El Alba 2011-12 pone los primeros ladrillos de su proyecto

David Alba, Candela y Miguel Martínez de Corta los primeros nombres del Alba 2011-2012

Tras el aparente parón informativo en el que parecía sumido el club de la Avenida de la Estación tras finalizar la competición liguera y que tan solo se había visto minimanente perturbado con la presentación del nuevo técnico Antonio Gómez en el día de ayer. La entidad manchega ha hecho públicos, de un tirón, la contratación de dos nuevos jugadores, la confirmación de Miguel Martínez como guardameta para la próxima campaña, así como la incorporación al staff técnico dirigido por Antonio Gómez del hellinero Eloy Jiménez además de la de Víctor Moreno.

Vayamos por partes; por lo que respecta a los futbolistas, la primera noticia enviada esta tarde a los medios por el gabinete de prensa del Albacete Balompié ha sido la confirmación de que el guardameta riojano Miguel Martínez de Corta cumplirá el año que le resta de contrato al encajar su perfil con lo que el club blanco perseguía: "jugadores comprometidos con el Albacete y con ilusión por aportar su grano de arena en la consecución de los objetivos del club".

Apenas una hora después se anunciaba la incorporación de José Eloy Jiménez Moreno como adjunto a la Secretaría Técnica del Albacete Balompié tras aceptar el ofrecimiento realizado por Antonio Gómez.

Eloy Jiménez nacido en Hellín (Albacete) el 14 de junio de 1971 inició su carrera futbolística  en el Hellín Deportivo y tras pasar por diferentes equipos como Yeclano, Hospitalet, Levante o Las Palmas, en la temporada 1997/98 debuta en Segunda División con el Elche. En la temporada 2000/01 jugó su primer partido en Primera División, en concreto con la camiseta de la U.D. Las Palmas. En la temporada 2005/06 se retiró en el equipo de su tierra, el Hellín.

Como entrenador, Eloy Jiménez dirigió al Hellín durante cuatro temporadas, pasando en la temporada 2009/10 a entrenar al Conquense. Durante sus años como entrenador del Hellín, Eloy Jiménez fue también director de las Escuelas Deportivas Municipales de la localidad albaceteña. Por último, destacar también que Eloy Jiménez tiene el Título de Máster en Gestión Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol.

Eloy Jiménez contará con la colaboración de Víctor Moreno Soler, hombre de la total confianza de Antonio Gómez y que se incorpora también como adjunto a la Secretaría Técnica del club y análisis de equipos rivales.

Unos minutos después llegaba el tercer anuncio de la tarde que, en este caso era doble ya que en el mismo se anunciaba la vuelta de Candela al Albacete tras su periplo por tierras gallegas así como la contratación de David Alba.

Ángel Luis Ruiz Paz “Candela”, nació en La Puebla de Montalbán (Toledo) el 12 de enero de 1987, mide 1,79 y pesa 73 kilos y juega de centrocampista defensivo. Candela inició su andadura futbolística en las categorías inferiores del Albacete Balompié, llegando a debutar con el primer equipo en Segunda División en la temporada 2006-2007, concretamente el 10 de Junio de 2007 en el Estadio José Zorrilla frente al Valladolid y siendo entrenador blanco César Ferrando. En la temporada 2008-2009 fichó por el Celta de Vigo, club en el que permaneció dos temporadas jugando numerosas partidos con el Celta B y llegando a debutar con el primer equipo de la mano de Eusebio Sacristán. La pasada temporada militó en el Montañeros gallego.

Por su parte, David Alba García-Baquero se incorpora a la disciplina del Albacete hasta el 30 de junio de 2012. Nacido en Madrid el 4 de junio de 1985, mide 1,82 y pesa 68 kilos y puede jugar tanto de lateral derecho como de central. Inició su carrera profesional en el Rayo Vallecano cuando militaba en Segunda B en la temporada 2007-2008. Del club madrileño pasó al Celta B donde permaneció dos temporadas.

En mayo de 2010, el jugador rescindía su contrato con el club vigués dejando un muy buen sabor de boca en el filial gallego, equipo en el que había cumplido con su habitual eficiencia en el centro de la defensa. Aunque, según palabras del propio central, con la espinita de “no haber podido progresar lo suficiente para dar el salto al primer equipo”.

El motivo de la citada rescisión fue la llamada que el Brighton & Hove Albion del uruguayo Gustavo Poyet y del ahora segundo entrenador del Alba Zigor Aranalde le hicieron para que probara con el club inglés. Al final dicha prueba no se materializó y, un mes después el jugador madrileño firmaba por el Conquense club con el que ha disputado 33 encuentros y ha anotado dos goles.