David Rocha otro extremeño que quiere triunfar en el Alba

David Mateos Rocha ficha por el Albacete Balompié

El Albacete que comanda Antonio Gómez parece tener las ideas muy claras. Con la incorporación del cacereño David Rocha confirmada en la mañana de hoy, el club de la Avenida de la Estación apuntala una plantilla en la que conjuga experiencia en la nueva categoría a la vez que juventud.

Rocha, al igual que su buen amigo el pacense Tete, aportan un plus al conjunto blanco, ambos fueron profetas en su tierra y piezas fundamentales en sus anteriores equipos. Ahora se reunen en el Alba con una sola aspiración: el retorno a la Segunda División.

David Mateos Rocha, nacido en Cáceres el 7 de febrero de 1985, es otro de entre la multitud de jugadores que, en las últimas temporadas se han forjado en la cantera del Villarreal.

En edad juvenil fue canterano del equipo de su tierra y contribuyó al ascenso del segundo equipo cacereño a tercera división. Después pasó un tiempo en la primera plantilla hasta que decidió probar suerte en el Villareal.

En el filial del submarino amarillo, al que llegó en la campaña 2005-2006, el extremeño destacó primero como lateral para, en las dos siguiente temporadas que también militó en el conjunto castellonense, adelantar definitivamente su posición a la de interior derecho. Su habilidad para jugar con las dos piernas y su capacidad de adaptación a ambas bandas son las cualidades que han hecho evolucionar al futbolista hacia un juego más de ataque.

En el mercado invernal de la temporada 2007-2008, Rocha se marcha cedido al Cartagena, tras hacerse Juan Carlos Oliva cargo del filial amarillo y quedar relegado al banquillo aún a pesar de que de la mano del uruguayo Pellegrini el jugador llegó a ir convocado con el Villarreal en un partido de Copa frente a la U.D. Las Palmas.

Con el F.C. Cartagena, entonces en 2ªB, el futbolista disputa 13 encuentros y anota dos goles. Al finalizar la campaña el conjunto cartagenero no ejecuta su opción de contratación y Rocha regresa a su Cáceres natal dónde en las dos últimas temporadas se ha convertido en el jugador referencia de la afición verde.

Tras un verano de tira y afloja entre la directiva cacereña que pretendía su renovación y el futbolista que, desde el primer momento siempre manifestó su intención de jugar en un equipo con aspiraciones de ascenso, David Rocha llega al Alba, con el que ha firmado por una temporada con opción a una segunda, esperanzado en conseguir el ascenso del equipo manchego. Su presentación tendrá lugar mañana viernes 15 a las 12 horas en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva.

Algunos datos biográficos del jugador:

Nombre: David Mateos Rocha
Fecha de Nacimiento: 07/02/1985
Lugar de Nacimiento: Cáceres
Altura: 1.79 m.
Peso: 77 Kg.
Demarcación: Interior Derecho
Trayectoria Deportiva y Estadísticas:

Temp.

Equipo

Div.

PJ

PT

MINS.

TA

TR

GOLES

2007-08

Villarreal "B"

2ªB

10

7

492

2

1

0

2007-08

F.C. Cartagena

2ªB

13

9

708

2

0

2

2008-09

Cacereño

2ªB

31

30

2608

13

0

7

2009-10

Cacereño

2ªB

33

31

2625

9

1

4