Los protagonistas del Ponferradina-Alba

David Vidal dando instrucciones en banda

DAVID VIDAL: "Hoy hemos jugado con fuego y es probable que nos vayamos a quemar"

El técnico del Albacete se mostraba apesadumbrado en rueda de prensa y aseguraba que “la fortuna no está acompañando al equipo”. “Es lo de siempre. No esperábamos tener ese desajuste en el último minuto. La historia se repite. Nos ha pasado lo mismo en cuatro partidos más. Con éste ya van cinco y tenemos que dar un giro a esta situación si queremos salir del pozo. Debemos mantener la concentración a lo largo de los noventa minutos si queremos salvar la categoría. Lo cierto es que es un mazazo, pero tenemos que recuperarnos. Todavía queda mucha liga y muchos puntos en juego”.

Vidal prosiguió su exposición indicando que “precisamente ahora es cuando el equipo debe mantener la calma”. “Hoy sabíamos que tanto podíamos ganar como perder. Creo que hemos hecho un buen partido en líneas generales. Hemos dispuesto de tantas llegadas al área como ellos y la posesión de balón ha estado repartida. En cierta medida, hemos controlado el juego en muchos momentos.

El técnico también hizo referencia al cambio táctico que sufrió el equipo con la entrada al terreno de juego de Tato: “Queríamos los tres puntos. Lo hemos demostrado dando entrada a Tato por un defensa, pero a veces la suerte te da la espalda y contra eso no se puede hacer nada. El desenlace no ha sido el esperado”, concluyó David Vidal.

El audio con las declaraciones completas de David Vidal:


CLAUDIO BARRAGÁN: "Tengo una sensación de goce y disfrute"

El técnico del cuadro berciano no ocultaba su cara de satisfacción al término del encuentro y aseguraba estar “muy contento” por el triunfo conseguido. “Tengo una sensación de goce y disfrute que ahora mismo no puedo describir con palabras. Ganar de esta manera agónica, si cabe, da más placer al hecho de sumar los tres puntos. Estoy contento por nuestra afición, por los jugadores y por el club. Lo mejor de todo es que el trabajo que estamos llevando a cabo a lo largo de la semana comienza a reflejarse sobre el terreno de juego en los partidos, y eso es lo realmente importante”.

Barragán también tuvo palabras para el héroe del choque, Borja: “El partido estaba para él, por eso lo he sacado al campo en la segunda parte. El chico viene realizando un gran trabajo en estos últimos días y sabía que lo podía hacer bien. El partido estaba plano y era de ida y vuelta; había mucha gente por delante del balón y se estaba jugando al pelotazo. En esa tesitura Borja se desenvuelve de maravilla. Es muy rápido y no le cuesta ganarle la espalda a la defensa. Al final así ha sido. Lo mejor de todo es que el gol ha llegado cuando ellos ya no tenían tiempo para reaccionar”, concluyó.


ANTONIO LÓPEZ: "Las cosas están complicadas"

Antonio López comentaba apesadumbrado tras este varapalo en el minuto 92 que fue la derrota en Ponferrada que "ha sido un duro mazazo para nosotros, ya que cuando más estábamos intentando ir a por el partido con un segundo gol, una jugada tonta, un despeje, una vez más nos cuesta el encuentro. La verdad es que perder así es un golpe muy duro. Ahora mismo poco podemos decir después de perder así".

El interior zurdo de los manchegos indicaba que "estamos dolidos por un resultado como este. Veníamos con la necesidad de ganar, ya que el empate no nos servía de mucho y al final nos llevamos esta derrota. Las cosas están complicadas, es la verdad. Está claro que a estas alturas de la temporada los equipos aprietan mucho cuando necesitan la victoria. El encuentro ha sido muy equilibrado, se ha jugado de tú a tú y los dos equipos han tenido ocasiones de gol como para vencer, pero la Ponferradina ha hecho su partido y en la última jugada tuvo suerte en ese segundo tanto". 


KEYLOR NAVAS: "Hay que pensar en el partido frente a Las Palmas"

Keylor Navas, cancerbero costarricense del Albacete Balompié, no escapaba a la incredulidad y a la tristeza imperantes en el vestidor manchego tras esta derrota in extremis. Destacaba el meta que "luchamos durante todo el partido en pos de un mejor resultado, pero lamentablemente un error a última hora nos ha costado ese segundo gol y la derrota. No pudimos sacar una victoria que nos hacía mucha falta, ni nada positivo. El equipo lo dio todo en la cancha. Ante un resultado así, hay que olvidarlo ya, pensar en lo que viene en las próximas jornadas y salir hacia adelante. Tuvimos opciones para sacar algo positivo, pero por desgracia un error nos cuesta una vez más el partido. Esa acción es el reflejo de lo que ha sido el encuentro". 


TATO: "Se nos queda cara de tontos"

El delantero del Albacete, que salió de refresco en el segundo periodo, destacaba a la conclusión del choque que "el balance que se puede hacer, lógicamente es malo. Una salida mala en todos los sentidos para nosotros. Veníamos a Ponferrada con mucha ilusión, ya que esperábamos ganar en este campo para empezar a pensar en la permanencia con tres puntos más. Un punto era algo, pero nos sabía a poco y por eso luchamos buscando el uno a dos y la victoria. Se nos queda cara de tontos después de perder de esta manera. La Ponferradina y el Albacete somos dos equipos con el agua al cuello, tal y como estamos ambos en la tabla. Los encuentros en la zona baja y a estas alturas de la competición son a cara de perro. Se luchan todos los balones, pero peleas los 90 minutos y al final te quedas sin nada. Quedan todavía muchos partidos así, y a ver si caen de nuestro lado de una vez por todas". 


CALLE: "No hemos merecido la derrota"

El delantero Calle volvió a mojar con la elástica del Albacete, perr de poco sirvió en esta oportunidad su tanto. Comentaba el veterano ariete que "estamos muy dolidos, muy tocados, la verdad. No hemos merecido ni mucho menos la derrota si analizamos el encuentro. Estábamos llegando más a puerta a medida que pasaban los minutos. Tuvimos más posibilidades del uno a dos, pero al final lo que llegó fue el dos a uno. Un error que cometemos nos ha costado caro, y ahora lo único que cabe es seguir trabajando, llevar el escudo del Albacete Balompié con humildad y siempre con la cabeza alta, luchando hasta el final". 


KIKE TORTOSA: "El equipo se ha llevado otro golpe más"

El capitán del Alba, padre de una niña esta misma tarde, comentaba lo durísimo que había sido perder de esa forma en el último minuto y los sentimientos encontrados que le provocaba una noticia tan feliz como esa en contraposición al duro mazazo encajado por el equipo.

En cualquier caso el valenciano apelaba a ir con todo el próximo sábado frente a Las Palmas y a, ni mucho menos, bajar los brazos.


DE LA CUESTA: "El fútbol está siendo cruel con nosotros"

El Colombiano llegaba cariacontencido a la zona mixta, hablaba de lo tocado que se iban con esta derrota, de lo injusta que había sido la misma y de la dificultad que tiene el equipo para materializar las pocas oportunidades de gol que se generan.

Por último mandó un mensaje de agradecimiento a la afición albaceteña por todo su apoyo y que los jugadores por su parte iban a poner todo su empeño hasta el final para sacar al Albacete de la posición en la que se encuentra.