Campeones del Mundo... de la Chapuza

Presumía, el señor Angel María Villar, en su discurso de apertura de la asamblea del fútbol español celebrada ayer miércoles en Madrid, de los títulos cosechados por la roja que, el máximo rector no tiene el mayor pudor en autoadjudicarse como mérito propio cada vez que tiene oportunidad.

Asamblea 2011-2012 de la RFEF

 

Más le valdría al casi eterno presidente de la española bajarse de la nube sudafricana de una vez y trabajar de verdad por el fútbol de este pais, fútbol al que tiene completamente abandonado y en la bancarrota (de esto no es suya toda la culpa) desde hace años.

La última o penúltima (con la RFEF nunca se sabe) viene a cuenta de la ratificación de la composición de los cuatro grupos de Segunda División "B" que debiera haber sido aprobada en la citada asamblea dentro del punto 4.4 del orden del día.

El máximo organismo del fútbol español ha decidido esperar diez días más para proceder a dicha ratificación, o quizás deberíamos decir que va a esperar ese plazo de días para que, varios equipos supuestamente descendidos por impagos el pasado 30 de Junio arreglen sus "temas", saltándose a la torera las condiciones impuestas por la propia federación solo porque la misma no encuentra, de entre los equipos de divisiones inferiores, a nadie que quiera pasar por su caja y ejercer de paganini de lo que otros clubes prometieron y no cumplieron.

De esta forma se va a abrir un periodo de diez días, que podríamos catalogar de subasta al mejor postor de dos puestos en la tercera categoría del fútbol de este país, para que o bien alguno de los supuestos descendidos pague la boleta o bien se anime otro con posibles.

Nos plantaremos, pues, en la penúltima semana de julio sin conocer contra quien debe jugar cada equipo, en que condiciones y en que fechas a apenas un mes vista del inicio de la competición.

Lo dicho, chapuza infecta de la Federación Española que no debería de sorprendernos ya que dicho organismo es el mismo que mantiene (o al menos mantenía hasta hace bien poco) entre la cohorte del presidente a un antiguo dirigente del Albacete que entre sus muchos méritos reune el de ser incapaz de asistir a las juntas de accionistas de su propio equipo y dar las repuestas y explicaciones que se le recaban. Papelón indisimulado del organismos federativo que, en la medianoche del martes al miércoles (antes de la celebración de la Junta), con nocturnidad y alevosía, retiraba de su página web la propuesta de distribución de grupos que previamente le había pasado la comisión mixta.

En cualquier caso y aunque el Albacete y el resto de equipos de la categoría no conocen a quién se van a tener que medir durante la fase regular, ya saben, sin embargo, en que fechas del calendario van a tener que hacerlo: esta temporada comenzará el fin de semana del 21 de Agosto de 2011 y culminará la competición regular el 13 de Mayo de 2012.

Una particularidad de la temporada en la categoría de bronce es que una de sus jornadas se disputará en miércoles. Será la celebrada el día 21 de Marzo correspondiente a la jornada 30.

La fase de ascenso se iniciará el fin de semana del 20 de Mayo y acabará el 24 de Junio. Precisamente los tres últimos fines de semana de esa fase de ascenso a Segunda División coincidirán con la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania.