Los protagonistas del Huesca-Alba

Antonio Calderón no consiguió nada positivo en su regreso a Huesca

Antonio Calderón no consiguió nada positivo en su regreso a Huesca

ANTONIO CALDERÓN

Antonio Calderón, entrenador del Albacete, se marchó de El Alcoraz con un regusto amargo. “Hemos tenido varias ocasiones claras en el inicio de la segunda parte para haber empatado y no lo hemos conseguido. En el primer tiempo, aunque el rival no nos ha creado problemas, nosotros no hemos hecho nada, lo hemos regalado y no estoy contento. El equipo se ha quitado el miedo después del descanso y entonces ha ido a por el rival, ha creado ocasiones pero no han entrado. Al final, el rival ha hecho su partido, ha dormido el balón, ha provocado pérdidas de tiempo y se ha ido diluyendo sólo el partido porque en los diez minutos finales no se ha jugado. Hemos llegado con mucha claridad, sobre todo por la banda derecha, pero nos ha faltado culminar”.

El ex técnico del Huesca apostilló que “quizá por el frío”, su equipo se contagió y estuvo “muy parado” en la primera mitad. “Hay que salir sin miedo a jugar, hemos tardado mucho en soltar la pelota y el rival llegaba a la presión, no teníamos la misma continuidad de los 20 minutos de la segunda mitad, pero esto es el fútbol y los partidos tienen vida propia”.

Calderón reiteró que los detalles habían decidido. “El gol es una falta muy clara a Asen, han metido el balón a la espalda, han tenido dos opciones de remate y en la segunda Camacho, llegando desde atrás, nos ha ganado la acción. Hemos cometido dos errores y el Huesca sólo ha necesitado un balón largo que nos ha sorprendido. Al final se han acercado más pero no recuerdo más ocasiones y nosotros hemos tenido cuatro muy claras. La actitud del equipo en el segundo tiempo es la que quiero ver siempre, ir sin complejos ni miedos”.

El gaditano reconoció que antes del partido sintió “nervios y algo especial” al encontrarse con la gente, pero después estuvo centrado en su equipo. “Hay que estar muy concentrados y no dar nada al rival; le hemos dado una, la han aprovechado y se nos ha complicado”. Y negó que los cambios rompieran al equipo. “Hemos buscado soluciones porque íbamos perdiendo y había que arriesgar; el equipo había bajado un poquito tras la salida y hemos metido gente ofensiva pero no hemos encontrado el camino porque ellos se han cerrado y cuando van por delante, lo sé por experiencia, no regalan nada”.

 

ONÉSIMO

Onésimo Sánchez compareció en sala de prensa visiblemente satisfecho: “Estos tres puntos nos vienen de perlas; queríamos ganar y echábamos de menos este 1-0 sufriendo. En esa parte nos ha ido bastante bien, nos hemos adelantado, pero...”

La segunda parte era lo que menos había gustado al técnico, en especial el inicio tras el descanso, aunque antes de pasar a ese análisis, el propio Onésimo se hizo una pregunta: “¿Qué ha pasado con los cambios?”, dejó caer para responder a la pregunta de que casi había relevado a Ochoa por plebiscito popular. “Los tres mil pedían el cambio del que no ha jugado hoy; el mejor siempre es el que no juega. No me preocupa, esto es un deporte colecitvo y hay que analizarlo así. El partido ha empezado así, con 25 minutos en los que ninguno de los dos equipos hemos estado; luego, en el tramo final del primer tiempo hemos sido superiores, hemos metido el gol y hemos creado algunas ocasiones. El Albacete no nos ha inquietado en la primera mitad, pero es cierto que me preocupa y no me gusta el inicio de la segunda. Tenenos que trabajar y corregir, aunque se hace mejor desde la victoria, porque no hemos sido fieles a lo que nosotros trabajamos. somos un equipo de apretar, de juntarnos y robar y no hemos estado. NOs ha entrado un poco de miedo y en esos 20 minutos el albacete ha sido mejor y ha podido empatar. A partir de ahí, otra vez el partido ha sido nuestro y si alguien ha tenido opciones ha sido el Huesca. En el global, por minutos, es merecida la victoria, aunque es cierto que en esos 25 minutos el equipo de Calderon ha estado bastante bien”.

El preparador azulgrana bromeó sobre los cambios y dijo que a Toni no lo podía utilizar porque antes jugaba en el Celta, pero recalcó que “tenemos las opciones y los tres cambios han aportado todos: Sorri y Toni han estado muy bien y Gallardo ha matado el partido, que era lo que queríamos”.

