Mario Simón sustituye a David Vidal

Mario Simón nuevo entrenador del Albacete Balompié

Mario Simón nuevo entrenador del Albacete Balompié. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Mario Simón Matías, hasta ahora entrenador del equipo filial del Albacete en el Grupo XVIII de Tercera División, ha sido el hombre elegido por el Consejo de Administración del Albacete Balompié para sustituir a David Vidal en el banquillo manchego apenas mes y medio después de que el técnico gallego relevara en el cargo a Antonio Calderón.

Mario Simón es Diplomado en Magisterio en la rama de Educación Física y Entrenador Nacional de Fútbol. Desde el año 1998 hasta el 2001 fue técnico de los equipos infantil y cadete de la A.V. San Vicente, siendo además seleccionador provincial en ambas categorías. Del año 2001 al 2006 dirigió al equipo juvenil del mismo club, siendo de igual forma seleccionador provincial juvenil.

En la temporada 2006-2007 dio el salto al equipo senior del San Vicente en Segunda Autonómica, logrando el ascenso a Primera Autonómica y dirigiendo al equipo albaceteño en esta categoría a la temporada siguiente.

Durante la campaña 2008-2009 Simón dirigió a la U.D. Villamalea compatibilizando su cargo con el de coordinador del fútbol base de su club de origen la A.V. San Vicente.

En julio de 2009, el Albacete Balompié llamó a la puerta del joven técnico, y consideró que el mismo cumplía el perfil idóneo para dirigir al equipo filial en Tercera División. En sus dos temporadas en el Albacete "B" el entrenador albaceteño ha demostrado con creces su buen hacer en los banquillos y su sobrada madurez en los mismos aún a pesar de contar con apenas 30 años.

  

Mario Simón dirigiendo su primer entrenamiento

 

Ahora se enfrenta a la dificil papeleta de asumir el mando del primer equipo que se encuentra sumido en la mayor crisis deportiva de su historia más reciente. Toda una oportunidad que puede marcar el futuro deportivo de Mario Simón en uno u otro sentido.

Simón estará acompañado en el banquillo por su equipo habitual de trabajo: Carlos del Valle como segundo entrenador y Victor López Huertas como preparador físico. Como entrenador de porteros continúa Carlos Cano mientras que el hasta ahora segundo técnico Francisco Javier Marmol "Catali" y el preparador físico Jorge Cuadrado abandonan la entidad blanca.

Por su parte Gregorio "Yoyo" Ocaña se hace cargo del Albacete "B" hasta final de temporada. "Yoyo" es un hombre de la casa con sobrada experiencia tanto en Tercera DIvisión como en Segunda "B".