El Alba confirma su buen momento

Pacheco20, nuestro forero más viajero, volvió por segunda vez en esta temporada a las islas afortunadas y esta vez, aparte de su particular visión del encuentro, nos trae tres importantísimos puntos para el zurrón.

El Albacete Balompié logró ayer una victoria importantísima en tierras insulares, que le aleja de la parte baja y hunde un poco más al equipo canario en el fondo de la tabla.

 

Tato se lesionó en la misma jugada en la que anotó el gol

Tato se lesionó en la misma jugada en la que anotó el gol. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Y eso que el partido comenzó con un dominio abrumador de los locales, con un Julio Alvarez muy entonado y Nino y Natalio delante, con mucha movilidad y creando constante peligro para el marco de Navas. El Alba se limitaba a verlas venir y el balón les quemaba a los manchegos, a los que apenas les duraba el balón en los pies y raramente montaban tímidos contragolpes con un De Lerma muy gris, ávido de compañeros a los que dar ese último pase para crear peligro. Solo fue reseñable en ese tramo del partido por parte visitante un pase de Songo'o al segundo palo, con remate de cabeza de Tato que desvió Aragoneses a córner.

En ese momento, y en medio de ese asedio local, apareció el gran Keylor, el maestro, y le hizo una parada soberbia a un cabezazo de Natalio casi a bocajarro, para rehacerse otra vez y detener un disparo de Nino no menos complicado. El costarricense cayó al suelo y necesitó ayuda médica, yo creo más por el susto que por daño físico real.

 

Keylor Navas estuvo incomensurable toda la tarde

Keylor Navas estuvo incomensurable toda la tarde. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Tras esos minutos, mediada la primera parte, un error defensivo provocó que Tato encarase a Aragoneses, y justo antes de entrar en el área local, fue agarrado por Luna, con la consiguiente expulsión del jugador del Tenerife. La falta fue ejecutada al travesaño por Toni, que estuvo varios minutos lamentándose por la mala suerte.

Era la situación soñada por el entrenador visitante: contra el colista en su campo, un jugador menos durante tres cuartos del partido y una afición que a la mínima, cargaría contra sus jugadores.

La expulsión marcó el partido, y tras ella, el Alba cogió el dominio, Sumy se multiplicaba, De Lerma dejó de ayudar atrás para surtir de balones a Tato y un brillante Songo'o se hacía dueño de la banda derecha, recolocado por Calderón, al ver que Pablo Sicilia ya llevaba una tarjeta, buscando provocar su expulsión.

 

Kike Tortosa remata de cabeza rodeado de contrarios

Kike Tortosa remata de cabeza rodeado de contrarios. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Precisamente de un buen pase entrelíneas de Songo'o a Tato nació el único gol del partido, cuando el propio delantero dribló a Aragoneses y a puerta vacía marcó el gol para los manchegos. Fue un lastre enorme y un golpe mortal para los tinerfeños, que se iban a la caseta con un gol en contra y un jugador menos.

En el descanso, Calderón sacó a Adriá, en detrimento de un lesionado Tato, que tuvo la mala suerte de dañarse en la misma jugada del gol. Ese cambió dejó a Songo'o solo en punta, con Adriá en la izquierda y Toni en la derecha (el sevillano cumplió con creces). Posteriormente, entró Asen por el jugador africano, que entre cansado y mermado por un encontronazo anterior, abandonó el terreno para que entrase el madrileño.

El Tenerife colocó a Kome en el lugar de Ricardo con lo que aumentó la profundidad del equipo canario, que sin llegar realmente a agobiar, sí que se volvió a hacer con la zona ancha. Todo el peligro local pasaba por los pies del camerunés, y también por su cabeza, ya que de esa manera remató tras un córner el balón con mas peligro del segundo tiempo, recibiendo como respuesta una magnífica parada del gran portero del Alba.

 

Songo'o debutó con la camiseta del Alba y lo hizo como titular

Songo'o debutó con la camiseta del Alba y lo hizo como titular. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Pasaban los minutos, y con Verza ya en el campo, el Alba pasó a adueñarse de la pelota, un dominio sin profundidad alguna, pero con el fin de ver pasar los minutos con los mínimos agobios posibles.

En los últimos minutos, Asen contó con una flagrante ocasión de apuntillar el resultado, pero su disparo tras superar a Aragoneses, se estrelló en el larguero. Con poco más, se llegó al final de un partido, ante los pitos de los aficionados locales.

En cuanto a los nuevos fichajes, destacó Songo'o, del que se vieron muy buenas maneras, que se atreve a encarar y centra con bastante sentido. Adriá salió con muchas ganas, y esas excesivas ganas le hicieron precipitarse en muchas ocasiones, pero puede ser un buen jugador para cambiar el ritmo de los partidos en los minutos finales. Camacho estuvo en su papel, no se salió del guión, dando seguridad defensiva y soltando el balón hacia la zona más segura .