Calderón: "no hemos tenido fortuna con la gente que ha entrado"

Calderón en rueda de prensa

Antonio Calderón comenzó su rueda de prensa lamentándose por la mala defensa que los suyos habían hecho en la jugada del tanto tarraconense y por los tres puntos que se habían marchado del Belmonte a falta de cuatro minutos del final: "La jugada del gol se podía haber defendido mejor. Es un balón largo del portero donde hay una pequeña indecisión y le cae el balón al jugador de ellos que estaba solo y que, con calidad, la ha clavado. Teníamos claro que hoy era importante ganar pero tambien no perder y al final ni una cosa ni la otra. El Nástic ha habido una parte del encuentro en la que se ha hecho dueño del centro del campo y, aunque no nos ha creado ocasiones claras si que se ha acercado mucho a nuestra portería. Pero, cuando ya parecía que habían bajado la intensidad, y era dificil que ninguno de los dos equipos hiciera un gol porque no estaban finos les ha llegado el gol y nos han cortado la racha que llevábamos".

Preguntado sobre si valoraba justa la derrota el técnico gaditano comentaba: "El partido era de empate, los dos equipos hemos tenido pocas ocasiones de gol, no ha habido mucho fútbol, se notaba la situación de ambos equipos  y a nosotros conforme se nos han ido agotando los jugadores más determinantes pues lo hemos ido acusando. El mismo De Lerma, que la semana pasada ya se retiró con el abductor cargado, nos ha avisado en el descanso y, cuando ha salido él, en el centro del campo hemos perdido un poco de fuelle."

Calderón reconocía también lo poco que habían aportado los relevos introducidos: "Hoy no hemos tenido fortuna con la gente que ha entrado. Toda la gente era ofensiva pero no hemos tenido suerte con los cambios. Tenemos muchos lesionados, Sumy no ha podido jugar por la rodilla, Tato está lesionado, Antonio López, Sousa, .. son gente ofensiva que hoy nos podría haber dado más cosas." En cualquier caso, prosiguió el técnico manchego: "otros días los que salen del banquillo aportan más".

Cuestionado por las dos caras de su equipo el entrenador albaceteño asentía: "En la segunda mitad hemos bajado un poquito el nivel quizás por el tema físico, Songo'o entraba bien por su banda pero cada vez menos, el mismo Gluscevic que había participado bastante se le notaba y ha fallado bastantes pases por el esfuerzo, pero consideramos que son futbolistas que tienen que coger la forma lo antes posible y la mejor manera es jugando y exprimiendoles los minutos que podamos hacerlo."

Por último, y a la pregunta de porque no había puesto en el terreno de juego a Verza o a Núñez cuando el centro del campo del Albacete parecía más desprotegido, Calderón respondía: "Hemos buscado tener dos hombres arriba con Asen y con Alfredo y quizás mirándolo ahora si que es cierto que al buscar más gente ofensiva si que nos hemos desprotegido en el medio. Pero los cambios estaban hechos buscando llegar más arriba no es que Verza y Miguel Núñez esten mal".

A continuación se incluye el audio completo de la rueda de prensa del mister albaceteño: