Los protagonistas del Alba-Celta

 

Mario Simón desilusionado por la derrota de su equipo ante el Celta

 

Mario Simón: "Solo nos ha faltado materializar"

Comparecía el técnico albaceteño en sala de prensa con cara de circunstancias y, tras ser preguntado sobre los sentimientos que le producía esta derrota comentaba: "Obviamente estoy desilusionado, el equipo ha hecho todo lo que debía para ganar pero nos ha faltado materializar. No nos queda otra que seguir trabajando".

Simón era cuestionado a continuación sobre las cuentas de la permanencia que ya pasan ineludiblemente por puntuar también también fuera de casa. El entrenador de Alba asentía "Los partidos de casa eran fundamentales pero, igual que antes hay que ir a Jerez a intentar ganar".

Proseguía el joven mister manchego haciendo una crítica sobre los graves errores arbitrales cometidos por Martínez Munuera en las acciones claves del encuentro para a continuación apelar al ánimo colectivo y comentar que "había que levantar la moral pues se había dado una buena imagen ante uno de los mejores equipos de la categoría".

El audio con las declaraciones completas de Mario Simón en sala de prensa:

 
Paco Herrera: "El Alba tiene que luchar hasta el final. Es un equipo al que quiero"

Herrera comenzaba su intervención hablando sobre lo complicado que estaba el ascenso directo mientras los rivales directos (Rayo y Betis) no fallaran para, a continuación, valorar en clave positiva el triunfo de los suyos: "el equipo ha recuperado algunas de las buenas cosas que teníamos aunque no todas. Tenemos que intentar seguir ganando. Hoy le da un gran valor a nuestro triunfo el Albacete que ha aguantado hasta el final luchando".

Cuestionado sobre el arbitraje y sobre el posible perjuicio causado por el mismo al rival. Herrera comentaba: "este árbitro es muy distinto a los demás, lo tuvimos en el partido contra el Rayo y nos pitó solo cinco faltas y una amarilla cuando el partido fue muy brusco. En cuanto a las jugadas polémicas no puedo opinar desde mi posición pero la forma de pitar de este árbitro es así".

Por último el ex-técnico albaceteño mandó un mensaje a la afición y al equipo albacetense donde dejo un grato recuerdo: "nosotros llevábamos 6 o 7 partidos sin ganar y mientras la gente ya daba todo por perdido yo decia que había que seguir. El Alba tiene que luchar hasta el final. Es un equipo al que quiero, aquí me sentí como en mi casa. Ocho partidos son mucha liga el Alba tiene que seguir luchando".

Las palabras de Paco Herrera al finalizar el encuentro:

 
Alfredo Ortuño: "El penalty es escandoloso"

El ariete canterano hablaba sobre la oportunidad perdida, destacando el apoyo de la afición y como el equipo no había tenido la suerte de cara para revertir el error del gol en el minuto 4.

Apelaba Alfredo a que las cosas seguían más o menos igual y a que había que ir a Xerez a sacar los puntos perdidos en el día de hoy. También mostraba el delantero albaceteño su indignación por el claro penalty cometido sobre Tato que tildó de "escandaloso". Por último, se aferraba a las matemáticas el de Yecla comentando: "en segunda división dos partidos no son una distancia insalvable, si importante pero no insalvable".

  

Kike Tortosa: "No entiendo el motivo del árbitro para pitar de esta manera"

Muy enfadado con el arbitraje de Martínez Munuera se mostraba el capitán del Alba en Zona Mixta: "Nos estamos jugando la vida y es incomprensible tener arbitrajes como este en jugadas tan claras. En el gol de ellos se la lleva con la mano claramente, en su área hay una mano clarísima que la veo hasta yo desde muy lejos.... y, en el penalty sobre Tato no se que percepción puede tener para sacarla fuera pues lo hemos visto todos que era dentro".

Continuaba el de Alzira hablando en positivo sobre la buena imagen dada por el equipo en los últimos encuentros y a la obligación de ganar con la que se viajaba a Jerez.

Por último el bravo lateral del Alba mandaba un mensaje de agradecimiento a la afición que, a pesar de la derrota se había volcado con el equipo de manera especacular, Kike finalizó su intervención comentando que el equipo iba a luchar hasta el final.


  

Sousa: "Todo lo que no sea ganar para mi es una decepción"

El centrocampista del Alba, hablaba sobre el estado de ánimo del vestuario y daba su opinión sobre el encuentro: "nosotros estamos mal porque el equipo ha trabajado bien y, se nos está acabando el tiempo. Hoy el equipo ha tenido el balón pero no ha tenido pegada ni ha sabido matar el partido".

Sobre el árbitro comentaba el malagueño que había influído en jugadas claves que podían haber cambiado el curso del partido pero que tampoco había que intentar justificarse con eso y que en el campo lo que hay que hacer es marcar más goles que el rival.

Cuestionado sobre si la salvación es todavía posible, Sousa respondía: "Siempre. Ninguno en el vestuario está pensando en que no es posible y hasta que haya opciones vamos a luchar a muerte".

 
Cristian: "Hemos jugado más con el corazón que con la cabeza"

En su debut como titular el joven delantero del Albacete hablaba sobre la ocasión perdida: "Hemos desaprovechado una oportunidad bastante bonita de recortar unos puntos pero hay que seguir y hay que apelar al trabajo".

Sobre la actuación arbitral el alcarreño no quiso emitir ninguna opinión hasta ver las imagenes con tranquilidad en televisión aunque si apuntó que el penalty sobre Tato le había parecido claro en el campo.

Por lo que respecta al juego del equipo, el canterano comentó que el equipo lo había puesto todo: posesión, llegadas, pero que habían jugado más con el corazón que con la cabeza.

Por último sobre su actuación individual el de Guadalajara dijo haberse sentido bien y que poco a poco iba cogiendo el ritmo de la segunda división.