Una apuesta de presente: David Añón

Termina de perfilarse la plantilla 2010-2011 de este Albacete Balompié a la que, según manifestaba esta mañana el Secretario Técnico Eloy Jiménez, tan solo le faltan dos o tres posiciones por cubrir, siempre a expensas de lo que el ariete Antonio Calle decida finalmente.

 

David Añon nuevo jugador del Albacete Balompié

Es presisamente la posición de atacante la que viene a cubrir David Añón que hoy hacía oficial su compromiso (adelantado días atrás por la prensa gallega) con el conjunto manchego para las próximas dos temporadas.

El descenso de categoría del Deportivo de la Coruña ha hecho que, al igual que en el caso del Albacete, el club blanquiazul haya tenido que reducir gastos y renegociar a la baja o incluso desprenderse de algunos de sus jugadores. En este último paquete fueron incluídos algunos de los canteranos que subieron al primer equipo gallego las dos últimas temporadas, entre ellos el atacante David Añón.

Añón llegó a jugar hace dos campañas con la primera plantilla deportivista tres partidos de Liga y uno de Copa y, este verano se encontró con una oferta de renovación por una campaña más como jugador del filial Fabril, que acaba de descender a Tercera, por el mismo dinero que venía cobrando hasta ahora.

El jugador mostraba semanas atrás su descontento por el trato recibido por parte del club presidido por Augusto César Lendoiro: «No valía para el juvenil y llegué a Tercera y metí goles, luego no valía para Segunda B y me subieron al primer equipo y lo hice bien», recuerda. Pese a su posición en banda, Añón acabó la temporada como segundo goleador del filial con nueve tantos.

Su gran actuación en el último curso en el Fabril de Tito Ramallo fue algo que no pasó desapercibido para Miguel Ángel Lotina que llegó a destacar la gran versativilidad del jugador y lo llevó convocado varios partidos: “puede jugar arriba y en las tres posiciones de enganche" comentaba en su día el técnico de Meñaca.

David Añón es un jugador explosivo. Suele jugar de interior diestro o mediapunta, aunque en tiempos pasados también lo ha hecho como punta algo que sin duda le ofrecerá todo un abanico de opciones a su nuevo técnico Antonio Gómez.

Algunos datos del jugador:

Nombre: Davíd Añón González
Fecha de Nacimiento: 03/04/1989
Lugar de Nacimiento: La Coruña
Altura: 1.72 m.
Peso: 65 Kg.
Demarcación: Delantero
Trayectoria Deportiva y Estadísticas:

Temp.

Equipo

Div

PJ

PT

MINS

TA

TR

GOLES

2009-10

Deportivo "B"

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

2009-10

Deportivo

3

1

96

1

0

0

2010-11

Deportivo "B"

2ªB

33

28

2477

8

1

9