Otra zancadilla en el camino

Partido de casta defensiva por parte visitante y de obtuso coraje local aderezado todo ello con el condimento de una penosa actuación arbitral.

 

Jonathan Vila derriba claramente a Tato dentro del área

Jonathan Vila derriba claramente a Tato dentro del área. Foto: Gente para Quesomecanico.com

El Alba mereció algo más pero se marcha de vacío y con cada vez menos oportunidades para el milagro. Los de Paco Herrera, caballero como siempre en sus visitas a la que fue su casa, sobreviven en la pelea por el ascenso directo, pero si no espabilan más se abonaran a la lotería de la promoción.

 

Paco Herrera volvía al Belmonte con un Celta en horas bajas

Paco Herrera volvía al Belmonte con un Celta en horas bajas

Llegaban ambos equipos al choque obligados por las urgencias aunque las mismas no tuvieran nada que ver entre si. Los locales con la oportunidad de refrendar la tímida reacción vista en las dos últimas jornadas con sendos resultados positivos ante Salamanca y Rayo, y los celtiñas con la necesidad de ganar para seguir vivos en la lucha por el ascenso directo y, con la imperiosa premura de poner fin a una mala racha de siete jornadas sin ganar.

 

Segundo partido consecutivo como titular del canterano Ramón

Segundo partido consecutivo como titular del canterano Ramón. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Las dos escuadras encaraban el encuentro muy mermadas en efectivos, el Alba con las bajas en defensa de Tarantino por sanción y del colombiano De la Cuesta operado del ligamento de su rodilla a principio de semana. A estas sensibles ausencias en la zaga se sumaba además la de Antonio López en el ataque que también cumplía, igual que el central vasco, ciclo de amonestaciones. Los gallegos por su parte presentaban un equipo de circunstancias con Mallo, López Garai, Oubiña, Trashorras, Iago Aspas y Joan Tomás fuera de la convocatoria por distintos motivos.

 

Cristian estrenaba titularidad en el Alba

Cristian estrenaba titularidad en el Alba. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Ante la mejor entrada de la temporada (8.378 espectadores) y en Domingo de Ramos se vestía el Carlos Belmonte sus mejores galas con un tiempo más que primaveral y con una parroquia albaceteña dispuesta a no tirar la toalla hasta el final en el dificil camino hacia la salvación.

 

David Rodríguez se ayuda claramente del brazo en la jugada del gol

David Rodríguez se ayuda claramente del brazo en la jugada del gol celtiña

Comenzó el partido con un Alba mejor plantado en el campo que se hacía con el dominio de la pelota en los compases iniciales y que, con timidez, parecía apuntar al marco defendido por Falcón. Sin embargo, y como se ha visto en multitud de ocasiones a lo largo de esta triste temporada, este Albacete es un especialista en facilitar la labor de los rivales y en ponerse obstáculos a si mismo; en la primera jugada ofensiva del conjunto celeste, en una diagonal aérea, Dani Fragoso daba un salto en falso dejando solo a David Rodríguez que, ayudándose claramente de la mano controlaba la pelota y se zafaba con la otra del central albaceteño para batir a Keylor Navas en la salida. 0-1, minuto 4 y la losa parecía ya dificil de levantar.

 

David Rodríguez se dispone a batir a Keylor Navas en el Gol del Celta de Vigo

David Rodríguez se dispone a batir a Navas en el gol del Celta. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Aún a pesar del golpe, los de Mario Simón lo intentaron. Empujaron conscientes de la importancia de los tres puntos en juego y se fueron a buscar a su rival arriba aunque lastrados por sus evidentes limitaciones. Calle lo intentaba en el minuto 12 con un flojo cabezazo que detenía sin problemas Falcón.

 

Calle lo intentó con un disparo cruzado frente a Falcón

Calle lo intentó con un disparo cruzado frente a Falcón

El Celta por su parte se dedicaba a nadar y guardar la ropa y, a llevar el partido donde más le interesaba, a un centro del campo donde ni Camacho ni Núñez conseguían hacerse dueños de la situación a la espera de que llegara la ocasión de remachar al contraataque. Y, así pudo serlo de no ser por el guardameta costarricense del Alba que, en el minuto 16 detenía de manera espectacular un remate de Michu desde el centro del área.

