Los protagonistas del Betis-Alba

David Vidal insitió en todo el trabajo que aún le queda por hacer

Vidal insistió en todo el trabajo que aún le queda. Foto: Gente para Quesomecanico.com

DAVID VIDAL: "No esperaba que nos hicieran dos goles a balón parado"

David Vidal se lamentaba de la derrota del Albacete en Sevilla. El técnico gallego reconoció que cometieron errores y que tienen que seguir trabajando para corregirlos: "Tuvimos mucho tiempo la pelota, casi tanto como el Betis, pero no tuvimos llegada. Nos falta rematar. Sólo llevo diez dias y hay que seguir trabajando. No esperaba que nos hicieran dos goles a balón parado. Pusimos a un jugador en el primer palo y a otro en el segundo, aunque a pesar de eso hemos fallado en cadena, pero para eso me contrataron, para trabajar y evitar que se repitan partidos como este. Perdimos el otro día a balón parado, empatamos frente al Recre en la misma jugada, prolongación en el primer palo y entrada desde atrás. Son cosas que tenemos que evitar".

Vidal, a pesar de la derrota, proclamaba el buen fútbol que habían desarrollado sus jugadores. "Hemos jugado con el Betis casi como ellos y eso siendo los penúltimos. Parecía que estaban esperando que quitara a Calle y allí llegaron los goles del Betis. Calle defendía las jugadas del primer palo y por allí nos sorprendieron luego. Pero no tenemos nada que envidiar en cuanto a juego a un equipo como el Betis que pelea por el asecenso".

Con respecto a la alineación de Baro, dijo que aún no tiene un conocimiento global de la plantilla: "Acabo de llegar y no conozco a la mitad de la plantilla. Hoy nos decidimos por Baro como central y creo que ha estado notable. Tengo mucho trabajo por delante".

El audio con las declaraciones completas de David Vidal:


PEPE MEL: "Esta vez hicimos las cosas bien"

Pepe Mel se mostraba satisfecho de que el Betis se hubiera reencontrado con la victoria y que hubiese solventado las carencias que arrastraba desde hace más de un mes: "Nos costaba hacer gol, mantener la porteria a cero y tener el balón y hoy lo hemos conseguido todo. Los futbolistas entendieron el mensaje y entendieron que hay que afrontar los partidos de esta manera. Ahora prima el resultado por encima de todo y eso lo nota el jugador, que no está tan suelto como debiara".

Mel aseguró que su equipo estuvo eficaz y que mereció el triunfo: "Creo que hicimos suficientes cosas para ganar el partido. Tenemos que recuperar poco a poco el estilo de la primera vuelta, pero tras cinco derrotas teníamos que terminar con esta dinámica. Este equipo va a ascender seguro. Si trabajamos todos juntos va a ser muy difícil ganarle al Betis y hemos de seguir con ese espíritu".
Con respecto al Albacete, afirmó que había sido un buen rival: "El Albacete nos ha puesto las cosas difíciles y ha tenido sus oportunidades, pero nosotros fuimos más contundentes en el área".

El audio con las declaraciones completas del técnico beticista:


TATO: "La imagen ha sido buena"

Tato fue el jugador más incisivo del Albacete. "Hemos hecho un trabajo grandísimo, maniatando al Betis durante muchos minutos y a pesar de la derrota hay que estar contentos. Otros resultados nos han lastrado, pero hoy creo que es una derrota asumible y que la imagen ha sido buena. Ahora estamos asimilando lo que quiere el entrenador, que es un cambio muy brusco".

Tato tuvo en sus botas las mejores oportunidades del Albacete: "Si se fallan ocasiones, es porque estás ahí. En una jugada, tras un recorte, disparé raso, pero Casto paró muy bien, y en la otra, tras un pase largo, llegué muy justo de fuerzas y apenas pude tocar el balón".

El delantero del Albacete reclamó el apoyo de la afición: "Ahora necesitamos la ayuda de público, porque cuando las cosas van mal es muy importante su calor. Si jugampos mal, que nos piten, pero durante el partido les necesitamos".


VERZA: "Trabajamos para llevarnos algo positivo"

El centrocampista del Albacete lamentó que les hubieran doblegado a balón parado. "Otra vez a balón parado nos ganan un partido. Hoy estábamos bien plantados y se palpaba en la grada el nerviosismo. Creo que si hubiéramos aguantado diez minutos más el resultado habría sido otro, pero oportunidades claras apenas han tenido y hasta el minuto setenta estuvimos muy bien plantados y hemos tenido nuestras opciones, pero no aprovechamos nuestras llegadas y recibimos dos goles que nos duelen mucho, pero ya no se puede cambiar nada y hay que pensar en el siguiente partido".


KIKE TORTOSA: "Tanto esfuerzo para nada"

El lateral del Albacete se quejó de que el resultado no había sido justo con el esfuerzo del equipo. "Mucho esfuerzo para muy poco premio. Creo que merecimos algo más. El campo del Betis era muy difíicil, pero creo que trabajamos bien y si seguimos en esta línea tenemos muchas opciones de salir de abajo. Trabajamos mucho en la semana viendo videos del Betis y no esperábamos que nos sorprendieran a balón parado. Hay que seguir trabajando para buscar los tres puntos de la próxima jornada. Quedan muchos partidos y sei seguimos así saldremos adelante".


ALAN BARÓ: "Contento por haber jugado pero triste por el resultado"

Baro fue la gran sorpresa de última hora en la alineación de David Vidal y no desentonó: "Estoy contento por haber jugado pero decepcionado por el resultado. Tenemos que mejorar. El equipo ha estado bien, y hemos plantado cara a un rival tan potente como el Betis. Ha sido una pena que hayamos perdido, aunque pensamos que trabajando así vamos a salir de los últimos puestos. Todo el mundo ha visto que hemos hecho un gran trabajo y seguro que llegarán los resultados. Si sacamos adelante el partido del miércoles veremos las cosas de otro modo".