Los protagonistas del Alba-Huesca

 

Mario Simón y Onésimo Sánchez

Mario Simón y Onésimo Sánchez. Foto: Gente para Quesomecanico.com

MARIO SIMÓN: "Yo tengo contrato como entrenador de la primera plantilla"

Comenzaba Mario Simón su comparecencia valorando la victoria ante el Huesca: "Lo poquito positivo que podemos sacar de las últimas jornadas es la victoria de hoy. Los jugadores querían despedirse con una victoria después de la mala racha y de la imagen de los últimos encuentros. En cualquier caso, hoy es un día triste para todos"

Cuestionado sobre si seguirá en el banquillo blanco la próxima temporada, el técnico albaceteño comentaba: "Eso es algo que no me lo tienes que preguntar a mi. Yo tengo contrato y es una cosa que no depende mí ahora mismo". Preguntado sobre las palabras de Rafael Candel cuando lo presentó como técnico y en las que el máximo mandatorio aseguraba que el joven mister sería el entrenador la próxima campaña, Simón comentaba que aquello lo hizo el presidente con varios partidos por delante y que eso no era fácil ni cómodo para nadie. En cualquier caso el entrenador del Alba afirmó deberse al club y que cualquier decisión la tenía que tomar la directiva pero que su contrato espeficicaba que era entrenador de la primera plantilla.

Sobre la entrada de Pepe Carcelén como consejero Mario Simón afirmaba que para el Albacete era un lujo poder contar con una persona como Carcelén que lleva tantos años entrenando a gran nivel y que pueda venir al Alba a trabajar sea de consejero o de lo que sea. En cualquier caso destacó la importancia de que la figura del entrenador este unida tanto a la del Director Deportivo como a la del Consejero de dicha área.

Simón no quiso pronunciarse sobre la supuesta ausencia de los jugadores no convocados en el estadio y hablaba de que es el club y su régimen interno el que debe de tratar el tema; si hizo, sin embargo, una defensa de los jugadores canteranos afirmando estar contento con su rendimiento a pesar de que la situación no había sido fácil.

Por último, aparte de mandar palabras de agradecimiento a la afición, el entrenador manchego aseguraba que, en caso de poder volver la vista atrás, hubiera aceptado nuevamente el reto de dirigir al Alba y que fue el partido frente al Celta de Vigo el que marcó el triste devenir del equipo en las últimas jornadas.

A continuación incluímos el video con las declaraciones de ambos técnicos en sala de prensa:

 

 
ONÉSIMO SÁNCHEZ: "El año del Huesca ha sido para enmarcar"

El técnico vallisoletano iniciaba su intervención ante los medios destacando la excelente temporada del Huesca aún a pesar de la derrota ante el Albacete: "No entendimos bien el partido y aunque empezamos mejor que ellos y tuvimos la pelota no apretamos en las pérdidas y no estuvimos bien en las vigilancias, hasta que el Albacete aprovechó un error; en la segunda parte acortamos distancias y cuando podíamos meternos en el partido no marcaron de nuevo".

En cualquier caso el mister oscense comentaba que había felicitado a sus jugadores por la gran temporada realizada que dejaba al Huesca con su mejor clasificación en Segunda División y con la permanencia conseguida bastantes jornadas antes del final. "Este año ha sido para enmarcar y agradezco a la gente que creyeran en lo que estabamos haciendo" comentaba Onésimo.

Sobre su anunciada salida del Huesca, Onésimo no quiso entrar en más detalles y apuntó que estaba todo decidido y que para el año próximo estaba a la espera de que algo pudiera concretarse pero que en caso contrario seguiría a la espera para poder tener la oportunidad de seguir creciendo como entrenador.

Concluía su intervención el ex-jugador de Valladolid, Barcelona y Rayo entre otros inciendo en la buena temporada realizada y como la afición así lo había reconocido en el último encuentro en casa con una sonora ovación.