 

Ni Diego Camacho ni Núñez lograron mandar en el centro del campo

Ni Camacho ni Núñez lograron mandar en el centro del campo. Foto: Gente para Quesomecanico.com

A partir de ese momento el Albacete se volcó con más ahínco sobre la portería rival sucediéndose varias oportunidades locales. Así, en el minuto 32 Sousa lanzaba un pase interior a Tato que el murciano devolvía de tacón hacia Calle que entraba hacia el área pero que, no alcanzaba al ariete madrileño al ser interceptado por la defensa rival.

 

Sousa estuvo muy activo durante todo el primer tiempo

Sousa estuvo muy activo durante todo el primer tiempo. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Tres minutos después Tato erraba el lanzamiento tras un pase de Sousa y, nuevamente Sousa lo intentaba en una combinación por banda izquierda (a dónde había caído tras intercambiar su posición con Cristian) pero, su balón acababa en córner y con este el primer acto.

  

Tato y Calle fueron lo intentaron al final del primer tiempo

Tato y Calle fueron lo intentaron al final del primer tiempo

Tras la reanudación cambio de guión, el Celta apretaba más tratando de sentenciar el encuentro y, un Albacete timorato apenas si conseguía pasar del centro del campo. Es lo que tienen los equipos de Paco Herrera: conjuntos bien cosidos y con gran virtud defensiva en la medular que achican los espacios y provocan que el rival se venga atrás.

Destacar en este inicio del segundo acto una ocasión de De Lucas que volvió a probar a Navas, aunque la jugada ya estaba previamente anulada por fuera de juego y, casi a renglón seguido, un tiro de bolea de de David Rodríguez en el 53 que, tras recibir un excepcional pase de Álex López, el goleador del Celta mandaba alto.

 

Keylor Navas volvió a demostrar su saber estar en los uno contra uno

Keylor Navas volvió a demostrar su saber estar en los uno contra uno

El Alba despertó y lo intentó en varias ocasiones más con el corazón que con la cabeza. En el 55 Sousa probaba desde el centro del campo al dejar Falcón su meta desguarnecida en una salida pero, su balón se marchó desviado, un minuto después Camacho asiste nuevamente a Sousa dentro del área pero el ex- del Alba Catalá intercepta el esférico mandándolo a córner.

 

La protestada acción de Jonathan Vila no parece que fuera penalty

La protestada acción de Jonathan Vila no parece que fuera penalty

Corría el 68 de juego cuando, desde la grada se pidió penalty por unas supuestas manos de Jonathan Vila tras un centro de Cristian; sin embargo las imagenes de televisión evidenciaron que, en caso de llegar a producirse el contacto, ambos brazos del jugador gallego se encontraban pegados al cuerpo.

 

Martínez Munuera se convirtió en el triste protagonista del encuentro

Martínez Munuera se convirtió en el triste protagonista del encuentro

Esta jugada, las continuas faltas de criterio de Martínez Munuera a la hora de no sancionar las entradas a jugadores manchegos y la expulsión del segundo de Mario Simón por protestar el lance del posible penalty, hicieron que los ánimos del respetable se comenzaran a caldear en contra del colegiado valenciano.

Apenas siete minutos después, un remate de cabeza de Calle, a la salida de una falta botada por Verza era detenido por Falcón aunque, nuevamente el trencilla y su auxiliar se convirtieron en protagonistas al haber invalidado dicha jugada por un inexistente fuera de juego.

  

El Alba lo intentó a la desesperada en él último cuarto de hora

El Alba lo intentó a la desesperada en él último cuarto de hora. Foto: Gente para Quesomecanico.com

En los compases finales más intentos a la desesperada del Alba: en el 81 Alfredo Ortuño se marcaba una espectacular jugada de regates en carrera a la que no llegó Calle en boca de gol por muy poco, y, cuando se apagaba el partido una clarísima ocasión de Tato que el de las Torres de Cotillas estrellaba en el lateral de la red cuando lo más fácil era mandarla al fondo del marco.

  

Jonathan Vila derriba claramente a Tato dentro del área celtiña

Jonathan Vila derriba a Tato dentro del área celtiña en un claro penalty

Pero la jugada polémica estaba por llegar, en tiempo de prolongación Tato pugna por un balón con Jonathan Vila y, es objeto de un derribo que Martínez Munuera señala fuera del área cuando era claramente dentro de la misma. No hubo tiempo para más solo para las lamentaciones.

  

Tato se lamenta tras la decisión de Martínez Munuera