Los protagonistas del Girona-Alba

 

mario-simon-rueda-prensa

  

MARIO SIMÓN: "Faltan once finales para terminar la liga"

Mal estreno de Mario Simón al frente del Albacete. El tercer técnico de la entidad manchega en lo que llevamos de temporada comentaba en sala de prensa que "la imagen que se ha visto hoy del equipo ha sido otra. Aunque bueno, lo importante es sumar puntos y, aunque hemos mejorado, no hemos logrado nuestro objetivo".

Destacaba como clave de la derrota en Girona el "segundo gol. Es el que rompe el partido. Hasta ese momento, habíamos estado bien, con las líneas juntas y presionando muy bien a nuestro oponente. Teníamos al Girona bajo control".

Comentó también el jovencísimo técnico del Albacete que "tenemos que quedarnos con la actitud positiva que está teniendo el equipo desde que llegué. Me están mostrando estar predispuestos a revertir la situación".

En cuanto al complicado panorama que se le viene encima, Simón espetaba que "faltan once finales para terminar la liga y la primera es ante el Salamanca. Tenemos que seguir en la línea que hemos mostrado hoy. El resultado que hemos sufrido es un castigo excesivo".

El audio con las declaraciones de Mario Simón:

 

RAÚL AGNÉ: "He visto a un Albacete Balompié excesivamente hundido"

Truncaba el Girona una racha de tres derrotas consecutivas y eso se reflejaba en el rostro de Raül Agné. El técnico de Mequinenza arrancaba su análisis ante los medios con un contundente "hemos sido mejores que nuestro adversario". El preparador del Girona proseguía indicando que "he visto a un Albacete Balompié excesivamente hundido, aunque es lógico porque están ahí abajo en el pozo".
Agné declaraba, asimismo, que "sin haber jugado un partido excesivamente brillante, hemos sido netamente superiores al rival. El 1-0 abre el partido y el 2-0 lo sentencia. A pesar de haber jugado a medio gas hemos sacado el compromiso adelante".

Sobre el Albacete el míster local indicaba que "han dado buena imagen pero no nos han creado nada de peligro, sólo cuando nosotros cometíamos errores en la entrega".

Satisfecho por haber roto la mala dinámica, Raül Agné concluía diciendo que "lo más importante era romper esta racha negativa, aunque bien es cierto que podíamos haber cosechado un resultado más abultado".

Las palabras del preparador del Girona:

 

ALAN BARÓ: "Esto nos afecta a nivel personal"

Regresaba a su tierra Alan Baró, aunque se marchó con amargo sabor de Montilivi. El jugador ampurdanés del Albacete aseveraba en la zona mixta del estadio del Girona que "es un tropiezo muy doloroso por la situación que estamos atravesando. No estamos teniendo fortuna, nos está dando la espalda".
"Sabíamos que Montilivi era un campo complicado, pero veníamos con ilusión de sacar algo positivo para salir de esta delicada situación. El club, la ciudad y los jugadores no nos merecemos esto. No hay que bajar los brazos y hay que continuar luchando hasta el final. Ahora tenemos que empezar a preparar el partido contra el Salamanca", comentaba el de Darnius.
Para concluir, Baró indicaba que "no estamos nada contentos. La plantilla está muy mal y eso nos afecta incluso a nivel personal. Hay que seguir peleando y tener esperanzas hasta el final".

 
ALFREDO: "El Girona ha chutado tres veces y ha metido tres goles"

El joven jugador de Yecla salió en el tramo final de la contienda para remplazar a Calle. Alfredo Ortuño valoraba al final del partido que "estamos jodidos (sic). Hemos estado muy concentrados en la primera mitad y éramos optimistas en la charla técnica previa al encuentro. Luego todo ha sido otra cosa. Hemos tenido el balón, el dominio del juego en muchas fases ante un Girona que ha chutado tres veces y ha metido tres goles".
En cuanto a la precaria situación del equipo, el murciano comentaba que "mientras las matemáticas no digan lo contrario, estamos preparados para revertir esta situación".

 
TATO: "El resultado es un poco abultado"

El murciano comentaba tras la derrota en Montilivi que "para mi el resultado es un poco abultado. El Girona ha jugado muy bien, pero el Albacete ha sido mejor en muchas fases del partido. Cuando íbamos 1-0 hemos intentado empatar con todas nuestras fuerzas. Hemos salido muy agresivos tras el descanso y hemos tenido ocasiones. Hemos intentado recortar distancias tras el 2-0 para volvernos a meter en el partido. Pero ha resultado imposible".
Tato resumía el sentir del vestuario indicando que "nos vamos muy fastididados, hemos sufrido demasiado castigo por lo visto en los noventa minutos. El Albacete ha sido mucho mejor que en otros partidos".

 
MIGUEL: "Hay que seguir peleando"

Titular por la ausencia de Keylor Navas, el portero manifestaba a la finalización de la contienda que "esta derrota debe servirnos para aprender y empezar a crecer. Hoy hemos dado mejor imagen que en otras ocasiones. La primera mitad ha sido muy igualada, pero nos ha pesado demasiado el 1-0. Con el marcador en contra nos hemos volcado hacia al ataque y hemos desguarnecido nuestra línea de cobertura, eso lo ha aprovechado el Girona para rematarnos".
"Hay que seguir peleando y hay que intentar sumar como sea la próxima semana. Cada vez hay menos puntos en juego y la distancia a la permancencia es mayor. Pero bueno, no podemos bajar los brazos. Somos profesionales y tenemos que remar hasta que no haya esperanzas", concluía el portero.

 

ANTONIO LÓPEZ: "Yo no voy a tirar la toalla"

El centrocampista madrileño analizaba el encuentro en zona mixta: "El equipo ha mostrado un cambio pero no es suficiente. Cada vez quedan menos jornadas, cada vez la agonía es mayor sobre todo mentalmente. Se nos van partidos sin dar la imagen que queremos dar. Me quedó con este partido antes que con otros, no por el resultado que ha sido abultado sino porque el equipo durante fases del encuentro ha intentado jugar al fútbol y ha intentado hacer ocasiones de gol aunque sin éxito."

Preguntado sobre si todavía se le puede mandar un mensaje de esperanza al aficionado, Antonio López respondía: "Quedan partidos, queda vida y yo personalmente no voy a tirar la toalla. Es muy dificil, sobre todo por el bloqueo mental que tenemos. Hoy en el único despiste defensivo del primer tiempo nos hemos encontrado con el gol y eso mentalmente haces que te vengas abajo; aún así el equipo ha intentado continuar. Sin quitarle meritos al rival creo que el resultado ha sido excesivo. Al partirse el equipo ellos han aprovechado las contras y nos han machacado".