entrenador el que decide. Me da mucha pena por el Tenerife. Yo ya vivi una situación así y cuando los esfuerzos no se ven recompensados es dolorosisimo pero de esta situación se sale con coraje y suerte. El fútbol tiene estas cosas. Ahora somos nosotros los que estamos en racha y los que debemos de intentar prolongarla ante un equipo como el Nàstic y delante de nuestros aficionados en lo que va a ser una buena ocasión para conseguir cuatro triunfos seguidos".


SUMY

"Agradezco la confianza que me están dando"

El centrocampista de Mali realizó un gran partido en el Heliodoro. "El equipo está trabajando bien y hemos llegado a nuestro máximo nivel. Hemos salido de la zona complicada y ahora estamos muy bien. El entrenador me está dando mucha confianza y lo agradezco. Da gusto jugar en un campo como este y para alguien como yo que viene empujando desde abajo es una suerte tener la oportunidad de disputar partidos en campos tan bonitos como este".