David Vidal: "El equipo ha ido de menos a más. Estoy muy contento"

David Vidal comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras el último entrenamiento antes del choque frente al Elche y lo hacía comentando que aunque esperan a un conjunto ilicitano que ultimamente esta jugando muy bien y ganando y que por tanto va presentar un partido tremendamente complicado, él no piensa en otra cosa que no sea en conseguir la primera victoria desde que regresó al banquillo albaceteño.

 

David Vidal en rueda de prensa

 

Preguntado sobre si su equipo había tenido tiempo suficiente para recuperarse tras el encuentro del pasado miércoles frente al Valladolid, el técnico gallego asentía: "hubo tiempo de sobra, son chicos jovenes muy preparados que se cuidan, hemos realizado un entrenamiento esta mañana magnífico, de velocidad, de fuerza, de presión, de tiros a gol, de todos los condicionantes del juego".

En referencia a su pasado franjiverde el de Portosín comentaba: "Estuve allí tres temporadas y lo hicimos bastante bien, pero la vida sigue, es un partido más para nosotros y debemos de sumar de tres en tres ya que desde que estoy aqui no hemos tenido mucha fortuna, merecimos ganarle al Valladolid, casi al Recreativo y empatar frente al Betis. El equipo ha ido de menos a más y estoy muy contento con la plantilla".

Sobre las expulsiones el entrenador del Albacete recalcaba de nuevo la necesidad de que los jugadores veteranos ayuden a sus compañeros y, sobre la sufrida por Calle el miércoles incidía en que aunque dicha expulsión fue muy rigurosa, es inadmisible que un jugador con su experiencia se tenga que marchar del campo.

Cuestionado sobre si la probable ausencia del ariete madrileño podría ser determinante, Vidal le restaba importancia y la catalogaba como "una baja más" destacando que él consideraba a todos sus jugadores iguales pudiendo jugar cualquier delantero.

Continuaba el entrenador albaceteño hablando sobre la buena impresión mostrada por su equipo en el último encuentro con muchas llegadas al área rival y que no consentía que su equipo fuera el menos goleador de la categoría.

En referencia a las bajas que el Elche traerá a Albacete Vidal comentaba que, aunque son jugadores importantes, el conjunto alicantino cuenta con una magnífica plantilla pero que él solo se fija en su equipo y que, para conseguir la victoria tienen que "ser firmes en defensa, seguros, no cometer fallos atrás, ser rápidos por las bandas y suministrar balones al área de penalty ya que su equipo juega normalmente con dos delanteros centros".

David Vidal finalizaba su rueda de prensa afirmando estar más contento que el año anterior pues esta temporada tenía más donde seleccionar en una plantilla de veinticinco jugadores donde puede jugar cualquiera remarcando además, que él sale siempre al campo con dos delanteros centros y que, si no juega Calle lo hará Gluscevic o Alfredo acompañando a Tato.   

El audio completo de la rueda de prensa: