Xerez-Albacete: la previa

Albacete y Xerez afrontan el choque de este sábado en Chapín con objetivos muy distintos pero agotando ambos las últimas opciones de las que disponen para evitar el descenso y jugar el play-off de ascenso respectivamente.

 

Sumy y Verza en un lance del partido de ida

Sumy y Verza en un lance del partido de la primera vuelta. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Los de Simón, con la dificil tarea de recortar los siete puntos que les separan de la salvación en las ocho jornadas que restan, llegan muy obligados a tierras gaditanas tras la derrota del pasado domingo en casa ante el Celta y apurando sus cada vez más excasas posibilidades de mantener la categoría.

El técnico albaceteño no podrá contar con dos de sus habituales así, el canterano Miguel Núñez (baja por acumulación de amarillas) y el malagueño David Sousa (con una sobrecarga en el recto anterior de su pierna) se quedaran en Albacete acompañando a los también lesionados Sumy, De La Cuesta y Adriá. Mientras, Fragoso, De la Cuesta, Gluscevic, Songo'o, Guille Pérez, Zubiaurre y Cherfa se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

La gran novedad en esta lista es la presencia del zaragozano Jorge Pina que, casi cinco meses después de jugar su último partido oficial con la camiseta blanca, contará de nuevo con una oportunidad tras recuperar su ficha debido a la grave lesión sufrida por el colombiano De la Cuesta.

De esta forma, la lista de convocados por Mario Simón para este encuentro correspondiente a la jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A es la siguiente:

Porteros: Keylor Navas y Miguel
Defensas: Kike Tortosa, Gonzalo, Alan Baró, Ramón, Tarantino y Toni
Centrocampistas: Verza, De Lerma, Balboa, Diego Camacho, Pina, Cristian y Antonio López
Delanteros: Alfredo, Tato y Calle

La expedición del Albacete Balompié ha partido en la mañana de hoy hacia Jerez de la Frontera donde ha llegado a media tarde y en estos momentos realiza un entrenamiento de recuperación. El regreso se producirá a la conclusión del encuentro de mañana sábado.

Por su parte el equipo adiestrado por Javi López llega a este partido con una dinámica negativa de resultados y, tras la dolorosa derrota sufrida el pasado domingo en Valladolid, polémica arbitral incluida, con la victoria como único objetivo ante la visita del Albacete. Cualquier otro resultado dejaría a los xerecistas muy lejos ya de los puestos de cabeza.

Sin embargo, las bajas pueden dificultar la tarea del equipo andaluz, que no podrá contar con los sancionados Jesús Mendoza, José Vega, Bruno Herrero y Mario Bermejo ni con Capi, lesionado. Además, Moya y José Mari serán duda hasta el último momento, por lo que el técnico ha convocado al canterano Joaqui.

El presumible once titular del conjunto andaluz lo componen: Chema, Redondo, Lombán, Leandro, Llorente, Barber, Cordero, Héctor Font, Óscar Díaz, José Mari y Capdevila. Completando la convocatoria Lledó, Moreno, Antoñito, Gerard, Pablo, Nieto y Joaqui.