Los protagonistas del Alcorcón-Albacete

Guille Pérez debutaba con el AlbaceteANTONIO CALDERÓN: "La imagen no ha sido mala, lo peor fue la derrota"

El técnico gaditano iniciaba la rueda de prensa respondiendo a la pregunta de que era peor si la pobre imagen mostrada por su equipo o la derrota en sí y, comentaba lo siguiente: "lo peor es la derrota sin duda. Teníamos muchas esperanzas puestas en este partido aún a sabiendas de que es un rival que en su campo está muy fuerte ya que ha ganado muchos de los partidos que ha jugado aquí. Sabíamos que no iba a ser fácil. Creo que el equipo en la primera parte no ha estado mal, jugando bastante tiempo en el campo contrario y aunque no hemos creado muchas ocasiones hemos dominado el encuentro. Ellos nos han creado peligro a balón parado. El segundo tiempo ha sido mas tosco, mas feo, con menos futbol y han aprovechado un corner para hacer el gol y luego con la expulsión se nos ha complicado mucho y no hemos tenido ocasión de empatar. La imagen del equipo no ha sido mala".

Respecto a la semana convulsa vivida en el seno del club, Calderon quitaba hierro al asunto: "nosotros tenemos que estar concentrados en lo que estamos. Sabemos que un buen resultado lo cura todo. Debemos de corregir cosas. Cuando se pierde todo se ve negativo. Debemos seguir trabajando, pensando en el equipo, para mejorar, hacer mas cosas en ataque para ganar el partido". Sobre la obligación de ganar en cada jornada comentó que "no tenemos que salir obligados a vencer ya que eso nos puede agarrotar pero debemos competir para lograr mejores resultados.


JUAN ANTONIO ANQUELA: "El Albacete necesita tiempo para acoplarse"

El antiguo jugador albacetense visiblemente contento tras esta vital victoria comentaba lo siguiente: "Estoy bastante satisfecho porque el equipo ha metido la intensidad que suele meter. Lo único que ha faltado es haber decidido antes el encuentro. No nos hemos merecido sufrir tanto como lo hemos hecho al final. Se quedan tres puntos muy importantes. Si al final nos hubieran empatado, hubiéramos tirado por la borda todo el buen trabajo que habíamos hecho". Respecto a la racha positiva que lleva su equipo el jienense se reafirmaba: "la victoria ha sido muy dificil ya que vencer en esta categoría es muy complicado y a nosotros nos cuesta muchísimo. La victoria nos da un plus para seguir creyéndonoslo. Aquí no hay una segunda intención de ir con piel de cordero. Nosotros somos un equipo humilde que va a trabajar hasta el último segundo. Si vamos consiguiendo victorias vamos creciendo en todos los aspectos". Sobre el Albacete dijo que "he visto un equipo que quiere jugar al futbol con muy buenas intenciones pero se han encontrado con un Alcorcón que no les ha dejado maniobrar. Me gusta el Albacete pero ahora necesita un tiempo ya que han hecho un equipo con mas de la mitad de los jugadores nuevos y eso es dificil acoplarlos. Lo que mas me ha gustado es lo que propone en el campo que es jugar al futbol".


ADRIÁ: "Sacaremos la casta para ganar"

El jugador manchego resumió el encuentro diciendo que "ha sido un encuentro que sabíamos que iba a ser de mucha presión. En la primera parte creo que ellos han sabido leer el partido un poco mejor creando varias ocasiones pero en la segunda hemos sacado la casta y hemos hecho lo que hemos podido, lo que pasa es que la expulsión, que ha sido bastante rigurosa, nos ha puesto las cosas bastante difíciles. Debemos de corregir que nos creen tantas ocasiones ya que nos ha pasado en otros partidos". Sobre lo que le falta al Albacete para lograr buenos resultados dijo que "creo que estamos bien colocados, defensivamente bien pero lo que nos está faltando es la suerte de meter algún gol en los partidos. Esto va por rachas y cuando marcas uno entran los demás". Sobre la mala dinámica de resultados dijo que "son tres partidos consecutivos perdiendo y ya pesan. Ahora vamos a sacar la casta y vamos a ganar el próximo sábado seguro y pensaremos otra vez en subir hacia arriba".

 


TARANTINO: "El equipo está dolido con la derrota"

El bravo jugador albaceteño comenzaba su intervención lamentándose por la derrota: "hemos perdido un partido importantísimo contra un rival directo y el equipo está dolido". Respeto al partido dijo que "habíamos que iba a ser un partido muy dificil, con un rival complicado en su estadio y así ha sido". Sobre su inclusión en el campo cuando no iba a ser él el cambio dijo que "iba a ser Verza el que iba a entrar en el campo pero tras la expulsión de Diego Camacho, el mister me dio entrada a mi". Preguntado por la convulsa semana viviva el jugador vasco comentaba: "la verdad es que ha sido una semana dificil y complicada ya que ha habido compañeros que han recibido noticias no gratas y eso al vestuario le ha llegado. Veníamos aquí a por la victoria, a intentar olvidar un poco todo eso pero no ha podido ser, ya que ha sido un partido durísimo. Si hubiéramos ganado, les hubiéramos ganado el goal-average algo que hubiera sido muy importante pero no ha podido ser."

 


MIGUEL: "A partir de mañana hay que ponerse a currar"

El guardamenta riojano hablaba sobre las delicadas circunstancias en las que queda ahora el equipo: "somos conscientes de la situación pero somos capaces de salir de esta situación ya que lo hemos hecho anteriormente y sabemos lo que tenemos que hacer. Es a partir de mañana levantar la cabeza y pensar en trabajar toda la semana para que cuando llegue el sábado el Villareal B no sean capaces de llevarse nada de allí. Esa es nuestra mentalidad aunque estamos jodidos. La vuelta en el autobús va a ser una mierda (sic) hablando claro pero mañana hay que currar que seguro que así llegan los premios y así hemos conseguidos las tres victorias con las que salimos de la anterior". Sobre su debut dijo que "durante la semana se trabaja para estar preparados y cuando llegue la oportunidad rendir lo mejor posible. He intentado parar todas pero ahora mismo lo que tengo en la cabeza es la derrota y que nos vamos de vacío de aquí". Las derrotas ante rivales directos dijo que "está claro que duelen mas ya que ellos habían sacado un empate en nuestra casa y queríamos devolverles la moneda. Pero las cosas no han salido como nosotros habíamos querido". 

 

GUILLE PÉREZ:  "No ha sido el Alcorcón tan superior como refleja el resultado"

El hasta ahora último fichaje del Alba que debutaba casi sin conocer el nombre de sus compañeros comentaba: "he visto el partido como toda la plantilla. Es una lástima encadenar otra derrota consecutiva. Estamos todos jodidos (sic) por el resultado pero a veces es mejor pensar en el siguiente partido". Respecto a su actuación en el partido, y su pronto debut comentó que "es lo de menos, ya que lo importante es que no hemos conseguido sumar y tendremos que trabajar mas duramente durante la semana para poder cambiar esta racha". Sobre la mala primera parte del equipo dijo que "la mayor parte del peligro local ha sido a balón parado ya que en el juego tampoco nos han creado tanto peligro. Teníamos que haber intentado evitar las faltas y el juego parado cerca de nuestro área pero tampoco creo que el Alcorcón haya sido tan superior". Sobre que le dolía mas si la derrota o la imagen del equipo dijo que "lo que mas duele es la derrota ya que sobre la imagen la podemos cambiar cada semana. Lo peor es que nos hemos dejado aquí los tres puntos y tenemos siete días para trabajar el equipo y cambiar la imagen para mejorarla".