De la Cuesta se perderá lo que queda de temporada

A la espera de confirmación mediante nuevas pruebas diagnósticas y, según ha adelantado este mediodía Luis Castelo en los micrófonos de Radio Albacete, los servicios médicos del Albacete Balompié sospechan que José Julián De la Cuesta podría haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla tras el partido disputado ayer en el Estadio Teresa Rivero de Vallecas.

 

De la Cuesta podría sufrir una grave lesión en el ligamento de su rodilla

De la Cuesta podría sufrir una grave lesión en el ligamento de su rodilla. Foto Gente para Quesomecanico.com

El zaguero colombiano fue retirado en camilla del terreno de juego con evidentes signos de dolor en el tramo final del encuentro. En función del grado de la rotura, si esta fuera total o parcial, se estima un periodo de convalecencia de entre cuatro y seis meses.

 

ACTUALIZACIÓN 20:17h: Comunicado Oficial del Club: Realizada la resonancia magnética al jugador del Albacete Balompié José Julian de la Cuesta, lesionado en los últimos minutos del partido Rayo Vallecano-Albacete del pasado sábado, se confirma el diagnóstico clínico previo de un esguince grave de rodilla izquierda con rotura del ligamento cruzado anterior. El jugador deberá pasar por el quirófano, informándose en las próximas horas de los detalles de la operación. Con todo, se estima que el periodo de baja de De la Cuesta será de seis meses.