Los protagonistas del Alba-Las Palmas

David Vidal apela ya a los milagros para salvar al Albacete

 

DAVID VIDAL: "Hay que encomendarse a los milagros"

De rendición y bajada definitiva de brazos, esa fue la impresión que transmitió el técnico del Alba a su llegada a sala de prensa.

Vidal comenzaba su comparecencia "encomendándose a los milagros". El de Portosín comentaba que su equipo no había jugado nada bien, que no había entrado nada en el juego a pesar de contar de inicio con jugadores como Sumy, Verza, Núñez, Antonio López y Sousa con toque de balón en el centro del campo y que, había sido el rival el que llevaba y controlaba la pelota estando el Albacete toda la primera parte a remolque del conjunto canario.

A la pregunta de si había observado compromiso en sus jugadores Vidal respondía: "si, he visto compromiso pero he visto también mucha precipitación y mucho nerviosismo", el gallego añadía también que los futbolistas blancos rehuían jugar la pelota desde atrás y se había abusado del juego en largo. "La primera parte es para olvidar pues apenas tiramos a gol" sentenciaba el técnico local.

Cuestionado sobre si ya había hecho todo lo posible con este equipo y sobre si no podía hacer más, el entrenador albaceteño disentía: "el fútbol es una caja de sorpresas". Tambien mostraba Vidal su desperación por las continuas variaciones y cambios que hace partido tras partido intentando dar un giro de 180º sin conseguirlo.

Preguntado sobre si todavía cree en la salvación de su equipo Vidal comentaba: "si, yo tengo que decir que se puede salvar porque todavía hay esperanza y 36 puntos y hacen falta solo 23 pero damos demasiadas facilidades".

Por último Vidal incidía en los fallos de algunos de sus jugadores haciendo especial énfasis en las pérdidas de balón de Sumy y en la falta de definición de Abengózar.

El audio con las declaraciones completas de David Vidal:

 
JUAN MANUEL RODRÍGUEZ: "Hemos dado un pasito más"

Juan Manuel Rodríguez no podía ocultar su satisfacción al comparecer ante los medios, aunque apelaba a la prudencia: "Hemos dado un pasito más, pero el partido más importante del año es el de la Ponferradina. Ahora necesito de mi afición. El Estadio de Gran Canaria debe llenarse".

"Todos los partidos que nos restan por disputar serán así de complicados", continuaba Juan Manuel Rodríguez. "El partido con el Albacete ha sido comprometido y muy disputado por lo mucho que nos jugábamos los dos equipos, pero el equipo estuvo entero cuando ellos más presionaban. En el fútbol no se logra nada sin sacrificio y trabajo, aunque hay que tener un poco de suerte, la que nos estaba faltando", apuntó el técnico amarillo.

El técnico amarillo prosiguió: "La parte negativa con la que me quedo es que se pudo haber matado el partido en las contras que tuvimos. En otras circunstancias esto te puede cambiar el rumbo de un partido. Es algo que tenemos que corregir", al tiempo que señaló que "no me interesa si se juega bonito o feo, ahora lo que necesito es que la afición llene el Estadio de Gran Canaria el próximo partido contra la Ponferradina, es el más imortante del año. Hoy se ha vuelto a ganar, es lo importante, aunque ayuda mucho que el resto de rivales no hayan puntuado", admitió.

El audio con las declaraciones completas de Juan Manuel Rodríguez:

 
TONI SÁNCHEZ: "No contábamos con esta derrota. El equipo está tocado"

El interior zurdo del Albacete hablaba sobre el estado de ánimo del vestuario: "No contábamos con esta derrota y el palo es muy gordo. El equipo está tocado, pero no queda otra que levantarse y seguir trabajando. Al equipo siempre le pasa algo, hoy con un autogol. Cuando la dinámica no es buena pasan muchas cosas".

Preguntado sobre si ve al Albacete capaz de ganar siete u ocho partidos el Barcelonés comentaba: "yo tengo que decir que sí. Este equipo tiene que levantarse y ganar un partido para tener confianza en si mismo".

 
ALAN BARÓ: "El gol ha sido una jugada bastante desgraciada"

Comenzaba Alan Baró su comparecencia hablando sobre el gol en propia puerta: "ha sido una jugada bastante desgraciada, porque perdemos la pelota en salida, corremos para atrás, la ponen bien entre el primer palo y el primer central y al botarme delante me he encontrado la pelota y en vez de darle yo a ella ha sido ella la que me ha dado a mí y no he podido dirigir el despeje".

Sobre su estado de ánimo el jugador catalán comentaba "estoy muy fastidiado y no se ahora mismo que decir. Estoy bastante tocado porque el palo ha sido muy duro". Sobre si veía al equipo capaz de ganar los partidos que le hacen falta para salvar la categoría Baró replicaba: "Ahora mismo esta pregunta es complicada, pero vamos a pensar que sí. No queda otra que trabajar y esperar que la suerte nos venga un poco más de cara. La dinámica negativa nos está matando".

 
KEYLOR NAVAS: "Hasta que tengamos opciones vamos a luchar"

El arquero costarricense iniciaba su intervención bastante afectado en el ánimo, incidiendo en el hecho de que los responsables de la situación son todos, no solo los que no marcan goles sino los que los encajan. Navas continuaba analizando la dinámica negativa del equipo: "Sabemos que la situación es complicada pero, hasta que tengamos opciones vamos a luchar y ojala que podamos salir de estas dificiles circunstancias".

Cuestionado sobre su marcha a Costa Rica para jugar con su selección, el guardameta tico, comentaba que "jugar con la selección siempre es una motivación para cualquier jugador". Sobre su compañero Miguel, que le sustituirá en la puerta frente al Girona, Keylor afirmaba que "es un gran portero y lo admiro mucho ya que desde que llegamos acá, trabaja siempre con la misma intensidad y no ha bajado nunca los brazos a pesar de no haber dispuesto de oportunidades y que tiene condiciones muy buenas para hacer un trabajo igual o mejor que yo". Por último el portero del Alba mandaba un mensaje de agradecimiento a la afición por su apoyo y otro de disculpas por no poderles dar esa alegría que todos esperan.

 
RAMÓN BLÁZQUEZ: "Estoy contento por el debut pero disgustado por la derrota"

El canterano hablaba sobre las sensaciones en su debut: "Estoy contento por haber debutado en el fútbol profesional, pero también disgustado por no haber podido brindar una victoria a toda la gente que ha confiado en mí".

Sobre el estado de ánimo de la plantilla el tobarreño comentaba: "El vestuario está jodido, pero toca pasar página y pensar en el siguiente partido porque mientras matemáticamente no estemos muertos hay que seguir trabajando".