La cara baja y la cruz....roja

Un hat trick del veterano José Mari resolvió para los locales un encuentro enloquecido en el segundo periodo.

 

La cara baja y la cruz....roja

El Alba se acerca a 2ªB sin cura posible. Foto: Gente para Quesomecanico.com

La derrota deja al Albacete Balompié a siete puntos de la barrera de la permanencia que marca el Nàstic de Tarragona, a la espera de lo que hagan mañana domingo los catalanes ante el Alcorcón. Una de las claves de la derrota está en el dos a uno, conseguido por Capdevila para los xerecistas muy pocos instantes después de que Verza empatara a uno, en el minuto nueve de la segunda parte.

  

La expulsión de Baró marcó el partido

La expulsión de Baró marcó el partido. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Después José Mari siguió castigando al equipo de Simón, y aunque Calle devolvía las esperanzas marcando el tres a dos, en el descuento el ariete andaluz sellaba la derrota con el sexto tanto marcado en un segundo periodo de locura.
Un penalti fallado, una expulsión a los 25 minutos, una lesión de De Lerma, cuando casi había saltado al terreno de juego..., excesivos imponderables para un Albacete que se está jugando la vida y que casi se la dejó en un Chapín que volvió a vivir un hat trick de José Mari, que vio a su equipo ganar dos meses y medio después y que se ilusiona con la opción de que pueda jugar la promoción, ya que la permanencia casi la terminó de cerrar con un triunfo que llegó en un segundo tiempo de locos.

  

Jose Mari sentenció al Alba

Jose Mari con tres goles sentenció al Alba. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Después de los habituales minutos de estudio y de tanteo entre los dos equipos en los compases iniciales, Keylor Navas salvó a los 15 minutos un remate de Leandro y Verza de falta puso a prueba a Chema un minuto más tarde en las primeras oportunidades claras del encuentro. 
  

Jorge Pina volvía cinco meses después

Jorge Pina volvía cinco meses después. Foto: Gente para Quesomecanico.com

El arquero costarricense del Albacete Balompié Navas volvió a emplearse a fondo en el minuto 34 en un remate de Cordero y abortó sin dificultades un posterior lanzamiento de Óscar desde lejos. Calle encontró puerta para los visitantes en el minuto 43, pero el balón se fue a las manos de Chema y Keylor Navas hizo la parada de la tarde, en el 44, en un centro de chut de Capdevila que paró en la escuadra izquierda. 
 

No tuvo suerte De Lerma en su reaparición y tuvo que ser sustituído

No tuvo suerte De Lerma en su reaparición y tuvo que ser sustituído. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Antes de que todo esto sucediese, Alan Baro vio una segunda tarjeta amarilla en el minuto 25 al precipitarse al querer controlar el balón en el medio campo. Ya había visto una amarilla al comienzo del choque por sujetar por la camiseta a José Mari y su precipitación le hizo dejar a su equipo con un jugador menos. Gonzalo suplió a Antonio López para pasar al centro de la zaga y Simón montó dos líneas de cuatro para intentar sostener los impulsos locales.
 

Jose Mari anota el primer tanto xerecista ante Keylor Navas

Jose Mari anota el primer tanto xerecista ante Keylor Navas. Foto: Gente para Quesomecanico.com

La segunda parte comenzó con un oportunidad de José Mari que, a la postre, sería el triunfador de la noche y en el 47 Óscar Díaz centró raso y José Mari le ganó la acción a la zaga y marcó. Se iniciaban unos minutos de locura, con los dos equipos llegando a la meta contraria y con ese Albacete con diez luchando con bravura por su fortuna.

  

Chema detiene el penalty lanzado por Calle

Chema detiene el penalty lanzado por Calle. Foto: Gente para Quesomecanico.com

A los cuatro minutos del segundo acto, Redondo derribó a Tato dentro del área. Tiró el penalti Calle y paró Chema. Se perdía ahí una oportunidad aúrea para el conjunto del Carlos Belmonte, pero pocos minutos más tarde, en el nueve, el cancerbero del Xerez no pudo detener un disparo desde la frontal de Verza, pero el gol le valió poco al Albacete Balompié ya que tres minutos después, en un encuentro que estaba loco y roto, Capdevila marcó en un craso error defensivo. Después de una esperanza como el empate, este dos a uno hizo daño.
 

Capdevilla anota el segundo tanto del Xerez

Capdevilla libre de marca anota el segundo tanto del Xerez. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Los locales tuvieron el tres a uno cuando Leandro tuvo una opción en los mejores minutos del partido para los locales, pero Verza, de los más destacados en el equipo castellano manchego, sacó una falta y Chema metió los puños. El encuentro se ina precipitando hacia su desenlace y al Albacete le empezaban a pesar los minutos en inferioridad, con oportunidades para los andaluces como una doble para Capdevila y José Mari, otra clara para Font y Antoñito haciendo una frivolidad como presagio del 3-1 obra de José Mari. 
  

Calle recorta distancias y marca el que era entonces el 3-2

Calle recorta distancias y marca el que era entonces el 3-2. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Un minuto después Calle acorta distancias en otra fase de locura en ambas áreas, esperanzas de nuevo de milagro con el tres a dos, y de hecho Diego Camacho pudo marcar el empate en un cabezazo que envió fuera por poco. Moría matando el Albacete cuando ya en el minuto 94, llegaría la sentencia en un pase de Nieto que José Mari en soledad marcó. Allí se acababa el sueño, allí se acababa el encuentro.

 

Gonzalo debutó con el Alba en Segunda División

Gonzalo debutó con el Alba en Segunda División. Foto: Gente para Quesomecanico.com