Otro tropiezo a balón parado

El Albacete cayó derrotado en la recta final del partido después de dos saques de esquina que le dieron la victoria a los verdiblancos. Tras una primera parte igualada, todo hacía pensar que el Albacete se podía llevar algo positivo, pero tras el descanso, los de David Vidal se mostraron muy conformistas y terminaron por claudicar. Además, su falta de efectividad en las pocas oportunidades de que dispuso, terminaron por condenarle.

 

El Alba sucumbió nuevamente por sus propios errores

El Alba sucumbió nuevamente por sus propios errores. Foto Gente para Quesomecanico.com

Un Betis necesitado tras cinco derrotas consecutivas metió mucha presión desde el inicio y Keylor Navas ya tuvo que salir a los pies de Rubén Castro cuando sólo había transcurrido un minuto de juego, pero el Albacete no se quedó en su terreno, jugó con la defensa adelantada y dio espacios al Betis, que a los cinco minutos volvía a avisar con un disparo de Rubén Castro.

 

Alán Baró entró en el once inicial en el último instante

Alán Baró entró en el once inicial en el último instante. Foto Gente para Quesomecanico.com

Con el paso de los minutos el Alba conseguía frenar los impulsos del conjunto andaluz y los verdiblancos comenzaban a atascarse, con un fútbol espeso, mientras tanto los de David Vidal se estiraban aprovechando los nervios de los sevillanos; tan sólo un error de la zaga albaceteña propiciaba una jugada peligrosa que Molina remataba por encima del larguero. El Albacete, por su parte, se acercaba por vez primera  por medio del valenciano Adriá, a quien la defensa verdiblanca le impidió disparar en última instancia.

 

Calle estuvo muy trabajador aunque apenas le llegaron balones

Calle estuvo muy trabajador aunque apenas le llegaron balones. Foto Gente para Quesomecanico.com

Los visitantes no pasaban apuros y timidamente buscaban la portería del ex-canterano albaceteño Casto, aunque sin peligro. Tato se internó a la media hora de juego, pero la defensa beticista interceptó el balón que le iba a llegar a Calle. El Betis se mostraba por su parte precipitado, pero dejaba ver la calidad de su plantilla. Un disparo desviado de Pereira dejaba claro que siempre podía dar un disgusto. El conjunto de Mel encerraba al Albacete en su área en la recta final de esta primera parte; primero Keylor Navas despejaba a corner una falta botada por Beñat;  ya sobre el tiempo, Rubén Castro estuvo a punto de llegar a un pase de la muerte de Molina y en la prolongación los béticos protestaban un posible penalti de Tarantino sobre el ariete canario que no fue tal.

 

La defensa manchega estuvo bien hasta el primer gol verdiblanco

La defensa manchega estuvo bien hasta el primer gol verdiblanco. Foto Gente para Quesomecanico.com

En la reanudación, los locales salieron con mucha intensidad y ya a los dos minutos, la defensa manchega tuvo que despejar un centro envenenado de Pereira. El Betis se hacia con el control del esférico y metía al Albacete en su campo. Los de Vidal pasaban sus peores momentos y, el guardameta tico Navas, en una gran intervención, evitaba el gol después de un disparo de Iriney.

 

betis-alba-2010-2011_08

Antonio López no pudo con su par en toda la tarde. Foto Gente para Quesomecanico.com

El Betis buscaba el gol pero fue el Albacete el que lo pudo conseguir. Tras un corner botado por Antonio López, Roversio estuvo a punto de marcar en propia puerta, pero su rechace se estrellaba en el travesaño dejando muda a la grada de Heliopolis que, con el paso de los minutos se llenaba de murmullos y silbidos.

 

La oportunidad más clara del Alba, remate de Roversio al travesaño

La oportunidad más clara del Alba: remate de Roversio en propia puerta al travesaño

En este clima enrarecido, el Alba parecía animarse y Tato lo intentaba a continuación con un disparo desde dentro del área muy ajustado pero excesivamente flojo que Casto detenía con seguridad. Volvía el Betis a la carga con una bolea de Ezequiel despejada por Keylor Navas. Apretaba el equipo verdiblanco espoleado por su público y de nuevo Ezequiel dispuso de una buena ocasión en un remate de cabeza que se marchó desviado.

