Junta de Accionistas en familia

Recordando a aquellas de tiempos no muy lejanos, la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada ayer por el Albacete Balompié en los salones del Centro Cultural La Asunción parecía más bien una reunión de vecinos, esta vez hasta bien avenidos, que el órgano máximo de decisión de una entidad con casi 20000 acciones en circulación y cerca de 9000 accionistas.

 

La Junta Extraordinaria de Accionistas del Albacete Balompié transcurrió con total normalidad

El desánimo y hastío generalizado por el descenso deportivo a Segunda División "B"; las nefastas últimas cuatro temporadas; las fechas estivales poco propicias para estos asuntos; así como lo intrascendente de la reunión al ya estar previamente todo el pescado asado, cocido y cocinado por los máximos accionistas en consultas previas, contribuyeron muy mucho a que tan solo un 31.6% del capital social estuviera presente en la sala. Cantidad exímia pero suficiente para tener el quorum necesario con el que aprobar los distintos puntos del orden del día máxime si tenemos en cuenta que la mesa tenía aseguradas 4.341 acciones de las 6.287 presentes en la sala.

 Comenzó el presidente Rafael Candel asumiendo culpas y afirmando tajantemente que, a pesar de haber manejado relativamente bien el tema económico, "la división existente en el Consejo de Administración había perjudicado gravemente la situación deportiva" y, "se habían antepuesto intereses personales a los del propio club" algo que, en el futuro no podía volver a ocurrir.

Concluía su primera alocución Candel con una sentencia casi lapidaria: "nos hemos ganado a pulso la situación en la que estamos"; de igual forma el máximo dirigente del conjunto manchego apelaba "al amor propio" para justificar su decisión de continuar en el cargo siempre con el consentimiento y aprobación de los accionistas como máximos dueños del club.

 

En Familia, muy pocos los asistentes a la Junta Extraordinaria de Accionistas del Albacete Balompié

A continuación tomó la palabra Francisco Honrubia que desgranó el modelo de club que se persigue y explicó la campaña de abonos presentada el pasado lunes.

Tras la intervención de Honrubia se dio paso al punto principal del orden del día que no era otro que la reducción de la ampliación de capital propuesta en la última Junta Ordinaria desde los 4 Millones de Euros a aproximadamente 1.2 Millones y la otorgación de los oportunos poderes al consejo de administración para la ejecución de la citada ampliación de capital. Ambos puntos fueron aprobados por amplia mayoría.

Por último, y antes del siempre interesante "Ruegos y Preguntas", se ratificaron en sus puestos a los nuevos consejeros nombrados por cooptación hace algunas semanas también de manera abrumadora.

En el apartado de "Ruegos y Preguntas" merece la pena ser destacada aquella referida al conflicto mantenido con el ex-entrenador Mario Simón. El presidente del club comentó que se le ofreció a Simón volver al equipo filial algo que el técnico rechazó de plano y, de igual forma también se le ofreció una compensación económica equivalente a lo que percibiría en su puesto de trabajo docente (del que solicitó la excedencia al firmar como mister del primer equipo). Ambas opciones no fueron aceptadas por Simón y probablemente se llegue con este tema a los juzgados.