El Alba baraja el nombre de Alberto Monteagudo como entrenador

Alberto Jiménez Monteagudo en la agenda del Albacete BalompiéDe nuevo y, tal y como ya sucediera la temporada pasada, el Albacete Balompié parece tener el nombre del valdeanguero Alberto Jiménez Monteagudo como candidato a ocupar su banquillo de cara a la próxima temporada 2011-2012 según informa el Diario de León en su edición de hoy miércoles 25 de mayo.

Alberto, actual técnico de la Cultural, equipo del Grupo II de Segunda B, ha conseguido salvar al equipo Leonés del descenso a tercera a pesar de los graves inconvenientes tanto de tipo económico como deportivo que padeció el equipo culturalista durante toda la temporada. Esto ha hecho despertar el interés de varios equipos, entre ellos el Alba, que lo tiene marcado como objetivo prioritario aún a pesar de que el actual mister Mario Simón cuenta con un año más de contrato.

Monteagudo es un producto de la cantera albacetense. Como futbolista actuaba como centrocampista destacando por su gran poderio físico y por una notable capacidad técnica. Benito Floro le hizo debutar en la séptima jornada de la temporada 1994-95 debido a la lesión de Josep Maria Sala. Luego fue cedido al Corralejo de Segunda B al diponer de escasas oportunidades para entrar en el equipo.

Tras regresar al Alba en la temporada 1995/96 apenas si tuvo oportunidades y tan solo disputó 4 encuentros. En el verano de 1996 recala en las filas del Hospitalet y, posteriormente en las del Manchego. Una temporada más tarde, en la 1997/98, consigue el ascenso a Segunda División con el Recreativo de Huelva donde, al año siguiente se consolida como titular en el equipo Recreativista jugando 35 encuentros en la categoría de plata.

En la temporada 1999/2000 firma por el C.P. Mérida donde su aportación es reducida y, además se ve acompañada del descenso de los extremeños. En la siguiente campaña Alberto recupera la titularidad en las filas del Real Murcia, pero, si bien esa campaña juega 34 encuentros y anota dos goles, al año siguiente su aportación queda limitada a solamente 634 minutos.

En el verano del 2002 abandona el Murcia y firma por la U.D. Las Palmas donde cuaja una buena temporada firmando para la 2003/2004 por el Algeciras que en aquel entonces militaba también en Segunda División.

El equipo gaditano desciende ese mismo año y, Alberto inicia un peregrinaje por Xerez, Numancia y nuevamente Las Palmas donde apenas juega en las dos temporadas (2006/2007 y 2007/2008) en las que permaneció en el club amarillo.

En el año 2008 firma por el Vecindario de Segunda División "B" para, pasar esa misma temporada al Lucena C.F. de esa misma categoría. En el equipo cordobés Alberto cuelga las botas y accede a la dirección deportiva en la segunda mitad de la temporada 2008/2009. En la temporada 2009/2010 tomó las riendas del equipo andaluz, completando una excepcional campaña y dejando al limitado conjunto cordobés a las puertas del play-off de ascenso.

Pese a su juventud, dado que tiene 36 años, Alberto Monteagudo ha demostrado en apenas dos temporadas y media de experiencia como entrenador que la Segunda B se le queda pequeña y que reúne la cualificación suficiente, tanto dentro como fuera del vestuario, como para liderar un proyecto de envergadura para subir a la Liga Adelante.

Puede consultar la ficha completa de Alberto Monteagudo en nuestra base de datos histórica de jugadores del Albacete Balompié en el siguiente enlace.