Aunque no se puede puntuar, Onésimo -siguiendo con la broma- se puso un tres y especificó que Sorribas “es un jugador que contagia. En el descanso habíamos hablado de eso y por mucho que gritas de apretar, los chavales lo intentan y quieren hacer caso, pero el rival también juega. Todos los partidos en los que hemos defendido atrás los hemos perdido, sufrimos porque además entrenamos otra cosa. Si se tratara de acumular pondríamos un central más, dos medio defensivos y jugaríamos a otra cosa”.
Onésimo está con ganas de volver a entrenar para corregir lo sucedido en esos 25 minutos, pero se queda tranquilo viendo la reacción posterior del equipo. “Veía que mi equipo era otra vez mi equipo”.

El técnico le dio a su equipo “un diez en actitud” pero insistió en los errores, haciendo ver que “en el fútbol hay un rival que cuando te equivocas trata de aprovechar los errores puntuales”.

 

El audio con las declaraciones de ambos entrenadores:

 

 

KIKE TORTOSA

Destacado en labores de contención, el defensa de Alzira se lamentaba de la oportunidad desperdiciada en El Alcoraz. Si bien, Kike Tortosa reconocía que en la primera mitad: "el equipo no nos ha atacado mucho y en una jugada asilada nos han conseguido marcar". Proseguía el defensor valenciano indicando que "hoy nos ha faltado la fortuna para sacar algo positivo de Huesca. Creo que el trabajo del equipo ha sido bueno y debemos quedarnos con las sensaciones positivas para afrontar el partido del próximo viernes en Alcorcón".

 

TONI SÁNCHEZ

Salió en la segunda como revulsivo y dejó destellos de su calidad en algunas incursiones por banda. Toni arrancaba su análisis del partido indicando que "la primera mitad creo que no hemos estado a la altura, no hemos jugado bien. Aunque, bien es cierto, es que ellos sin hacer nada nos han conseguido marcar. Y ahí ha estado la clave de la derrota. En la segunda mitad hemos conseguido reaccionar y hemos jugado 25 minutos muy buenos en los que hemos buscaro el partido. La lástima ha sido no conseguir materializar esas cinco o seis ocasiones claras de gol que hemos disfrutado".

Comentaba, asimismo, el jugador del Albacete que "hoy, con un poco de suerte, hubiéramos conseguido la victoria o, al menos, el empate. El portero del Huesca ha hecho un buen partido".

Ahora sólo queda olvidarse de estos dos tropiezos por la mínima ante Nástic de Tarragona y Huesca e ir a Santo Domingo a por el triunfo. "Hay que ir a Alcorcón con mentalidad ganadora. Es un campo complicado, muy pequeño y en el que ellos tienen muy bien tomadas las medidas".

 

DANI FRAGOSO

El central de Mataró era claro en su análisis del partido. "No nos hemos merecido esta derrota. Creo que hemos tenido el partido bajo control en todo momento", espetaba Dani Fragoso. El defensor declaraba que "ellos nos han llegado una vez y nos han conseguido marcar un gol. En la segunda parte hemos reaccionado y hemos tenido hasta cinco ocasiones claras, no, clarísimas de marcar, pero sólo nos ha faltado meterla".

Satisfecho con el rendimiento del equipo estaba Fragoso a la conclusión del choque: "hemos trabajado bien y sólo nos ha faltado la puntería en los metros finales. Tenemos que seguir en esta línea. Ahora estamos jodidos (sic) por el resultado, pero no queda otra que ir a Alcorcón a ganar. Es un adversario directo por la permanencia y tenemos que ir a Santo Domingo a dar lo mejor de nosotros mismos".

 

DE LERMA

Coincidía De Lerma con sus compañeros al señalar la primera parte como clave en la derrota del Albacete Balompié ayer en Huesca. El jugador de San Vicente de Alcántara espetaba que "hemos salido algo fríos, poco concentrados y hemos dado muchas facilidades. Ellos no han tenido ocasiones claras, pero en un balón largo han sacado petróleo".
Continuaba indicando el extremeño que "en la segunda parte hemos cambiado el chip. Creo que hemos hecho 25 minutos muy buenos, generando ocasiones clarísima de gol. Pero una vez más la clave ha sido no materializarlas. A partir de entonces, hemos perdido el control y ellos se han sentido muy cómodos haciendo su fútbol".

"Esta derrota no debe hundirnos. Tenemos que seguir trabajando con ilusión e ir a Alcorcón a por el triunfo, a por una victoria que nos puede dar alas. La plantilla está un poco mal tras estas dos últimas derrotas pero debemos quedarnos con el aspecto positivo: hemos competido bien", concluía el centrocampista.