 

Los goles a balón parado condenaron al Alba

Los goles a balón parado condenaron al Alba. Foto Gente para Quesomecanico.com

Los manchegos defendían muy atrás y jugaban con fuego ante un Betis que se acercaba cada vez más y, tras el lanzamiento de un corner, el central Roversio abrió el marcador con un remate en el primer palo. Con veinte minutos por delante, el Albacete intentó reaccionar y Vidal hizo entrar en el campo a Guille Pérez y Sousa, cambios que pretendían dar más profundidad y refrescar el juego ofensivo del equipo que, sin embargo, no supo bien como hacer daño al Betis y cuando llegaba hasta el área, no sabía como resolver. Ejemplo de esta falta de definición es la jugada protagonizada por Tato que, tras irse bien en carrera era incapaz de superar a Casto en su salida.

 

Tato no supo definir ante la salida del guardameta Casto

Tato no supo definir ante la salida del guardameta Casto. Imagen: Gol Televisión

El Betis por su parte no falló y el goleador Molina, nuevamente en un saque de esquina, puso la sentencia a seis minutos para el final sin que hubiera ni tiempo ni fuerzas ya para la reacción del equipo albaceteño que, amplía ya a siete jornadas su mala racha de partidos sin ganar, seis de ellos con derrota y sin anotar un solo gol, hecho este que le han llevado a ser el equipo menos goleador de las dos categorías del fútbol profesional.

 

Tras la sustitución de Calle, Tato estuvo demasiado solo

Tras la sustitución de Calle, Tato estuvo demasiado solo. Foto Gente para Quesomecanico.com

 

Las claves del encuentro:

Sin convicción: La poca convicción y efectividad del Albacete en sus llegadas a la portería de Casto, escasas y con poco peligro
Sin peligro: El apocamiento del Albacete en la segunda parte, cuando se recluyó en su campo ante las acometidas del Betis

   

Nuevamente Keylor Navas fue el mejor de su equipo

En el Benito Villamarín nuevamente Keylor Navas fue el mejor de su equipo

Los protagonistas uno a uno:
Navas: Estuvo muy seguro y activo, interviniendo en muchas acciones. En su debe, que pudo haber hecho algo más en los dos goles, en los que pudo salir algo tarde.
Kike: Muy serio en la primera parte. Fue el mejor de su línea y mantuvo el tipo durante todo el partido, anulando a Ezequiel.
Baró: Salió en el once en el último momento, en lugar de Fragoso. Hizo un partido correcto, ayudando a Tarantino. Mejor en la primera parte y en la segunda sufrió mucho al tener muchos fuegos que apagar.
Tarantino: Se midió en la pelea con Molina con suerte desigual. En la segunda parte el jugador del Betis le ganó la partida en más de una ocasión.
Cherfa: Fue el punto débil del Albacete en la primera mitad, ya que Ezequiel le creó muchos problemas.
Adrià: Fue sustituido, agotado fisicamente. Trabajó mucho aunque con poca influencia en el juego.
Verza: Comenzó a buen nivel, triangulando bien, pero se diluyó.
Núñez: Cometió algún error en las entrega en el primer período y en la segunda parte desapareció por completo.
Antonio López: Comenzó activo, pero se fue apagando poco a poco. Sigue siendo importante en los saques a balón parado y estuvo a punto de marcar en dos autogoles a cargo de Roversio y Beñat.
Tato: Mostró calidad en sus acciones. Pudo marcar en dos ocasiones, la más clara un mano a mano con Casto.
Calle: Lejos del balón, le faltó movilidad para participar en el juego de su equipo. Apenas dispuso de ocasiones.

De Lerma: Entró cuando el Albacete ya estuvo roto y no pudo levantar a un equipo que ya estaba muy metido atrás.
Guille Pérez: Sin tiempo. No pudo apenas participar.
Sousa: Intentó insuflar energia al centro del campo pero apenas tuvo tiempo para entrar en calor.