El Alba solicitará formalmente ir al Grupo III

El Albacete solicitará jugar en el Grupo III de Segunda División B

El Centro de Tecnificación de Alcázar de San Juan ha sido testigo hoy martes de la tradicional reunión de los clubes de Segunda B de Castilla-La Mancha, primera a la que acude el Albacete Balompié tras su traumático descenso.

En esta asamblea, temporada tras temporada, se analizan las posibles alternativas de configuración de los grupos de esta categoría y se intenta adoptar una postura consensuada con la que acudir a la reunión de la Comisión de Clubes en Madrid que decide finalmente la composición grupal de la división de bronce del fútbol español.

Según ha podido saber quesomecanico.com, la Federación Regional de Fútbol a través de su presidente, Antonio Escribano, ha propuesto que los cinco clubes Castellano-Manchegos militen el año que viene en el mismo grupo (el I o centro) conjuntamente con equipos madrileños, canarios, gallegos y asturianos.

Dicha propuesta ha sido bien acogida por Toledo y Conquense mientras que el Puertollano ha mostrado su preferencia por el grupo IV y Albacete y La Roda por engrosar el Grupo III o levantino.

Finalmente el club de la Avenida de la Estación ha decidido ir por libre y, tal y como tenía previsto, elevará a la Comisión de Clubes, en la reunión que tendrá lugar en los próximos días, su intención de formar parte del Grupo Levantino.