Reparto justo

Albacete Balompié -- Real MurciaParadojas que tiene el fútbol, el partido disputado ayer por el Alba ha sido el primero, desde que comenzó esta liga, en el que el marco de Raúl Valbuena no ha sido perforado en ninguna oportunidad. Sin embargo, se puede decir con rotundidad que quizás haya sido el encuentro más flojo del conjunto dirigido por César Ferrando en lo que llevamos de temporada.

De inicio los granas salieron con una marcha más que el Albacete, y, aunque no inquietaron a los nuestros, si que mostraron bien a las claras que los de Alcaraz son, este año sí, claros candidatos a estar en la parte alta de la tabla en el tramo final de la competición.

En cualquier caso, poco le duró la gasolina a los visitantes ya que al cuarto de hora el Albacete se sacudió el dominio murciano imponiendo su habitual juego de toque y control en el centro del campo. Una vez más, David Sánchez ejercía de organizador con Álvaro Cámara de fiel escudero guardando sus espaldas y, con Juan Carlos Sanz en brega continua con los defensas rivales. Más perdidos se encontraban sin embargo un muy vigilado Parri y un desquiciado Ferrón que no podía con el lateral extremeño Paco Peña que volvía a la que ha sido su casa en las últimas cuatro temporadas.

A pesar del dominio albacetense, las ocasiones de gol se [.....]

[.....]  limitaron a dos centros de Juan Carlos Sanz desde la izquierda del ataque que no encontraron destino; el primero de ellos en el minuto 25 y otro a tres minutos del descanso, cuyo rechace llegó a Parri que lanzó desviado. Se llegó por tanto, al descanso, con tablas en el marcador y un cierto aburrimiento en la grada motivado por un juego quizás demasiado táctico.

En la segunda mitad, el Alba acusó de inicio su habitual "pájara" post-descanso y, el Murcia comenzó aAlbacete Balompié -- Real Murcia mostrar toda su artillería, tampoco mucha todo hay que decirlo. Alcaraz adelantó filas y de esta forma llegaron las acciones más claras a favor de los visitantes. Pedro León tuvo en su bota la ventaja pimentonera, pero Valbuena controló con seguridad el remate. A renglón seguido, y después de una pérdida de balón en en centro del campo, nuevamente León intentaba inaugurar el marcador pero, en esta ocasión el omnipresente orensano Noguerol se interponía entre el balón y la meta local.

En el tramo final del encuentro, los de Ferrando se recompusieron y aunque nuevamente escasearon las ocasiones de gol, el tanto manchego pudo llegar si Azkorra hubiera alcanzado a rematar desde el suelo un buen balón servido por Gato desde la izquierda. Cuando el respetable ya abandonaba sus localidades, llegó el susto más grande de la tarde al aprovecharse Carlos Aranda de un fallo en la entrega de Parri que, el jugador de El Palo no pudo concretar al decretar el asistente un justito fuera de juego.

En definitiva, el Alba sumó y eso, aunque sea en propio campo, siempre tiene una lectura positiva cuando el rival es un todopoderoso Real Murcia con recursos económicos casi ilimitados.

Ya en rueda de prensa destacar algunas de las frases de Ferrando:

"Fue un partido muy igualado, nosotros jugamos mejor en la primera parte y ellos en la segunda. Si alguien se pudo adelantar en el marcador hemos sido nosotros. Hemos sumado un punto más y eso es lo importante".

Preguntado por Buades, el valenciano comentó: "Tenéis que entender que yo no pongo a los malos, en el banquillo se sufre mucho si se pierde, yo pongo a los que tengo para ganar. Hay gente que tenía la escopeta para pegar tiros y criticar después del partido, pero ahora se lo tendrán que tragar" y añadió "me alegro por el jugador".