Contra viento y Melero

Sigue sin ganar el Albacete de David Vidal y el punto logrado ante el Valladolid quedó como un botin muy escaso. El equipo manchego, que jugó en superioridad veinte minutos en la segunda parte, no supo aprovechar esa ventaja para hacerse con el triunfo después de que Calle encarrilara pronto el encuentro con un remate de cabeza.

 

Melero López no sancionó este claro penalty sobre Tato

Melero López no sancionó este claro penalty sobre Tato. Foto: Gente para Quesomecanico.com

El Alba, que cuajó una excelente primera mitad, se vio claramente perjudicado por la polémica actuación del andaluz Melero López que escamoteó, al menos, un clarisimo penalty a Tato que pudo significar la sentencia del encuentro pues ya entonces el conjunto local dominaba el marcador. También una acción sobre Calle pudo merecer la pena máxima. En cualquier caso el Alba también demostró después algunas de sus carencias y falta de recursos ante un rival que se mostró muy solvente aunque poco ambicioso.

 

Calle anotó ante su ex-equipo cuando apenas se llevaban 6 minutos de juego

Calle anotó cuando apenas se llevaban 6 minutos de juego. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Empezó mejor el Albacete, encerrando al Valladolid y poniendo a prueba a Jacobo, primero con un tiro de Tato y después con alguna otra llegada peligrosa. Esa inercia le llevó a adelantarse en el marcador, después de un saque de esquina botado por Antonio López y que Calle cabeceó a la red. El ex-jugador del Valladolid demostró su ya conocido olfato de gol adelantándose a los defensores y poniendo el partido muy cuesta arriba a los pucelanos.

 

El ariete madrileño celebra su primer gol con el Alba esta temporada

El ariete celebra su primer gol con el Alba esta temporada. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Respondió el Valladolid con un disparo de Nauzet que paró Navas y más tarde otra ocasión de Jorge Alonso, que tiró por encima del larguero después de robarle la cartera a Toni. Se igualaron las fuerzas y se terminaron las ocasiones de gol, centralizándose el juego en el centro del campo con poca precisión. Un tiro de Álvaro Antón confirmó los buenos reflejos de Navas y al borde del descanso hubo un balón que Juanito le interceptó a Calle cuando éste se disponía a rematar. No hubo por parte del Valladolid un juego brillante pero si un juego voluntarioso y ordenado.

 

Keylor Navas responde fenomenalmente a un disparo de Nauzet

Keylor Navas responde magistralmente a un tiro de Antón. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Salió más fuerte el Valladolid en la segunda parte, que pudo empatar en un cabezazo de Guerra que detuvo Navas y poco después en un remate de Álvaro Anton que se fue desviado. A partir del minuto diez el Albacete se empezó a acercar a la porteria del Valladolid y Jacobo paró en dos tiempos un remate de Verza.

 

Alvaro Antón bate a Keylor Navas y establece el empate en el marcador

Alvaro Antón bate a Keylor Navas. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Cuando parecía que el partido estaba igualado, empató el Valladolid por mediación de Álvaro Antón, que ya lo había probado en varias ocasiones, esta vez si fusiló a Navas tras un pase de Nauzet. Pero casi a renglón seguido llegó la expulsión de Juanito y en inferioridad el Albacete tuvo más posesión de balón. Al mismo tiempo, se lesionó también Jacobo en una acción fortuita y entró en su lugar Javi Jiménez. Sin embargo, a pesar de tener el dominio del esférico sólo se puede destacar un lanzamiento de Verza que detuvo Javi Jiménez.

 

Antonio Calle vio dos amarillas en apenas dos minutos

Antonio Calle vio dos amarillas en apenas dos minutos. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Ya en la recta final llegó la expulsión de Calle y eso propició que el Valladolid pudiera llevarse la victoria, primero tras un barullo que Javi Guerra no acertó a rematar y ya en la prolongación, con un tiro de falta de Nauzet que se fue cerca del poste de Navas.