Calderón: "no puedo comerme la cabeza con mi continuidad"

El futuro de Calderón en entredichoAntonio Calderón, en su comparecencia en sala de prensa, mostraba su contrariedad por este nuevo tropiezo: "La manera en que hemos concedido el gol, a un equipo que está castigado como nosotros le ha afectado mucho. El equipo estaba compitiendo medianamente bien no se creaban muchas ocasiones pero bueno nos estábamos acercando, controlando bien al adversario, sin embargo, la manera de conceder el gol ha sido criminal para nosotros y nos ha hecho mucho daño".

A la pregunta de si esta era la derrota más dolorosa de la temporada el técnico gaditano respondía: "la derrota de la semana pasada fue más dolorosa que esta ya que hoy al menos enfrente teníamos a un equipo con chavales que juegan muy bien y con mucha movilidad". Incidía de nuevo Calderón en el daño que le había hecho el primer gol visitante a su equipo hablando de que los suyos se habían quedado "aturdidos" y, aunque con los cambios "habían mejorado" al Albacete le había faltado determinación para llegar con claridad y crear más problemas al rival.

Interpelado el mister machego sobre la actuación de las numerosas incorporaciones que el equipo blanco ha tenido en el mercado invernal y sobre si esta falta de compenetración podría haber influído en el mal juego del Albacete en determinadas fases del encuentro, Calderón comentaba: "es lógico que cuando vienen jugadores nuevos haya siempre unos desajustes, si encima enfrente tienes un rival que es capaz de salir de la presión que tu realizas pues entonces desde fuera se ve más claro, además al jugar con dos delanteros esto influye en que parezca que el equipo está mal". Proseguía el técnico albaceteño comentando que personalmente creía que los desajustes en defensa habían venido por algunas decisiones individuales de los propios futbolistas y que según su parecer su equipo había estado bien situado en el campo pero que el rival salía de la presión con mucha facilidad.

Cuestionado sobre su continuidad a tenor de la pobre imagen ofrecida por el equipo y sobre las palabras al repecto de Rafael Candel días atrás, Calderón comentaba que "no podía comerser la cabeza con eso", reiteraba de nuevo el duro golpe que había significado recibir un gol en el minuto 3 de la segunda parte y, "agradecía al Consejo y al Presidente por la confianza que desde el primer día habían mostrado en su trabajo y que él iba a continuar trabajando para revertir la situación", también se dirigía el gaditano a la afición del Alba pidiéndole tranquilidad y que este no era el momento de bajar los brazos pues el equipo no era tan malo.

Por último, Calderón afirmaba tener confianza en si mismo y saber que el club confia en su trabajo, de igual manera el gaditano se mostró convencido de salir de "este problema".

A continuación se incluye el audio con las declaraciones completas del entrenador del Albacete: