50 años de coronación. 52 puntos de salvación. Gracias Patrona.

Alba-XerezVolvió a suceder. El Xerez se marchó del Belmonte sin marcar un solo gol, aunque tuviera ocasiones para ello incluído un penalty detenido por el meta local Sanzol.

Buena actuación la del Alba y la del guardameta navarro, aunque sin duda lo mejor del encuentro fue la sobresaliente actuación del sevillano David Sánchez que consiguió los dos tantos del equipo manchego y que dió sobradas muestras del fútbol de calidad que pasa por sus botas. Lástima de lo apático de su comportamiento en determinadas fases de la temporada, si tuviera cierta regularidad sería un jugador de primera línea.

Ambos equipos necesitaban la victoria como agua de mayo. El Xerez quería agotar sus escasas posibilidades de ascenso y el Alba conseguir ese punto más que el Lleida que le hubiera supuesto certificar matematicamente la permanencia en la división de plata. No pudo ser para ninguno de los dos, aunque los nuestros si que se acercaron un poco más a su objetivo, y con la victoria de hoy escalan hasta el puesto décimo en la tabla clasificatoria lo que hace más que la salvación sea más que virtual.

El Albacete comenzó el encuentro con ganas de victoria, con ambición, y fruto de esas ganas, cuando solo habían transcurrido 4 minutos, David Sánchez enganchaba con su diestra (algo sorprendente ya que casi la tiene para apoyarse) un disparo desde la frontal del área que entró ajustado al poste derecho de la portería visitante. Mazazo para los [.....]

[.....]  andaluces que veían como el tren de primera se alejaba un poco más. El gol del Alba definió bien a las claras la estrategia del resto del encuentro, el Xerez se limitaba a intentarlo a balón parado y, los de Ferrando daban lecciones magistrales de lo que es el juego al contragolpe con verticalidad y velocidad. El lateral Ferrón a los treinta y cinco minutos, gozaba de una clara ocasión tras un pase magnifico de Aranda pero, el catalán disparó muy alto.

Tras la reanudación, el encuentro retomó los bríos que parecía había perdido en el tramo final de la primera mitad. Cuando aún no se habían cumplido cinco minutos, el colegiado Teixeira Vitienes marcaba una pena máxima de Ferrón que, tras analizar las imágenes de televisión se nos antoja más que dudosa. El visitante Alex Colorado tomó la responsabilidad del tiro y, no pudo engañar a un inspirado Sanzol que desvió con autoridad el tiro ante la alegría de la parroquia. Jarro de agua fría definitivo para los gaditanos que veían con impotencia como una y otra vez sus intentos de ataque eran desbaratados con acierto por el meta del Alba. Poco más que reseñar, a los diecisiete minutos de la segunda parte un contragolpe magistral de Corona y Aranda propició un balón atrás del malagueño para que David Sánchez, esta vez con la zurda, volviera a batir a Tete de manera casi definitiva.

Con esta victoria, el Alba salva los muebles en una temporada oscura y lúgubre llegan los tiempos de las explicaciones... ¿quién las dará?... Esperamos ansiosos..