Área Pequeña

El próximo sábado, la selección española va a visitar el Carlos Belmonte. El motivo: la disputa de un partidoForoAlba hackeado de preparación, intrascendente, amistoso. El equipo nacional (de la nación de naciones o como se diga eso) no pasa por su mejor momento, viaja a Alemania con escasas posibilidades de éxito, aunque siempre puede sonar la flauta, todo sea dicho. El Mundial no despierta más entusiasmos que los justos y necesarios entre los aficionados al fútbol. La afición de Albacete, tocada de ala, anda después de ver una temporada indescriptible en lo deportivo y casi apocalíptica de puertas de oficinas adentro. No obstante las razones enumeradas, el campo revienta el sábado. Los siete mil abonados, a los que raramente se ve juntos uno de los domingos de sufrimiento en el Belmonte, se han movilizado y han depredado las entradas que dejaba libres la Federación, después de que la susodicha de Villar arramblara con los mejores sitios, como organizadora que es del evento. Lo del día siguiente, Albacete Balompié - Xerez, será otro cantar. La gente prefiere pedirle autógrafos a Raúl, qué le vamos a hacer.

Termina la temporada en Segunda División, o más bien podríamos decir que se desangra la temporada, pierde fuelle por minutos, a falta de cuatro jornadas para terminar no queda más que conocer una de las plazas de ascenso en juego, y si el Lleida lograra o lograse el milagro de engancharse a la categoría. Lo demás, lo de siempre, tres o cuatro equipos luchando, por los medios que sea; se habla abiertamente de primas por ganar, y empiezan a alzarse voces que hablan de primas por perder. Observamos el afeitado de las barbas del vecino italiano, con la mismísima Vecchia Signora en la silla del barbero, y deberíamos ir pensando en echar en remojo las nuestras propias, si es que alguna vez la justicia se atreve a entrar en un mundo con unas entrañas presuntamente tan sucias como el del balompié. Un debutante, no un clásico de los medios, el presidente del Lorca, apunta sin temblarle la mano al Levante de Villarroel. Y poco extraña de semejante sujeto una actitud tal, cuando aquí hemos visto episodios como el del recordado partido que concluyó con el gol de Simeón, o aquel otro del gol que anunció el marcador que había sido legal; para terminar en la última prima [.....]

[.....] reconocida abiertamente por los jugadores del Alba. La Liga de Fútbol Profesional, la Federación y el mismo CSD deberían salir a la arena antes de que la situación se engangrene definitivamente. La sospecha sólo genera más sospecha.

Por otra parte, en el seno del Albacete ya se ha dado la temporada por hecha, y los cuatro partidos que quedan, dos de ellos en casa, no aparecen más que como elementos decorativos. Por lo que se refiere a los partidos de casa, sería de esperar que la afición se manifestase en el único escaparate que tiene, pero visto lo visto, no quedan ganas ni de protestar.

Puede que engañen a unos pocos con lo de "un proyecto renovado". Ni lo uno ni lo otro. El proyecto era el de este año, así quedó dicho por todos, un equipo diseñado para estar arriba; es cierto, nadie garantizó el ascenso, pero no se hizo esta plantilla para vagar alrededor del puesto 14 de la clasificación, si todo acaba así. En cuanto a lo de renovación, me entra la risa floja. Contreras, Antonio, Resta, Ferrando. Éstas son las caras de la renovación y no otras; ni Cámaras ni Barkeros ni De Paulas, los que mueven los hilos van a ser los mismos que descendieron vergonzosamente al Albacete a Segunda División, y no solamente no han asumido su responsabilidad, sino que perseveran en los mismos errores. Tal vez alguien les podría decir que no busquen más errores; ellos son el error de esta institución, su permanencia no hará más que agravar el problema.

Para terminar, me gustaría expresar mi solidaridad con la comunidad de Foroalba, que ha sufrido un ataque y se encuentra momentáneamente fuera de combate. Tengo la completa seguridad de que Foroalba sabrá encajar el golpe y resurgirá con más fuerza que nunca. Un aplauso para todos los que están dedicando muchos esfuerzos a la recuperación de la gran tribuna libre de Foroalba.