El Alba no puede con un Recre en inferioridad

El Recreativo se llevó un punto de esta "bicoca" en la que se ha convertido el Carlos Belmonte para cualquier equipo que lo visite. Ni el tan ansiado "revulsivo Vidal" pudo poner fin a esa racha de cinco partidos seguidos perdiendo (ahora seis sin conocer la victoria) en la que se ha instalado el conjunto manchego.

 

Fabricio contempla como el balón se introduce en su marco tras el disparo de Verza

Fabricio contempla como el balón se introduce en su marco. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Pero, si hay algo peor, es que, aunque si bien es cierto que cinco días son poco plazo para hacer milagros, la imagen del equipo poco o nada ha variado con la llegada del gallego David Vidal al banquillo blanco y, el equipo adolece de una falta de forma física más que preocupante y que podría pasar factura de aqui a final de temporada.

 

Vidal apostó de inicio por la mayoría de jugadores que tuvo el año pasado

Primera alineación de David Vidal . Foto: Gente para Quesomecanico.com

En la primera parte, el Albacete no se esperaba a un Recre tan predispuesto en ataque, quizás Vidal esperaba el autobús y que los de Juan Carlos Ríos se agazaparan atrás dando el balón al Alba. Lo cierto es que los onubenses llegaron convencidos no sólo de puntuar sino de ganar. Por ello, los primeros minutos fueron totalmente del conjunto andaluz, tocaban mejor y si bien no creaban ocasiones si que sometían al Albacete a una presión en el centro del campo de la que ni Núñez ni Verza eran capaces de desembarazarse.

 

David Vidal volvía tras ocho meses al banquillo del Carlos Belmonte

Vidal volvía tras ocho meses al Belmonte. Foto: Gente para Quesomecanico.com

En cambio, lo que es el fútbol, a pesar del aparente dominio visitante aunque sin oportunidades, la primera ocasión clara llegaba por parte albacetense, fue Calle el que, tras recibir un excepcional pase de espuela de Tato, se internaba en área onubense y, tras amagar el tiro se sacaba un disparo escorado que se marchaba desviado por muy poco a la derecha de la portería defendida por Fabri. El ¡¡Uy!! en las gradas despertó un poco los ánimos de una aburrida parroquia local.

 

Asen volvía al Belmonte apenas unas semana después de dejar el club

Asen  muy bien recibido. Foto: Gente para Quesomecanico.com

A renglón seguido, casi sin tiempo para sentarse en sus localidades, el público del Belmonte contemplaba como, en la siguiente jugada, Cherfa ponía un balón desde la izquierda al que de nuevo Calle no llegaba tras ser objeto de un claro penalty por parte de la zaga rival. Pena máxima que no señaló el colegiado Hernández Hernández, árbitro que nuevamente protagonizó una más que discutible actuación y que alarga su mala racha dirigiendo al Alba que no conoce la victoria con el canario: 7 encuentros, 5 derrotas y 2 empates

.

Javier Balboa muy desafortunado toda la tarde

Javier Balboa muy desafortunado toda la tarde. Foto: Gente para Quesomecanico.com

A pesar de la tímida reacción, el Albacete no funcionaba, el control en el centro del campo era inexistente no había continuidad alguna, las bandas, sobre todo la derecha, estaban totalmente perdidas en ataque. Vidal se dio cuenta y, antes del descanso (minuto 41) intentó enmendar la situación introduciendo sorpresivamente el primer cambio y dando entrada al valenciano Adriá en lugar de un más que desafortunado Javier Balboa. Del jugador cedido por el Benfica posteriormente Vidal comentaría en rueda de prensa que tenía que trabajar más y estar más comprometido con el juego del equipo.

Keylor Navas detiene el balón ante el que hace unos días fue su compañeroTras la reanudación minutos nuevamente de toma y daca en el centro del terreno y de patadones de área a área, el técnico de Portosín seguía sin ver claro el asunto y daba entrada en el campo a Sousa en sustitución del ariete Calle. El cambio provocó el murmullo en el graderío pues hasta ese momento el poco peligro albacetense había venido precisamente de las botas del madrileño. Con Sousa en el terreno de juego el conjunto local recuperó la iniciativa y, se asistieron entonces a los mejores minutos de juego del Alba aunque previamente el joven Aaron Ñiguez tuviera una clara ocasión para el Recre que marraba ante un nuevamente excepcional Navas.

A renglón seguido, y tras la anecdótica carrera de un gato que atravesó el Belmonte de banda a banda con más velocidad que cualquiera de los 22 protagonistas, llegaba la jugada que pudo marcar el encuentro. Corría el minuto 61 de juego, cuando Manolo Martínez derriba claramente a Tato cometiendo un penalty que esta vez si que era señalado por el trencilla canario. En la ejecución del mismo Verza se equivoca lanzando muy blandito y al "muñeco" y permitiendo a Fabricio detener facilmente el tiro.

El fallo de la pena máxima hundió la moral local y, a pesar de que los visitantes se quedaron en inferioridad ya que la acción de Martínez suponía su segunda amarilla, esto pareció espolear más si cabe al conjunto de Ríos que en las jugadas a balón parado cercaba la portería del Albacete.

 

Verza desaprovechó una pena máxima para el Alba

Verza desaprovechó una pena máxima. Foto: Gente para Quesomecanico.com

En el minuto 73, Verza enmendaba su error enganchando un balón rebotado en la central que, tras rebotar en la defensa andaluza se alojaba en la mallas de la portería defendida por Fabricio. El conjunto de David Vidal parecía enderezar el rumbo, los jugadores se soltaron los nervios y comenzó a verse algo de fútbol, sin embargo, apenas cinco minutos después, a la salida de un córner, un clamoroso cúmulo de fallos en marcaje de la defensa albaceteña permitía al casi recien entrado Lamas reestablecer las tablas en el marcador.

 

Lamas consiguió el tanto para el Recreativo de Huelva

Lamas consiguió el tanto para el Recreativo. Foto: Gente para Quesomecanico.com

De ahí hasta el final, hundimiento físico de un Albacete que fue incapaz de superar a un Recreativo en inferioridad numérica y que, aún así pudo ganar el encuentro tras un espectacular tiro lejano de Kike Tortosa que Fabricio desviaba fenomenalmente a córner en la que fue la penúltima acción del partido.