Los protagonistas del Alba-Elche

DAVID VIDAL: "Ha sido un pequeño bache en el camino hacia la salvación"

El técnico gallego inició su rueda de prensa de manera categórica: "Somos el equipo menos realizador de la categoría". Para a continuación dar una valoración sobre el encuentro en general:

 

David Vidal da instrucciones desde la banda

"Comenzamos el partido optando por el juego directo aunque el Elche en la primera mitad tuvo más la posesión. Si embargo en el segundo tiempo los primeros treinta minutos fueron totalmente del Albacete y llegamos a crear algunas ocasiones, pero no tuvimos capacidad para marcar y en el minuto 85, en una caída de uno de mis jugadores, que estaba desfondado, el Elche consiguió marcarnos. No esperábamos esta derrota, como mínimo creo que el resultado justo hubiese sido el empate".

A la pregunta de si se hubiese contentado con el empate antes del primer gol ilicitano, Vidal asentía aunque remarcaba la gran cantidad de tantos encajados por su equipo en los últimos minutos lo que llevó finalmente al técnico de Albacete a concluir que "los partidos duraban mucho para su equipo que debiera de jugar 60 o 70 minutos solo". "Hay que seguir trabajando el aspecto físico y tener fe en este trabajo " concluía el de Portosín.

"Ha sido un pequeño bache en el camino hacia la salvación", continuaba Vidal, "pero yo estoy muy animado al igual que los jugadores, quedan 42 puntos de los que con 25 nos bastaría. Tengo confianza en los jugadores pero cada vez tenemos menos margen de error".

El audio completo con las declaraciones de David Vidal:

 

PEPE BORDALÁS: "Ha sido un partido muy complicado"

Bordalás, muy contento con la victoria, comentó tras la conclusión del partido y en rueda de prensa "ha sido un partido muy disputado y muy complicado contra un equipo que se jugaba mucho.

Era muy importante para nosotros sacar un buen resultado en Albacete, hemos sabido neutralizar el fútbol directo de ellos, y en el cómputo general las mejores ocasiones fueron nuestras. En la segunda parte, la necesidad del Albacete por marcar les ha hecho ir para adelante pero sin claridad. Hemos tenido algo de inquietud pero al final hemos sacado buenos ataques. La entrada de David Sánchez le ha dado la pausa necesaria al juego y ha sido importante en los dos goles".
 
Sobre la posición que actualmente ocupa dijo que "queda mucho por delante. Un partido lo cambia todo y va a ser una lucha muy dura. Tenemos que tener los pies en el suelo, primero sumar 50 puntos y lo que venga será bienvenido". Quiso dar mucha importancia al trabajo de conjunto y al hecho que si hay que ponerse el mono de trabajo "mis jugadores lo hacen y con mucha humildad". Y finalizó diciendo "deseo lo mejor para el Albacete y consigan salvar la categoría porque lo merecen por entidad y por afición".

El audio con las declaraciones del técnico ilicitano:

 


ALAN BARÓ: "Necesitamos el apoyo de la afición más que nunca"


KEYLOR NAVAS: "Nos falta un poco de suerte para llegar al gol"


TONI: "Entre todos tenemos que sacar esto adelante"


KIKE TORTOSA: "Ninguno contábamos con esta derrota. Es un palo gordo pero hay que levantarse"