Al Alba se le apagan las luces

Los jugadores del Alba apesadumbrados tras la enésima decepción

Los jugadores del Alba apesadumbrados tras la enésima decepción. Foto: Gente para Quesomecanico.com

El Elche se llevó los tres puntos del Carlos Belmonte aprovechando la endeblez de un Alba que acumula nueve semanas sin ganar, que ha sumado dos de los últimos veintisiete puntos y que transmite unas sensaciones absolutamente desoladoras. Dos tantos en las postrimerías del partido sentenciaron a los de Vidal cuya distancia a la salvación crece nuevamente.

 

Santos anota el primer gol del Elche

Santos anota el primer gol del Elche. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Salió mandón el Elche. O más bien, salió contemplativo el Alba pese a lo necesitado de la situación hasta el punto de que cualquier parecido con el equipo que vimos en la primera mitad frente al Valladolid es pura coincidencia. Sin desplegar un juego exquisito, los alicantinos llegaban con una facilidad pasmosa a los dominios de Keylor. En varios lanzamientos de esquina, el costarricense sacó al menos tres balones con marchamo de gol casi inapelable. Alfredo también sacó el la línea un balón que entraba.

 

Jaime derriba a Alfredo en una clara pena máxima

Jaime derriba a Alfredo en una clara pena máxima. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Camacho y Verza, ambos amonestados muy rápidamente, parecieron coger el ritmo al juego cumplida la media hora de juego. Alfredo tuvo una muy clara en un balón a la espalda de la defensa y otra en la que fue derribado al filo del descanso dentro del área por Jaime pero Del Cerro se inhibió.

 

Toni aportó velocidad por banda izquierda pero no fue suficiente

Toni aportó velocidad por banda izquierda pero no fue suficiente. Foto: Gente para Quesomecanico.com 

La segunda parte se inició con la entrada de Toni por un desafortunado Antonio López. El Elche dio un paso atrás y cedió la iniciativa, pero el Alba continuaba sin tener presencia arriba. Los mejores minutos locales coincidieron con la entrada de Adriá y Gluscevic: el montenegrino tuvo un par de ocasiones a servicio del valenciano solo para empujarla que marró ante el mosqueo del graderío.

 

Camacho dispuso de la oportunidad más clara del partido

Camacho dispuso de la oportunidad más clara del partido. Foto: Gente para Quesomecanico.com 

Tenía que pasar en una contra y pasó. No fue un contraataque claro, de hecho Keylor realizó su enésima intervención antológica evitando en primera instancia el tanto de Ángel. Pero como venía pasando en todo el encuentro, como viene pasando toda la temporada, la permisividad defensiva del Alba otroga al adversario un segundo remate, e incluso un tercero. En esta ocasión bastó con el segundo que embocó Santos. El resto ya es pura anécdota.