Los protagonistas del Granada-Albacete

ANTONIO CALDERÓN

La tristeza por la derrota y la preocupación por su futuro se reflejaban en el semblante de Antonio Calderón a la conclusión del partido. El técnico del Albacete indicaba que "hay que seguir trabajando para tratar de darle la vuelta a esta situación, y espero seguir entrenando al Albacete Balompié esta próxima semana".

 

Antonio Calderón podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Albacete

Calderón podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Albacete.

En medio de rumores sobre ratificaciones desde la presidencia, que en muchas ocasiones se convierten en la antesala del despido, Calderón señalaba que "el equipo ha trabajado bien, pero la clave del encuentro y que explica este mal resultado es el penalty sobre Orellana. Hasta ahí estábamos trabajando bastante bien con el cero a cero en el marcador y poniéndole las cosas muy complicadas a uno de los equipos de la zona alta, como es el Granada, pero a raíz de esa jugada la decoración del encuentro ha cambiado por completo".

Se despedía el técnico de los manchegos reiterando ese mensaje de "trabajo" como única receta para poner fin a esta mala racha de cinco derrotas consecutivas, pero con la preocupación y la seriedad en su rostro. La etapa de Calderón en el Carlos Belmonte parecía anoche finiquitada.


FABRI GONZÁLEZ

El veterano técnico del Granada estaba satisfecho a la conclusión del encuentro tras esta nueva victoria de los suyos, pero fiel a su receta, no quería lanzar las campanas al vuelo. Calificaba el gallego la victoria como "importante, pero este partido ya ha concluido, hemos ganado y ya tenemos que pensar en sumar los próximos tres puntos, no hay que mirar más hacia allá, ni hablar de Primera, ni de play offs, ni esas cosas. Estou lógicamente contento con el trabajo realizado por el equipo ante un rival como el Albacete, que llegaba muy necesitado y nos ha puesto las cosas bastante complicadas, en especial en el primer periodo".

El máximo responsable técnico del conjunto andaluz señalaba que "antes que nada, hay que mirar un único factor: quedan diez puntos para alcanzar los 50 y la permanencia. Ese ha de ser el único objetivo del equipo ahora mismo".

Preguntado sobre la tardanza en efectuar los cambios, Fabri González comentaba que "estaba esperando que se sentenciara el encuentro, y además veía bien al equipo. En la primera parte, el Albacete nos lo ha puesto complicado. Con el penalty que convirtió Dani, el Albacete se ha venido un poco abajo y ya hemos podido hacer nuestro juego". 


KEYLOR NAVAS

Keylor Navas fue un día más el mejor jugador del Albacete. El arquero, recién llegado de Venezuela, se calzó los guantes y jugó, señalando tras esta nueva derrota del equipo que "ha sido una pena perder por un marcador que al final es demasiado abultado. Nosotros lo hemos intentado todo, en especial en el primer periodo, pero no ha sido posible y nos vamos con ese tres a cero en contra".
Preguntado por el cansancio tras su largo viaje, indicaba Navas que "es diferente al ser un portero. No tenía el mismo desgaste que un jugador de campo". En cuanto al futuro cercano del equipo, la consigna en el vestuario tras este encuentro de ayer parece clara: "Lo único que podemos hacer es seguir trabajando de cara al próximo encuentro en casa ante el Recreativo. La salvación todavia es posible".

 

SOUSA

Sousa se vació en un esfuerzio sin premio, comentando a la conclusión del encuentro que se encontraba "contrariado con algunas de las decisiones del colegiado, que nos han podido perjudicar en momentos puntuales del encuentro". No obstante, el mediapunta malacitano comentaba que "en definitiva, el Granada ha sido superior al Albacete en el cómputo de los noventa minutos del partido. Hay que olvidar este mal resultado, trabajar con fuerza durante esta semana y confiar en volver a ganar cuanto antes un encuentro". 

 

BALBOA

El interior del Albacete Balompié estaba triste tras la derrota y la imagen ofrecida en el campo del Granada, pero el canterano merengue indicaba que "en este momento, confío en el grupo y confío en el entrenador. En el primer periodo, hemos tenido relativamente controlado el encuentro y tuvimos bastante posesión de la pelota, pero al final no ha podido ser. Ahora nos vienen tres encuentros de los próximos cuatro en nuestro campo y es un factor muy importante. Confío en este equipo". 

 

TARANTINO

Tarantino se fue apesadumbrado del campo del Granada, como la totalidad de sus compañeros. Indicaba el central vasco:  "hemos sufrido mucho para tapar a Alex Geijo, que es un delantero muy peligroso y no en vano es el máximo goleador de la categoría. En el primer periodo hemos estado bien atrás, pero nos faltó más de llegada y después del penalty ya se puso todo muy cuesta arriba. Lo único que podemos hacer es arrimar el hombro, pensar ya en el próximo encuentro en casa ante el Recreativo y en que hay que ser fuertes para darle la vuelta a esta situación".