Esto se acaba

Nueva estación en el Via Crucis del Albacete hacia la Segunda División B. Los manchegos firmaron un buen primer periodo, sólido en defensa, e incluso se adelantaron en el arranque del segundo acto, pero dos dianas del ex Jonathan Soriano certificaron la remontada del filial barcelonista.

  

Tato se lamenta tras una nueva derrota del Alba

Tato se lamenta tras una nueva derrota del Alba. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Con esta nueva derrota, ya sólo es cuestión de esperar el momento para sellar la papeleta del descenso. La crónica de una agonía anunciada, con el equipo caído ya hasta la penúltima posición de la tabla con esos pírricos 29 puntos anclados en el casillero.

  

Andrés Iniesta no quiso perderse el encuentro de su Alba

Andrés Iniesta no quiso perderse el encuentro del equipo que le vio nacer. Foto: Gente para Quesomecanico.com 

El Albacete salió bien ordenado en defensa, y fluido en el juego, pero sin llegadas de mucho peligro ante la meta de Oier. El Barcelona Atlétic buscó en todo momento la meta de Keylor Navas, fiel a su receta de juego ofensivo y alegre. El cuadro manchego, necesitado de un milagro, no mostró demasiada tensión en el juego. Un Albacete con dificultades para conectar entre líneas, apenas un par de buenas combinaciones, y que abusó del pelotazo en largo.

  

Mario Simón dio oportunidades a la cantera albaceteña

Mario Simón jugo ante un filial con casi otro filial. Foto: Gente para Quesomecanico.com

En defensa, los de Simón presionaron bien a un equipo técnico como el filial del Barcelona, que no estuvo tan cómodo como en otros encuentros. La prinmera oportunidad culé fue para Nolito desde fuera a los siete minutos, pero le salió flojo el intento. Hasta el minuto 25 no hubo otra, con buen trabajo defensivo albaceteño. En ese instante, un tiro raso de Víctor Vázquez encuentra la buena intervención de Keylor. Poco después, Nolito y Jonathan Soriano pifiaron un remate en el interior del área, ya que ambos quisieron marcar y se estorbaron.

  

El canterano Guti fue uno de los debutantes en el Alba

Guti debutó con el primer equipo. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Los de Luis Enrique buscaban primero el peligro por la izquierda, pero al no hallar huecos por el buen trabajo defensivo visitante volcaron más el ataque por el costado de Saúl, pero la zaga manchega anduvo muy firme. En el tramo final del primer acto se acentuó el control de los azulgranas.

Eso sí, en el minuto 31 Tato no pudo rematar el esférico tras una incursión con peligro de Adrià, en el primer aviso del Alba. Poco después, Muniesa remataba alto tras un saque de esquina. La última oportunidad del primer tiempo para el filial fue un disparo de Saúl que halló de nuevo una buena respuesta en Keylor Navas. Para los albaceteños, oportunidad a los 44 minutos en un remate de Tato que detenía Oier en una intervención que evitaba el cero a uno en este animado tramo final del primer periodo.

  

Tato anotó desde el punto de penalty el gol del Alba

Tato anotó desde el punto de penalty el gol del Alba. Foto: Gente para Quesomecanico.com

La segunda parte se iniciaba con un Barça Atlétic más incisivo, si bien en los primeros minutos hubo más alternativas de juego porque el Alba también salió valiente. Contra todo pronóstico, a los cinco minutos y en una llegada visitante Oriol Romeu tocó claramente una pelota con la mano en el área. Penalty incontestable del zaguero, que regresaba ayer tras más de tres meses de baja por lesión. Tato machacaba desde los once metros, y el equipo al menos dejaba muestras de querer ese milagro que es ya la permanencia en el Belmonte.

 

El ex- Jonathan Soriano anota el primer tanto azulgrana

El ex- Jonathan Soriano anota el primer tanto azulgrana. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Con el marcador en contra, el filial se puso el mono de trabajo ante un Albacete que se echó atrás en exceso para defender esa renta. La mala fortuna para el conjunto manchego fue que sólo cinco minutos más tarde, Nolito disparaba, rechazaba con agilidad Keylor Navas pero el balón le acababa llegando a Jonathan Soriano, quien empataba con un remate a bocajarro ante el cual el portero costarricense ya no pudo hacer nada.

Volvía la X a todo lo alto del Mini Estadi, pero el control del juego ya era monopolio para los de Luis Enrique, ya que al Albacete el balón no le duraba apenas nada en su poder. Al cuarto de hora, el lateral Ilie pudo hacer el dos a uno, pero remató al palo en pleno acoso de los culés.

 

Desde los 11 metros Soriano anotaba de nuevo para los locales

Desde los 11 metros Soriano anotaba de nuevo para los locales. Foto: Gente para Quesomecanico.com

El Barça era dueño del encuentro, con un Albacete que movía el banquillo con la entrada de Sánchez por Guti. El trabajo en defensa de los visitantes sirvió hasta el minuto 80, cuando en una jugada de ataque barcelonista, Kike Tortosa tocaba la pelota con la mano en el interior del área. El colegiado no lo dudó, penalty y segunda amarilla para el lateral manchego, que se iba a vestuarios. Jonathan Soriano no perdonaba en la pena máxima, haciendo su gol número 26 de la temporada -todo el Albacete ha marcado 28-. Pocos minutos ya por delante, marcador en contra después de haber estado arriba 0-1, un hombre menos.... Un decorado pésimo que deslizó el encuentro hacia una nueva derrota de los manchegos.

Lo dicho, esto se acaba.