Los protagonistas del Alba-Salamanca

Mario Simón consigue su primera victoria como entrenador del Alba

 

MARIO SIMON: "La salvación la tenemos en casa"

El jovencísimo técnico albaceteño llegaba visiblemente satisfecho a la sala de prensa del Belmonte y comenzaba su intervención destacando lo necesaria que era esa primera victoria bajo su mando para que el equipo se quitara de encima la ansiedad y presión que lo ha venido atenazando en las últimas semanas. Simón continuaba reiterando su convencimiento en la salvación de los suyos.

Cuestionado medio en broma sobre si quizás el cambiar la ubicación del banquillo manchego podría haber traído la buena suerte al Alba, el entrenador local apuntaba: "yo soy un poco supersticioso, el equipo no ganaba y además a mi me gusta estar cerca del línea como sucede en todos los campos".

Simón proseguía su intervención comentando que el Albacete había terminado bien la primera mitad aún a pesar de haber comenzado el encuentro muy precipitado y nervioso pero que tras la ocasión de Calle mediado el primer tiempo los suyos se habían soltado y habían dominado el partido. Sobre la segunda mitad el mister albaceteño apuntaba: "el partido lo tuvimos controlado hasta la expulsión de Toni que nos hizo meternos un poco atrás".

Preguntado sobre si la negativa dinámica del equipo cambiaría tras la primera victoria Mario Simón respondía: "Hay que ser positivos, el equipo en determinados momento ha hecho buen fútbol creando ocasiones y que hay que decirle a los jugadores que sigan esta línea. Hay que ir a Vallecas a ganar y, yo siempre lo he dicho; la salvación la tenemos en casa"

Sobre los quince minutos en los que su equipo estuvo en inferioridad, el entrenador manchego comentaba lo largos que se le habían hecho los mismos sumados a los 7 efectivos de prolongación y que incluso en algunos momentos el equipo había tenido que jugar con tan solo 9 efectivos cuando Kike Tortosa era atendido en banda.

Por último Simón quiso mandar un mensaje de agradecimiento especial a la afición albaceteña por su total apoyo.

El audio con las declaraciones completas de Mario Simón:


  

PEPE MURCIA: "Esta es una derrota muy dura para nosotros"

El ex-técnico del Alba la pasada temporada llegaba a la sala de prensa del Belmonte triste por la derrota: "esta es una derrota muy dura para nosotros sobre todo porque se ha producido ante un rival directo como el Albacete, el encuentro iba encaminado al empate y se rompió en una jugada típica de carambola".

"En la primera parte el equipo con más ansiedad era el Alba", proseguía el entrenador cordobés; "en la segunda mitad he visto a mi equipo roto, y el Alba supo presionar para llevarse el partido".

Pepe Murcia hablaba sobre el futuro inmediato de su equipo: "Tenemos que intentar recuperarnos lo antes posible para volver a competir y que no se  nos den segundas partes como la de hoy en la que nos hemos vuelto un poco locos a pesar de que ellos iban con uno menos;  hemos de trabajar con tranquilidad en las próximas jornadas. A pesar del palo que supone esta derrota no debemos perder la calma".

Por último, sobre sus sentimientos al volver a Albacete, el entrenador charro dijo: "que se sintió muy bien porque en Albacete se le había tratado tanto a el como a su familia siempre muy bien aunque tuviera que abandonar el equipo por las circunstancias del fútbol".

Estás son las palabras de Murcia en sala de prensa:

 
KIKE TORTOSA: "Esta ha sido una victoria de la afición"

El capitán del Alba reaparecía tras cumplir sanción la jornada anterior en Gerona y se mostraba satisfecho tanto por el resultado como por el trabajo desarrollado en el terreno de juego.

El valenciano hablaba también sobre lo importante que había sido sentir el apoyo de la afición y comentaba los siguiente: "con cuatro jugadas que hacíamos el público se volcaba con nosotros y esto ha servido para que jugadores que al principio quizás estuvieran más nerviosos se tranquilizaran y comenzaran a ofrecerse". "Yo creo que esta ha sido una victoria de la afición" concluía el lateral albaceteño.

 
TATO: "Podemos pegar un golpe en Vallecas"

El máximo goleador del equipo comentaba en zona mixta que más que de su gol "de lo que había disfrutado era de los tres puntos ya que hacía siglos que no nos íbamos con un sabor dulce y lo hemos conseguido a pesar de todos los minutos de descuento que ha dado el colegiado". "Hay que valorar también que hemos pasado los últimos quince minutos con un hombre menos y este triunfo es una lucecita al final del túnel. Hay que creer y a ver si la semana que viene damos el golpe en Vallecas", proseguía el murciano.

Tato comentaba también que "si alguien creía en esta victoria eran los propios jugadores, encabezados por el cuerpo técnico, que son los que más ilusión han traído al vestuario. Ya era hora de disfrutar de una cosa así"

También destacaba el de las Torres de Cotillas lo importante que había sido la comunión con la afición y los gritos de ¡ALBA, ALBA!! que hacía tiempo que no se escuchaban en el Belmonte.

Sobre el proximo partido el delantero se mostró esperanzado: "tienen problemas extradeportivos y podemos pegar un golpe en Vallecas".

 
DIEGO CAMACHO: "Estamos convencidos de que podemos salir de esta situación"

El centrocampista madrileño, que parece ser un fijo en el esquema de este Alba tras el relevo de David Vidal, hablaba de que esta victoria era la recompensa al buen trabajo que se venía desarrollando en las últimas dos jornadas y se mostraba convencido de que el triunfo podría suponer el punto de inflexión en la marcha del equipo.

Sobre el partido Camacho comentaba que el mismo no había resultado brillante pero que en estas circunstancias hay que ser sobre todo prácticos y que en cualquier caso "por trabajo, por ganas y por ocasiones el Alba había sido merecedor de la victoria".

Por último y preguntado sobre si este había sido su mejor encuentro con la camiseta albaceteña, Camacho comentaba que se había encontrado bien igual que ante el Valladolid y destacaba igualmente que este triunfo daba sobretodo alegría que era lo que faltaba.

 
KEYLOR NAVAS: "La afición tiene que darse cuenta de que los partidos se ganan en 90 minutos"

El guardameta Tico, volvía a la titularidad tras los compromisos con su selección y destacaba que, aún a pesar de que con esta victoria aún no se había conseguido nada, la misma valía para salir del momento triste que el equipo atravesaba y mirar el futuro de otra forma.

Sobre el apoyo de la afición Keylor comentaba que el apoyo de la misma es muy importante los 90 minutos que es lo que duran los encuentros y apelaba a una completa unión entre todos: equipo-prensa-afición.